![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El nombre de "Fortuna" le va como anillo al dedo.
Nada mejor para tener una buena "Fortuna" que un amarre pagado, un mantenimiento pagado, una compra pagada, una tripulación pagada, la gasolina pagada... ¡Ay! si la diosa romana levantara la cabeza... |
|
|
||||
|
||||
|
que aburridos estamos qe tenemos que dar vueltas a un tema intrascendente !!
a lo mejor el Rey se lo quería regalar a la tuna de su universidad y le puso en inglés: " for Tuna" lo que ocurre e que con el tiempo se ha desvirtuado todo: la tuna se deshizo, y la palabra se iría degenrando hasta llegar a fortuna. y si no, pues será otro significado. da igual. --------------------------- Bueno, voy a hacer planes para la semana santa. Buen viento, y unas birras para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
Tatatoa (02-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el Bribón???? De donde viene????
Menudos nombrecitos que les pone . . . ![]()
|
||||
|
||||
|
Bribónnnn !!
palabra a menudo en boca de Ruiz Mateos. Me gusta más. Es contundente, con acento agudo, como todas las palabras francesas, Tiene vocación de trabalenguas. Tiene una "i". "Tirita" también tiene "i", pero tiene dos y son demasiadas; es palabra llana, y es pegajosa. Decididamente e mejor "Bribón" que "Tirita", aunque esta sea más útil. Pero yo, a un barco, hoy por hoy casi le pondría " Catapún" lo que pasa es que no tiene "i". Os juro qu no me he tomado nada raro, lo que pasa es que el tema me motiva. Salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco se de donde viene el nombre, pero si se, porque esta en un varadero del Maresme, que en 1972, el entonces Príncipe Juan Carlos, participó en la Olimpiadas de Munich a bordo del Fortuna.
![]() Sin duda, el Fortuna mas bonito de todos. Saludos, sinera ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinera | ||
charran (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que cofrade me dijo una vez que había navegado con el Rey en dragón?... ![]() No será uno de los de la foto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, sinera ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |