![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que alguien me de una biodraminaaaaaaa!!! Me estoy mareando con tanta predicción Ahora buena, ahora mala, grrrrr ![]() ![]() ![]() Paciencia chicos/as .... lo que tenga que ser será si hay poco viento sacaremos las cartas y nos armaremos de paciencia si hay mucho viento, llegaremos antes y a controlar roturas de velas, etc si hay lluvia, nos tocará mojarnos pero mientras lleguemos todos sanos, eso si derrotados y con falta de sueño, nadie nos quitará esa bonita experiéncia Aupaaaa la SAL |
|
|
||||
|
||||
![]() , que uno va a la Ophiusa...... Lo cual no quita que os desee que lo paséis lo mejor posible (aunque nosotros nos lo pasaremos mejor, ).... Aunque para la Sal, los pronósticos están muuuucho más dificiles ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi que no sufras llegaras a tiempo de ir a la discoteca seguro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quim, Perdona mi agresividad pero es que no puedo menos que contestarte en estos términos, Lo que tu recomiendas de poner motor es porque lo sabes por experiencia? ![]() Tienes pruebas de que sea " general " la costumbre de poner motor en la Sal? ![]() Has hecho alguna vez la Sal? ![]() En otras regatas de altura no sucede lo mismo? ![]() No quiero entrar en polémicas pero como ya he dicho muchas veces, en la Sal participan 300 barcos de los cuales una gran mayoria, que son muchisimos barcos, van a regatear, pasarselo bien, disfrutar del mar y la isla y se portan como autenticos regatistas y meterlos en el saco de las sospechas de forma gratuita dice muy poco del mensajero. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos, Quim parece que tiene una campaña personal con ese tema.
Es un poco cansino, pero tenemos las espaldas anchas y podemos aguantar el constante y repetitivo desprecio como regatistas de segunda. A seguir bién. ![]() ![]() P.D.: De hecho, yo me siento un regatista de segunda. Y a mucha honra. Editado por Butxeta en 03-04-2009 a las 16:34. Razón: P.D.: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por TOLETUM en 04-04-2009 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
En fin "." , Mira que mono y sugerente me ha quedado.
![]() Bueno, tal día que hoy he visto a mediodía un pronóstico del tiempo en Tv. Si bien ha dejado claro que no se sabe muy bien qué va a hacer una borrasca, que si paqui o palli, cosa que los modelos llevan diciendo una semana, se cubre las espaldas con lo que nadie quiere escuchar. La cosa para mi sigue sin estar clara. Me acuerdo de un famoso parte de Maldonado, en el que el sector dependiente del turismo, poco menos montó en colera por una previsión negativa, dado que querían ver en el mapa "soles como Soles". Uno llega a pensar que estamos en crisis y el sector hostelero necesita de un empujoncito que a todas luces bien le viene y toda la peña que tiene sus garbanzos en ello, independientemente de los dividendos que otros se reparten. Bueno dejo el rollo filosófico y me ciño al tema. Lo único que he visto es que sigue la inestabilidad y que la presión y la temperatura bajan y que para la noche del sabado +/- y domingo sube. Qué quieres que te diga. Lo mismo de lo mismo, pero la pequeña variable es que los modelos son más coincidentes, cosa por otro lado natural, dada la distancia temporal. Mañana a ver que sale. Editado por wiper en 04-04-2009 a las 00:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En ningun momento pienso que seas un regatista de segunda en realidad no se en que categoria estas pero sea cual sea , siempre estaras por delante mio. tratare de no hacerlo mas Cita:
Esta claro que hay muchos que no tienen nada que ver con la seccion "dominguero" y son realmente gente regatera y/o gente con principios que nunca pondrian motor en regata Por cierto quisiera aclarar sobre todo que en ningun caso la intencion del comentario era engrandecer la regata ophiusa ni despreciar a todos los participantes de ningun evento, era solo un comentario "burlon" realizado a una amiga a la que conozco personalmente ironizando sobre algo que a todas luces es "vox populi" un saludo cordial y mi disculpa por si sin quererlo te moleste.
|
||||
|
||||
|
Que tal si damos este "mal entendido" por zanjado y nos tomamos unas cañitas para celebrarlo ?
![]() A mi lo que realmente me preocupa es la meteo, me hace mucha ilusión y estoy haciendo un montón de preparativos y puesta a punto para poder hacer el viajecito de semana santa . Y como haga mal tiempo me voy a ! |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que en los dias que faltan para la regata los pronosticos variarán, pero a dia de hoy se prevee que la mencionada baja se desplace de tal forma que para el jueves y el viernes nos obsequie con viento de sur - sureste.
A ver mañana que tal sale la previsión... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de previsiones, yo salí hoy Getxo con una previsión de fuerza 3. Cuando me quise dar cuenta estaba de vuelta de Gorliz con vientos de 20 nudos y alguna ráfaga de algo mas. Lo que iba ser un paseo tranquilo con la familia acabó siendo mas movidito de la cuenta. Un brindis por las previsiones. Por cierto, el viento DE PROA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hla Quim, gracias por la aclaración, un saludo y unas rondas
![]()
|
||||
|
||||
|
Por parte de la agencia estatal de metereologia me parece que volvemos a tener la misma "prevision" metereologica que otros años para la semana santa.
