![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Efectivamente, las tipo arado (principalmente la Delta o Spade sin articulación) son buenas para las rocas, pero el problema en éstas es la relativa facilidad de enrocarse y muy bien, por su forma. De ahí que cuando el fondo está complicado por los piedros, mejor usar una de paraguas (que además es muuuuucho más barata).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tengo una cosa que se parece a un ancla Danforth, pero que ni eso es. Bueno decia, que voy a llevar una barata, hasta este momento pensaba en la tipo Bruce, por que oi que tambien es buena en rocas, pero me dices que mejor una de paraguas.Ven donde sigan asi nunca comprare ninguna, en este momento tengo dos usadas en la mira, a ver si me decido. Una es una Fortress, y otra una Hidrobubble, (un arado) si no las venden antes las pensaba comprar, pero ahora dentro de una rato van a seguir escribiendo y me van a entrar dudas y al final no voy a comprar nada, o mejor dicho terminare comprando una botella de vino, que al fin del cabo es mucho mas barata, se cual relamente me gusta y lo voy a disfrutar mas que las anclas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que botella de vino recomiendas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira una preguntita sobre la botella de vino: es para antes de fondear el ancla elegida, para mientras la fondeas o para después de fondear; vaya, con los camarones...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() mi experiencia en los 15 años que vivi en el barco tenia 4 anclas una cqr original dos dandfort, y una almirantasgo grande y pesada y 3 lastres de plomo de 20kg y dos poleas sobredimencionadas para pasar por la cadena o por la estacha 50 metros de cadena forjada del 12mm y 100metros de cabo de 22mm la cqr es la mejor pero le cuesta un poco clavarse (hay situaciones que es mejor rascarse el bolcillo y entrar en puerto) tambien estube 30horas con el motor en marcha avante al ralenti me quedaban pocas horas de gasoil y empeso a amainar (mis plegarias fueron escuchadas ) |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es importante saber elegir bien el vino
, sobre todo para poder brindar por lo bien que se ha portado el fondeo despues de una noche con el viento aullando....![]() Referente a la ROCNA hablan muy bien de ella algunos trasmundistas que la suelen llevar de fondeo principal. Una de las cosas que llama la atención de estos admirados trasmundistas es la colección de anclas que estiban y lo sobredimensionado de sus fondeos, tengamos en cuenta que mientras nosotros fondeamos poco y en condiciones relativamente no complicadas, para ellos el fondeo es prioritario... La dificultad de la ROCNA es su precio. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() el fondeo es tambien una opsion de no terminas varado en la playa hay barcos que no son capases de barloventear y escapar de una costa de sotabento el ultimo o unico recurso en ese caso es el fondeo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para uds.(en Europa) se que ese es uno de los problemas con la Fortress Yo considero que un buen ancla es la que no te da pena perder, (por lo menos no mucho) yo no compraria nunca un ancla de inox, por ese motivo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|