![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una cosita respecto a esto de las todo horizonte roja y verde en vertical... como coño se sabe el rumbo que lleva el barco??
y otra respecto a los fondeos sin luces. Hay muchos que están acostombrados a dejar largas temporadas el barco fondeado, y no pueden dejar las luces, de estos, muchos también fondean en otros sitios y actúan de la misma forma, apagan todo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo que preguntas, que es cosa del RIPA, mejor que el te lo explique: Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla. ------------------------ ----------------------- Cita:
Y sobre el fondeo, tambien es el RIPA el que manda: Regla 30 - Buques fondeados y buques varados a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible:
c) Los buques fondeados podrán utilizar sus luces de trabajo o equivalentes para iluminar sus cubiertas. En los buques de 100 metros de eslora o más la utilización de las mencionadas luces será obligatoria. d) Además de las luces prescritas en los párrafos a) o b), un buque varado exhibirá, en el lugar más visible:
f) Los buques de menos de 12 metros de eslora, cuando estén varados, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los apartados i) y ii) del párrafo d) de esta Regla. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Como aportación a las luces de fondeo.---
La solución que hemos dado a las luces de fondeo es la siguiente: En Bahaus, Lid, Leroy, Carrefour, Macro... cada cierto tiempo salen unas luces de jardín en oferta. Tienen un captador solar pequeño, una pila recargable y una lamparita led. Si las dejas conectadas ellas solas se encienden al llegar la noche. El precio es de 10-12 Euros cada cuatro unidades. Yo llevo dos en la popa y una en la proa, la otra de repuesto. Me duraron dos años. Este año, hace unos dias compré un juego nuevo en Bahaus. Vienen acabadas en Inox ( del no marino) y plástico. Les hago un taladro para unir con un cabito la caperuza al pié, pues puede caerse con los movimientos. En cuanto a las luces de todo horizonte blancas ( luz de fondeo), no debeis de usarlas para navegar. Si se ve una luz blanca piensas que esta viendo la popa o un ciero ángulo de la popa del barco. Si ves verde y roja exactamente la la proa y las combinaciones de verde y blanco o rojo y blanco exactamente los costados posteriores. Y en base a lo que ves haces tus maniobras. De hecho se suelen vigilar las luces para ver como aparecen o desaparecen al cambiar las demoras. Duplicar las luces, que no se si esta permitido, solo crea confusión. Y a veces, con mucho tráfico y mal tiempo combiene tener las ideas muy claras. Si por curiosidad leeis mi blog cuento una experiencia con pesqueros, remolque de una gigantesca plataforma por cuatro remolcadores, Semáforos de una ciudad que no venía en mis cartas y que además estaba en fiestas y tiraba fuegos artificiales.. Pero si la luz de fondeo o todo horizonte está encendida, mandas una señal que puede equivocar con el consiguiente peligro. Si leeis mi blog por curiosidad, narro una experiencia de pesqueros, cuatro remolcadores manejando una Plataforma de sondeo gigante, Un pueblo que no está en las cartas y tiene todo el paseo marítimo lleno de semáforos y encima está en fiestas y en pleno follón comienza a tirar fuegos artificiales... ¡¡¡ Alucinante!!! Como para encima que alguien lleve las luces al tresbolillo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 01-04-2009 a las 17:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Renco (02-04-2009) | ||
|
|
||||||||
|
||||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por la proa -> verde i roja de proa + blanca (todohorizonte) Por estribor -> verde + blanca (todohorizonte) Por babor -> roja + blanca (todohorizonte) Por popa -> blanca (todohorizonte) Te repito, a motor se navega con una luz todohorizonte + luces de costado y se ven las combinaciones que te acabo de decir, igual que verías con la combinación clásica de tope + alcance + costado. La única diferencia es que las luces de costado van a estar arriba del palo, en crujía, en una formación de las dos combinadas, que como te he dicho antes lo veo legal. La única pega es que no he visto nunca navegar a motor con las luces de costado arriba del palo, esta es la única pega. Aunque no he visto en ningún sitio que no pueda ser. Y básicamente es lo que me interesa que alguien me diga a ciencia cierta, documentándolo minimamente, no por corazonadas. La combinación de luz todohorizonte y luces de costado combinadas en crujía es correctísimo Repito el RIPA al respecto: Cita:
Cita:
Un saludo y te agradezco mucho tu participación, Llan -
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
, pero se que ahí viene y con leermelo pues ya está, lo que os digo es lo que pasa en la práctica y por qué pasa en muchos casos. Por esta zona hay muchisimos barcos fondeados gran parte del año y desde luego no los van a dejar con la luz de fondeo puesta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si ya se habrá dicho en todo este marecumbé de posts, pero el reglamento de abordajes dice en su regla 20 "no se exhibirá ninguna otra luz, con la excepción de aquéllas que no puedan ser confundidas con las luces mencionadas en este
Reglamento o que no perjudiquen su visibilidad o carácter distintivo, ni impidan el ejercicio de una vigilancia eficaz". Además, la regla siguiente, n° 21 "definiciones" define las luces, y si en las siguientes reglas se dice que los buques a motor deben levar una luz de alcance ésta debe ser como se define enla regla 21. O sea, no se puede utilizar una luz todo horizonte como si fuera una combinación de luces de tope mas alcance pues es copntrario a las reglas 20 y 21. Si persistís en ello la Guardia Civil + Capitanía se van a poner las botas con vosotros, piratassss |
|
|
|||||||
|
|||||||
|
Hola, Conrad.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
- una luz blanca todo horizonte y luces de costado Y sobre esto: Cita:
Te agradezco la participación. Un saludo, Llan -
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado, los barcos de menos de 7m: Cita:
Por otro lado, para los buques que tengan que llevar luz todo horizonte, Capitán Teach nos ha contado esto que es una buena idea. Quizas no legal del todo por el tipo de alcance de la luz o alguna otra cosa, pero es una buena idea y a partir de esa idea si uno es mas purista puede mejorarla y llegar a un nivel de legalidad. Gracias Capitán Teach por esta aportación, que creo que antes no te la reconocí. Es una buenísima idea. Cita:
Un saludo, Llan -
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso decía que aunque quizás sea la mejor opción también es la que implica mayor consumo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llangosto, la verdad es que no veo que ganas con ahorrarte una sola bombilla (tope) montando todo ese tinglado ahí arriba.
Y si que veo dificultades en caso de posible avería y navegando todavía más. Y también veo posibles problemas de interpretación por parte del resto de barcos. Me convence más las disposiciones clásicas y con leds. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En segundo lugar, se trata de montar solamente una luz todo horizonte y debajo una combinación de "bicolor de costado y una de alcance detras de la bicolor". Comparado con la combinación clásica que cuento ahí abajo es mas sencilla que la práctica número uno del electroele. En el sistema clásico tendría tres todohorizontes, roja y verde (para vela) y blanca (para fondeo), mas la de tope a un tercio o a mitad del palo. En total cuatro luces a cuatro niveles distintos, para mi esto es mucho mas follón. Con el agravante que si navegas a motor y vela, la luz de tope a mitad o a un tercio del palo no es todo lo visible que debería ser. La luz todohorizonte que propongo queda libre de la vela. Imagínate si te he dicho cosas para convencerte que el sistema clásico es mucho mas complicado que el que propongo. Són faves contades. En tercer lugar, la diferencia de energía que hay en tener una disposición clásica respecto lo que yo propongo es bastante grande. Cita:
Cita:
Muy merecidos saludos, Llan .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|