Inestabilidad y chubascos de Baiona a Baiona. y "soles como SOLES" con alta estabilidad, desde Roses asta Ayamonte, vamos el mismo que sacan todos los años. Predicción VALIDA PARA LOS DIAS 9 AL 13 DE ABRIL DE 2009 DIA 9 (JUEVES) PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN EL NOROESTE PENINSULAR SOBRE TODO EN GALICIA, QUE PODRIAN AFECTAR, DE FORMA MAS DEBIL Y MENOS PROBABLES CUANTO MAS AL SURESTE, AL RESTO DE LA PENINSULA, EXCEPTO AL AREA MEDITERRANEA DONDE NO SE ESPERAN. EN CANARIAS NUBOSO EN EL NORTE. LAS TEMPERATURAS, RESPECTO A HOY DIA 4, SERAN ENTRE LIGERA Y MODERADAMENTE MAS ALTAS EN EL NORTE, NORESTE Y AREA MEDITERRANEA, Y DE LIGERA A MODERADAMENTE MAS BAJAS EN EL RESTO DE LA PENINSULA. EN CANARIAS LO MAS PROBABLE ES EL DESCENSO LIGERO DE TEMPERATURAS. PREDOMINIO DE VIENTO DE COMPONENTE W EN LA PENINSULA Y BALEARES COMO LO MAS PROBABLE. DIA 10 (VIERNES) PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN TODO EL NORTE PENINSULAR COMO LO MAS PROBABLE. MAS DEBILES Y MENOS PROBABLES CUANTO MAS HACIA EL SUR, SON POSIBLES EN EL RESTO DE LA PENINSULA Y EN BALEARES, SIENDO MUY POCO PROBABLES EN ANDALUCIA OCCIDENTAL. EN CANARIAS NO SE ESPERAN PRECIPITACIONES. LAS TEMPERATURAS MAXIMAS, CON RESPECTO AL DIA ANTERIOR, SUFRIRAN POCOS CAMBIOS, MIENTRAS QUE LAS MINIMAS ESTARAN SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. DIAS 11, 12 Y 13 (SABADO, DOMINGO Y LUNES) AUNQUE CON UNA IMPORTANTE INCERTIDUMBRE ES PROBABLE QUE EXISTA CIERTA INESTABILIDAD EN LA PENINSULA Y BALEARES, CORRESPONDIENDO LA MAYOR PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES AL EXTREMO NORTE PENINSULAR Y LA PROBABILIDAD MAS ALTA DE ESTABILIDAD SIN PRECIPITACIONES AL AREA MEDITERRANEA Y BALEARES. EN CANARIAS LO MAS PROBABLE ES LA ESTABILIDAD. |
|
|
||||
|
||||
|
En los Telediarios han pintado muy mal el panorama, lluvias, nieve, bajada de temperaturas y otras lindezas. Peor en el Norte, pero el Med tampoco se libra. Imagino que no han querido alarmar más de un punto para no provocar cancelaciones, pero mi barómetro sigue bajando ......
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he estado analizando varios partes y mi conclusión es que va a haber un poco de cada, es decir, sol, nubes, lluvia, encalmada y vientos fuertes, los vientos en Ibiza del Sur, del Este y el Sabado del Norte.... y mucha incertidumbre
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, si álguien pregunta si se va a mojar, la respuesta es que tiene muchos boletos. Si la pregunta es si va a hacer bueno la respuesta es que a ratos. Si álguien pregunta si va a haber temporal, parece que no. Tormenta, duda pues se carga la atmosfera pero no es lo de septiembre, octubre.
para los de la Sal E, primero componente N y luego S para la vuelta, la mar pues imaginatela. eso es lo hay de momento. Los de Barcelona, Sal y Ophiusa, N de momento.parece que hay que dejar Mayorca por estribor. Ojo la posible rasca. La vuelta ni sé. Mañana más. Editado por wiper en 06-04-2009 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema y concretamente a mi tema (tiempo Rias Bajas semana santa), la cosa se complica cada vez mas. Hoy ha amanecido lloviendo y la cosa pinta mal.
Y lo peor, el típico comentario de todos los años (no falla) de la gente del náutico: "hace una semana teníamos un tiempo de verano, es una pena". Eso me saca de quicio pero en fin, esto es Galicia, es lo que hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las previsiones van apostando por viento sur, para jueves y viernes.
Si esto se confirma, , los del norte tendran una bajadita " entretenida" y los del E, pues a comer millas rumbo a Barbería. Lo que tambien parece es que la noche del jueves el viento se queda en nada![]() Esto , en principio, son previsiones de la mayoria de servidores a dia de hoy. mañana ya veremos y lo que realmente pase ya se verá. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues a dia de hoy la previsión cambia un poco.
Los vientos, flojos, para el jueves serian de componente oeste para Dénia y norte para Barcelona, con tendencia a desaparecer por la noche y rolar a sur para el viernes. ![]() ![]() Ya veremos como queda esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según parece,
Para el jueves vientos de componentes norte aflojando y encalmada nocturna, para rolar a vientos de componente sur para el viernes. Esto para los que vamos a la ophiusa y también sirve para los de la versión N de la Sal. Haber como acaba al final. ![]() Editado por Didaco en 07-04-2009 a las 09:39. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice la canción de Serrat:
Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve ...... Esto es en Alicante, a las 10:29h de hoy, martes 07/04/2009. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veremos a ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alicante, 13:20h, 07/04/2009: Thunderstorm. ![]() ![]() Y pueden caer más .......
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mallorca centro ciudad, hora 13:55, esta lloviendo a gusto del consumidor me ca.....en la P+++++a, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, la culpa del mal tiempo la tengo yo, que ultimamente ando algo depre.
lo mismo si me ingresais en mi cuenta cada uno un poco de dinero, me entra la alegria y cambia el tiempo a mejor. ![]() ![]() Saludicos. ya escampara.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|