![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eso nada; cuando los maestros hablan, los aprendices aplicados escuchan... hasta sacar sus propias conclusiones ![]() Espero que se consiga mantener el buen tono y la contención ![]() ... y gracias ![]()
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema inicial del hilo:
El buceo que realiza en el video Pepe Esteban es más común de lo que parece. En muchas partes le llaman "monkey diving". (Hay muchos videos divertidos e interesantes al respecto en YouTube). Ese tipo de buceo se realiza bajo la importante premisa de ser neutro, con una sola etapa, con mínimo lastre (normalmente una placa con la etapa colgando de ella) y un único regulador. Evidentemente, es un tipo de buceo cuyo objetivo es divertirse buceando de la manera más "libre" posible. Dadas las limitaciones del equipo, su rango de profundidad máximo no debiera exceder los 15-20 m, sin entrar nunca en deco y frecuentemente se realiza con scooter. Por tanto, su objeto fundamental es la diversión y, realizado de la manera que resumidamente he mencionado y sin traspasar su rango de dificultad, es un buceo seguro y muy muy divertido (lo digo por experiencia). Muy recomendable. Además de eso, desde mi punto de vista, su principal interés es como procedimiento pedagógico para iniciarse en el buceo pero, como decía Tagore, eso es otra historia. Un saludo a todos. Editado por Gualdrapa en 21-04-2009 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Es bueno saber que a hacer el mono, los anglosajones le llaman monkey diving.
|
|
|
||||
|
||||
|
No he leido todo la discusion pero me parece que desde el anonimato el atrevimiento es enorme.....
He buceado con Pepe Esteban y Fito y son Cojonudos ![]() , tienen su estilo, se desviven por hacerte la semana inolvidable. Le vi montar una regañina a un tio por no seguir sus instrucciones, con aviso de que si iba a su bola con el no buceaba ( en otros sitios con situaciones parecidas el comentario fue "es su problema"), nos comento que no lleva ningun muerto en sus actividades, y en cambio ( o por los centros a veces por los usuarios) aqui en España hay un porron ( ver estadisticas de murcia en lo que va del 2009)NO ES CAPRICHO BUCEAR ASI, Pepe baja primero y lleva asi la botella para poder defenderse de algun tibu curioso, y darle en el hocico asi evitar una posible mordedura o rasguño con sus dientes, lo que provocaria sangre y una situacion incomoda . NO COMEN NEOPRENO ni HUMANOS pero si son curiosos, un golpe seria como el de una vaquilla pero a 25 mts de profundidad...... Nosotros hicimos 3 buceos con toros, 2 a la mañana y otro al anochecer. Por la mañana casi debes de ir tras ellos, si acaso te dan unas vueltas y se largan, estan mansos. Por la tarde la cosa cambia un monton ( por cierto Pepe redujo el grupo de 10 buzos a 5), los tibus se acercan a menos de 1 metro y se largan. Pepe con su maestria maneja la situacion perfectamente. Llevo un montonazo de inmersiones, hay centros, dive masters e intuctores que no iria ni a tomar una caña a la esquina. CON PEPE DONDE ME LLEVE, es un PROFESIONAL como la copa de un pino, y un tio EXCELENTE. Brindo por PEPE ![]() ![]() Por cierto bautizamos el sitio y se llama SAN FERMIN REEF |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kilinkala totalmente de acuerdo!..da la impresión que pasa de todo..sin chaleco, a veces se le olivida el traje..sin tubo..pero cierto es que yo sin él quizás no hubiera bajado a ver los toros!..brindo por él.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no me hace falta leer todo cuando se dice que bucear asi es....hacer el mono...
Os he explicado el motivo de ir sin chaleco, si algun forero tiene los huuuu de bajar a 25-30 mts y verse rodeado por 8-15 tiburones toro que lo haga, con chaleco, bibos, traje seco y con todos los archiperres que quiera....yo si no esta Pepe con su cilindro en la mano para evitar cualquier susto no bajo. Estamos hablando de bichos de 1.5 a 2 mts, de un poron de kilos, curiosos y que van en manada, ( como los lobos) no te van a comer, pero un golpe te dejara aturdido, sin tu regu en la boca, y con otros posibles envistes... si no tienes a un PEPE a tu lado ....... ![]() Os recuerdo que los chalecos hidrostaticos son un invento bastante reciente en la historia del buceo, antes no se usaba chaleco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que ante la fe..... pues poco puedo hacer.
Si quieres, bucea sin chaleco allá donde quieras. Yo seguiré usando mi ala. Me prometo a mí mismo gritar 5 veces ¡¡¡Pepe es el mejor!!! antes de tirarme al agua cada vez. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
durante muchos años hemos buceado sin ninguna clase de chaleco ni alas ni nada que se le parezca ,por que no lo había, y seguimos vivos , lo unico que teniamos que tener era un flotabilidad exquisita , y en la actualidad lo seguimos haciendo igual algunas veces, con la ventaja que la reserva de flotabilidad nos la da el traje seco , ![]() amigo widowson , es impresionante tu progresión en esto del buceo , al menos escrito , como en poco más de un año tienes ya la capacidad de verter opiniones tan contundentes , de verdad , mi sincera enhorabuena Editado por MINIMEG en 18-06-2009 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu aportación. Por otro lado, seguimos a la espera de que se aporte bibliografía donde se explique por qué decir que "el N2 disuelto en sangre influye en la flotabilidad del buceador" no constituye un absoluto disparate. No es que personalmente crea que eso sea posible (que exista bibliografía de calidad que ampare tal chorrada), lo digo porque puede haber ignorantes que se las dan de sabios (enteraos, en argot castizo) que aún crean que tal cosa es así o pueda ser así. Estré un tiempo de viaje. Volveré a conectarme en junio. Un saludo a todos (a los prudentes, a los comunicativos, a los reservados, a los arriesgados, a los sabios, a los ignorantes y también a los enteraos...)
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| inmersión, tortugas, videos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|