![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda.....
![]() Guias de goma...., embudos del reves..., e inventos del Dr. Franz de Copenhague, pero a veces la cadena se amontona en el pozo de anclas y acaba por atascar el molinete ![]() (maxime cuando sin ayuda, maniobras a la vez barco y molinete desde la bañera)Es la cadena de INOX la solucion definitiva...????? ![]() Alguien la ha instalado por esta causa, y con que resultados??? Donde puede adquirirse sin tener que pedir un credito para ello? (al mejor precio)
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no. La cadena de inox lo único que te resuelve es la suciedad por óxido que dejan las galvanizadas cuando éstas se van rozando y pierden este tratamiento.
Si la cadena es calibrada, sea de inox o hierro galvanizado, nunca es la culpable del atasco del molinete. Este problema suele estar motivado por la poca profundidad del pozo en la vertical del punto por donde se cuela al pozo. En mi caso el molinete lo cambiaron de ubicación precisamente porque en la zona donde venía hacía lo mismo. Ahora lo he revisado de nuevo para situarlo dentro del pozo pero en la misma vertical, donde el pozo es más profundo, y no tengo ningún problema. Saludos ![]()
jesblau (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La cadena de inox algo, le hace. Porque al estar pulida resbala mas y no se apelmaza tanto digamos que es mas tendente a desparramarse dentro del cofre, y no hace tanto monticulo como las galvanizadas. Ahora que tambien dicen, que las cadenas de inox tienden a cristalizarse y pueden partir. ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que va a ser que si, en la mayoría de los casos.
He visto el cambio en varios amigos que sufrían del mismo problema que yo (amontonamiento) y con la cadena de inox: fin. Nada que ver entre una y la otra. por esa misma razón, probablemente yo la cambie pronto.
|
||||
|
||||
|
En mi primer barco me pasaba, en el segundo tambien y ahora tambien .......
![]() estoy intentado hacer un invento.... una platina de fibra o inox justo debajo de donde cae la cadena, parab que esta se vaya mas a proa, donde es mas hondo y quizas se solucione ..... ya pondre "afotos" La cadena inox, mejora mucho, pero has de vender el barco para pagarla ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,pues yo tambien te diria que no creo que con inox te lo solucione
,algo mejoraria quizas,pero milagros no haria,siendo cadena calibrada. Es un problema muy habitual,encuentro embarcaciones con ese problema a menudo,por poco angulo de caida,o por sobreestibarse en el mismo sitio,hasta que llega arriba,debes de mirar en el pozo virando,e intentar buscarle un remedio casero,porque cada una tiene su rollo,![]() chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, te adelanto que aunque mejora el tema, no queda totalmente solucionado.
|
||||
|
||||
|
Cada pozo, cadena y molinete es un caso particular.
En los barcos que conozco con cadena de inox (3) tan sólo uno de ellos mejoró cuando cambió a esta cadena, y era porque la anterior estaba muy mal mantenida y sus eslabones se habían engrosado en algunos casos tanto, que no articulaban bien. Obviamente así si mejora la estiba. En los otros 2, a pesar de tener la cadena de inox (ambos barcos procedentes de charter), la ubicación del molinete hacía caer la cadena en una zona poco profunda, con tendencia a quedarse amontonada. Igual si la cadena fuese de hierro, se amontonaría antes, puede ser. Pero el caso es que si la ubicación del molinete no es la adecuada, yo creo que aunque mejores al cambiar a inox, no vas a solucionar el problema, y eso después de pasar por caja con unos cuantos €€€. Yo, antes de cambiar a inox, estudiaría bien cuál es la causa del problema, si la cadena se cuela en la zona más profunda del pozo o no, posibilidades de llevarla hasta esa zona con pletinas o inventos varios, si toca cambiar la cadena porque esté muy estropeada, etc.... Como te decía al principio, yo lo solucioné cambiando de sitio el molinete, y no tengo problemas, a menos que tire mucha cadena, que como el pozo no es que sea muy grande, cuando llevo la mitad más o menos, tengo que "ayudarla" a estibarse apropiadamente. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cada molinette i pozo son diferentes. Yo yenia el problema y con la cadena de inox se ha solucionado. Coste : +- 30 euros metro.....8 mm. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fondo pozo con TEFLÓN.
Bon vent ! |
|
|
||||
|
||||
|
Y mejor con un plano inclinado , no?
![]() Aunque lo mejor sería que el plano tuviera forma cónica con el vértice apuntando directamente al agujero por donde se entra la cadena al pozo
|
||||
|
||||
|
En la página 293 de la guia de AD del 2009 viene un aparato que se llama "distribuidor de cadena" pero cuesta 1113 € y no se si resolveria el problema totalmente
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bon Vent !! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente cada pozo tiene su aquello. En mi caso, padecía de ese problema y se solucionó totalmente cambiando a inox. El unico problema....el precio.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Según me comentaron en el astillero Magallanes para evitar esos problemas la cadena debe poder caer en el pozo durante un cierto tramo...la verdad que nunca tuve ese problema con el pozo que me hicieron.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo si que tengo ese problema, la cadena se va montando sobre si misma y al final se atasca el molinete.
Cuando entra la cadena por la gatera se desliza sobre un plano inclinado hacia el fondo, y es ahi donde se amontona y se atasca, viendo el post habeis apuntado de desplazar la caida de la cadena mediante una pletina, creo que optare por esta opcion, no obstante si algun cofrade lo ha echo agreadeceria sus indicaciones y alguna fotillo. Unas ![]() mientras para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|