|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: motora tipo olaceregui o canoa
Cita:
joer, en un ti-ta saco yo también medio parentesco jajaja, bueno por parte de mi novia
|
||||
|
||||
Tiene lereles el asunto, resulta esto una taberna de verdad !!!!!
No os conozco más que por el nick, pero todo se andará. |
|
||||
|
||||
Buenos dias cofrades y una ronda tabernero. Yo tengo una Dipol 750 con FB 150 Cv Turbo, y te puedo decir que es una buena eleccion, claro esta que cada uno te va a contar que lo suyo es lo mejor. Creo que todos hemos pasado por esa indecision tan normal, hay que preparar unos cuantos € y es normal que no nos queramos equivocar . La verdad es que si te gusta el mar , en mi opinion el barco debe ser polivalente , que te perminta pescar agusto y con seguridad y en un momento dado que te sirva para dar un paseo con quien tu quieras .
Buena pesca. |
|
||||
|
||||
Buenas a todas otra vez, retomo el tema de las txipironeras, como decis en euskadi, nosotros en asturias los llamamos botes, de los que soy un ferviente seguidor, que opinion os merece los botes de madera que se enfibran por fuera y por dentro, aqui en asturias hay un paisanu que se dedica a ellos y la verdad le quedan preciosos va enfibrando muchos y cada vez que viene el ultimo es mas guapo que el anterior, y hay botes de construccion antigua que son preciosos, y no se puede negar que los antiguos pa estas cosas eran muy sabios.
|
|
||||
|
||||
mi abuelo tenía un bote de madera de 4,5 metros de eslora de vela latina que luego montaron un motor Diter de 9 cv con el que mi padre fue a la mar muchos años. actualmente lo hemos donado y lo están reformando usos amigos para usarlo a vela latina solo sin motor.
Luego mi padre compró un bote de fibra de seis metros con un motor Diter también, que lo vendimos años más tarde. Te cuento esto para que veas que mi padre llevaba toda la vida con botes y cuando nos metimos los hijos de por medio y compramos una cabinada, el hombre está encantado de la vida. No chupas frios ni caladuras, tardas menos en llegar a los sitios, y te permite salir a bonitos por ejemplo, o las calas de gran fondo, cosa impensable con un bote... en fin, la decisión es tuya, yo solo te aporto mi experiencia. un saludo
|
||||
|
||||
Olaciregui 630
Si eres modelista naval no te costara nada "imaginar" como se comporta esta clase de embarcacion en la mar, te mando tres fotos, una para que veas el asiento que tiene en el agua, otra para que puedas comprobar la relacion entre la obra viva-muerta y el puntal, casi tiene mas superficie debajo que encima del agua, y la ultima para que veas la distribucion interior. Ahora eso si como bien te ha indicado el cofrade unai estas limitado en velocidad, distancia a la zona de pesca y a estar siempre a la intemperie. En cuanto a seguridad y navegabilidad con mala mar ya me gustaria a mi comparar el comportamiento con embarcaciones cabinadas de una eslora similar. Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:35. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|