![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Rebellin, si te enteras de cómo fue, te lo agradecería... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que sólo está afectado el pozo de anclas, que tiene su desagüe, por lo que no tiene porqué entrar agua al barco, y se puede seguir navegando.
Otra cosa es si se navega a vela o a motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
El mamparo que separa el pozo de anclas del interior actua como mamparo de colisión. Por lo que veo con bastante éxito.
Quedo a la espera de posibles noticias. Me interesa especialmente. ![]() |
|
|
|
No he podido enterarme de nada más, pero he visto de nuevo el barco y deduzco lo siguiente:
El velero golpeó perpendicular (o casi), al mercante, que le venía por babor. En este impacto se producen los daños de la proa. Como el mercante no se puede detener de pronto, va haciendo variar la posición del velero, al rozar este con el casco, hasta que se situe paralelo a él. En este tiempo va arañando el casco del velero y rompiendo los tornillos de mas de mitad de la regala. Llega un momento en que el velero se abre un poco, separando la proa del mercante, lo que hace que siga rozando con la aleta hasta arrancarle el herraje de popa , donde finaliza la regala de aluminio. Debió ser la leche: entre el ruido del primer impacto con la proa, el roce del casco de hierro del mercante contra el del velero y el follón del palo cayendo. Santa Venancia bendita, que en el cielo te escribieron, con papel y agua bendita, no me hagas padecer, momentos como el narrado, que no estoy acostumbrado, a sufrir tanta tensión, ni a morir del corazon, o despertarme meado, por tan horroroso instante, con el miedo en el semblante, y el ano perjudicado. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Jadarvi (01-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya mala suerte!. Un impacto así, te da un susto que te dura medio año!.
Al menos solo fue eso: el susto; y no hubo que lamentar desgracias personales. Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 04-04-2009 a las 02:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|