![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, yo creo que antes de buscar una hélice de 2 o 3 palas, yo en primer lugar buscaría una hélice con "h", y luego ya pensaría en cuantas palas llevaría. De nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno escribe como puede. Unos dominan la ortografia y otros -como es tu caso- cometen muchas faltas. Lo que no tiene pase es que alguno se erija en martillo de herejes y ridiculice a los que cometen alguna falta que les parece mas grave que la que ellos mismos cometen.
Woqr, en el hilo de "Haver como lo hago" ya intentaste ridiculizar al que lo inicio. Y el ridiculo lo hiciste tu demostrando que no sabias distinguir "tan poco" de "tampoco" (encima, Rom, Pik y yo te lo observamos -para que dejaras de criticar a los demas- y te apresuraste a borrar el post con el error, con lo que no hiciste mas que aumentar el ridiculo). Tu cometes faltas en todos tus posts: acentos (y no es que hagas como yo, que procuro no poner ninguno), "v" en lugar de "b", no tienes ni idea de cuando va un punto o una coma, mayusculas, etc. Pero tienes la desfachatez de intentar ridiculizar a los que cometen otras faltas que si detectas. A ver si te das cuenta de una vez que el unico que hace el ridiculo eres tu. Por ejemplo, tus ultimos cinco posts: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| 37 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
alisios (03-04-2009), atmar (23-04-2010), Avante (17-04-2009), bobsy (31-05-2009), Charly C. (03-04-2009), chevere (03-04-2009), eborges_tfe (18-05-2013), equuus (07-04-2009), ERMAKA (18-04-2010), Filibustero (17-04-2009), Flying Dutchman (15-06-2009), ikaro (13-09-2010), JFR (01-06-2009), KIBO (03-04-2009), lekeimar (23-12-2009), Mafin (24-01-2011), MAHI-MAHI (18-04-2009), manuelm1212 (07-04-2009), mr.robinson (15-05-2016), Narval (15-06-2009), Nochero (14-02-2012), Northwind (01-09-2013), Paco E. (16-09-2010), Picarol (14-06-2009), pitxu (24-07-2009), PLATAZUL (13-09-2010), Rommel (19-04-2010), rprafa (13-03-2013), soneya (18-09-2010), sumeke (03-04-2009), Taranus (14-08-2009), trempallamps (26-04-2016), tuerto (17-04-2009), vertijean (31-01-2013), wizz (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dios dios, que tembleque me está dando al leerte, madre madre madre. Menos mal menos mal, que nunca he puesto una foto de mi lancha ni la matrícula ni na de na. Que miedooooooo |
|
|
|
Esto va de hélices, no de ortografía... pero no está de más recordar el artículo 4 de las normas del foro:
4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Dicho lo anterior, con el máximo respeto hacia todo el mundo y con el fin de evitar un lanzamiento de taburetes... pasemos a las hélices. En mi experiencia, con dos palas tienes menos rozamiento a vela y a motor dispones de algo menos de potencia aunque nunca he notado diferencias significativas de velocidad, excepto con mala mar de proa y maniobra peor marcha atrás, lo que se compensa cogiéndole el "tranquillo" al barco en unas cuantas maniobras. Últimamente, he tenido ocasión de manejar dos barcos de tamaño considerable, 43 y 47 pies, equipados con tripalas plegables Gori, y he notado sobre todo una gran mejora en la maniobrabilidad en marcha atrás, donde se reduce sensiblemente la caída de la popa a un costado u otro, sin embargo, en uno de los casos (puede que por desgaste u otro motivo que desconozco), la hélice requería de un buen acelerón inicial en marcha atrás para "morder" el agua y empezar a tirar. En todo caso, sí es espectacular la mejora de prestaciones a vela que notas con hélices plegables o de palas orientables. A motor, la mejora en el caso de las tres palas la he notado en potencia de paso de ola con mar formada y en una mayor facilidad de maniobra en marcha atrás. ![]() ![]() salud!!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
equuus (03-04-2009), tomas laredo (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier barco de vela tiene una velocidad de casco en función de su eslora y potencia de motor . A partir de aqui hay que tener en cuenta , que por concepto un barco de vela es un barco de desplazamiento puro ( debido a la relación eslora velocidad ) , un barco de desplazamiento lo que necesita es empuje , nunca será un barco veloz , y el empuje lo dan las palas , por tal motivo mejor tres que dos palas . En cuanto a lo que mencionas de la Gori tres palas , al ser una helice plegable , evidentemente necesita de algo de fuerza certifuga para abrir las palas , por tal motivo al iniciar la maniobra de marcha atras hay que dar gas . En lo que te refieres que en una de ellas habia cierta dificultad para abrirse , lo mas seguro es que hubiera lago de caracolillo en los piñones . Estoy de acuerdo con tu comentario citado mas arriba ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
julianilloextrem (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |