![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Por lo que veo muchos de nosotros hemos tenido el mismo problema con las academias, vamos que o clavas los codos y tienes a alguien que te ayude o es imposible. Os voy a contar mi caso., hace 5 años mi mujer y un servidor nos compramos un pequeño Jouet 22, yo no tenia ninguna experiencia en el mar pero mi mujer era profesional de la naútica pues es patròn mayor de cabotaje, el caso es que yo no queria sacarme el título, pa qué si no habia navegado en mi vida y ella es una experta ! , el caso es que me acabé apuntando a una academia con un amigo para sacarnos el Per, pagamos 500 euritos y venga a las clases que es donde empieza mi penitencia, la mitad de la clase era gente que ya sabia navegar puesto que tenian barco y llevaban años de ilegal como alguno reconoció y mi colega y yo que lo único que habiamos probado en el mar era una colchoneta y un dia siendo muy osados un hidropedal, la verdad que el profe ponia toda su voluntad pero no sabia expresarse bién , era muy técnico, daba por sentado que sabiamos navegar y en cuanto le preguntabas se ponia nervioso, vamos que se notaba que sabia navegar pero le faltaba empatia y soltura para tratar con el público, ademas llega un momento que ya no preguntas más, por que tienes la impresión de que ralentizas al resto que curiosamente están igual de pez que tú, el caso es que acudí a mi mujer para que me explicara las cosas y si únimos a su gracia natural como buena gaditana que és a la metodologia que utilizó fué como si se me abriera el cielo., solo os dire que al final acabarón cinco compañeros del curso en mi casa jaja.. era como volver al cole cuando invitabas a los amigos a merendar y hacer los deberes. Por eso creo que el problema no esta en la calidad de la enseñanza sino más bien en la capacidad de saber demostrar sus conocimientos los profesores, no creo que esten allí obligados pagamos por un servicio y en cuanto a las prácticas que os voy a decir...! , para lo que haciamos me pago un paseo en la golondrina del puerto y le digo si me puede sellar la cartilla. Resumiendo que las cosas bién explicadas son mucho más sencillas de lo que parece, solo hay que ponerle un poco de ganas e ilusión a las cosas que se hacen, máxime cuando pagamos por ello. Ah por cierto aprobamos los cinco sin ningún fallo en los ejercicios de la carta ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|