La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2009, 12:37
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: I REGATA MINI MED, DEL 28 DE MARZO AL 3 D'ABRIL DE 2009 de la escala

Ya hemos llegado!!

Bueno, ayer por la noche después de unas horitas de encalmada como siempre, a la vista ya de la meta, toca joderse unas horas más...

La regata ha sido durísima, (sobre todo después de ver como como nos han ido pasando los rivales al haber roto el botalón casi al principio de la regata) con un frio polar, la verdad ha sido la vez que mejor equipado he estado y tb la que más frio he pasado... todo mojado dentro por la propia agua de los trajes, la condensación de la respiración, los spìs mojados...

La verdad es que hemos hecho una punta de velocidad de 19.6 nudos, con Mayor 2 rizos y el solent entero ( que no hemos podido rizar en toda la regata, pero esa es otra história q ya comentaré con quien corresponda ) y planeadas larguísimas de 16 y 17 y 18 nudos ( siempre sin spi... llegamos a tener el botalón y vamos... la ostia , tb es muy curioso como después de haber visto la punta de 19 las de 16 ya no eran notícia jejeje). También ha sido la regata en la que mejor he comido, el trabajo de busqueda de liofilizados y sopas varias del invierno ha venido muy bién, aun así la bascula no engaña... he perdido 4.5 kilos!!! ( una de estas cada mes y me pongo como una sílfide !!! )

Ha habido algunos problemillas técnicos ( botalón aparte q se dobló a un palmo del eje de giro, con lo cual no pudimos subir nada de nada, no como a Joel q se le dobló por la mitad y podia subir cosas aun ) con el GPS q dejo de recibir datos a media regata ( anunq al final descubrí q era un problema de sulfatación del cable y lo arreglé ) y con la radio, la PUT# radio q a partir de 12.5v de batería deja de emitir en High y se pasa automáticamente a Low diciendo con un simbolito q no tiene pilas!!! si tiene 2 baterias nuevas!!! la japuta... no se q coño le pasa y ya me tiene cansadito, me da q le doy el pasaporte ya. El barco está super fiabilizado y muy seco, despues del trabajo de este invierno hemos conseguido que no entre NADA de agua por ningun sitio y eso se nota a la hora de descansar. Aparte de algunos cambios que vamos a hacer en el grosor de las burdas y de los obenques bajos ( se nos rompió uno tb ) lo demás bién.

No me preocupa el resultado... desde q se rompió sabía q llegariamos últimos y eso tb me ha influido en la manera de navegar, me lo he tomado más como un transporte q como una regata ( aunq mi co-skipper no... andaba a tope todo el rato q pilas macho!! ). Lo importante era acabar la regata, q sumaba la milla 2100 para mi y la 500 para mi co-skipper q con ello comienza su recorrido hacia su Mini Transat.

Bueno, voy a Sitges a arreglar el barco y luego escribiré el relato de la regata, aunq esta vez no sea muy emocionante... esta noche lo cuelgo si puedo y me dejan.

Gracias a todos por los ánimos y el seguimiento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a E-clipSe este mensaje:
maka (02-04-2009), Nick (03-04-2009)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro