![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo!!
Ofensa ninguna, faltaria mas. Esto es un foro de opinion y eso es una suerte, porque supone poner emitir y recibir mensajes que son de nuestro parecer y otros que difieren. Eso siempre es positivo. Si solo nos regalasemos los oidos, nunca creceriamos. Lo dicho, ojala que la proxima vez tengas mas suerte!!. Una ronda de sabado tarde ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Primero, unas rondas para todos!
En todo caso parece que la opinión mayoritaria de los que hemos pasado por academias aunque solo sea distancia es que la mayoria son bastante desastre y que mas te vale prepararlo por libre y dar el coñazo a algun colega en estos foros para que te expliquen alguna cosa puntual. Mi última experiencia para Patron de yate a distancia: Precio 350 euros por un libro de 25 euros, 1 compás barato, un lapiz, una goma, transportador de angulos de plastico flexible, una fotocopia del anuario de mareas y una copia de carta del estrecho. Tiempo de respuesta a mis consultas por email, mas de 15 dias tras insistir por telefono. ¿No está mal, no? Me tuve que comprar aparte para ir con un minimo de seguridad. Otro Libro de teoria, otro de test de examen y otro de ejercicios de navegacion resueltos. Con eso creo haber aprobado, ya veremos, y desde luego no recomiendo a nadie basado en mi experiencia que se apunte a una academia, mas vale que lo hagan por libre y esos euros que se ahorren lo dediquen a una copas o unas cenitas con el/la churri o con los colegas :-) Por otra parte, seguro que hay profes y academias serias, profesionales y eficaces pero no parece que la mayoria lo sean y seguro que perjudican y mucho a las que lo sean. ¡Estoy pensando en montar una ante la evidencia de la poca profesionalidad y solvencia de la oferta actual! Enrique ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saqué el téorico (PER) por libre ( hace unos diez años) y con el práctico no tuve más remedio que buscar la firma de una academia. En el teórico no tuve ningún problema, un libro y un verano por delante lo solucionaron pero en las prácticas tuve la impresión de tirar el dinero.
Ahora y con la perspectiva de un tractorista de pequeños botes después de estos años pienso que es una locura como se deja llevar un "autobús" de tropecientos caballos a un PER con dos dias. Nadie me enseñó a bailar las olas, a recuperar el control encima de una ola haciendo prácticamente surf o que cuando el Garbí te refresca las orejas es hora de volver. Simplemente sentido común y precaución pero a eso me temo que no le dan nota. Venga una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que seria mas acertado, pero que sigue siendo utopico. En fin, supongo que a nosotros no nos queda mas que lidiar el toro qe nos han echado. Una para la salud de todos!!!!! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|