Y un roncito de 40% vol (Voltios supongo)
graficamente entiendo que esas luz son como dos pixels de una pantalla, si las blancas se hacen una, como pretendes, al juntar color con blanca tambien, decolorandose, si no se juntan duplicas la blanca, creo que 15 cm comparados con un alcance de dos millas es poco, habra que comprobarlo, mejor tu que tu palo es mas corto jeje.

Creo tambien que la torreta que imagines genera demasiados cables dentro del palo y puede ser que no te quepan dentro de la moldura que los aloja dentro del palo, no los tires a plomo sin moldura, suenan mucho a minimo que se balancee el barco en el fondeo, tu y tus vecinos te lo agradeceran, es algo que saca de quicio en silenciosas noches en preciosos fondeos tener un rebaño de vacas en cubierta.

En cuanto a la reduccion de cables por los metodos que se han expuesto se me escapan, pero a mi modo de ver no cumplen la norma inglesa KISS (Keep It Simple Stupid) lo de estupid es por supuestisimo una licencia poetica.

El sistema de luz a medio palo funciona, a motovela tambien, alumbra la vela y hasta se ve mas, puedes poner tricolor y tope arriba y a motor deja tope y luces de costado abajo con un interruptor por separado para popa pa no duplicar, si te ven la de arriba si el vigia no esta muy cansado buscara las de abajo y las podra ver, solo tiene un inconveniente yo en fondeo puse un led porque a veces dejas el barco fondeado y te vas a comer y te echas partidita y te lias y cenas y te tomas algo con los compadres, hasta ligas(a mi me paso una vez)

y cuando vuelves al barco con la dingy no lo encuentras

, el led no te da palo dejarlo encendido pero igual no se ve suficiente como luz unica.
Salud y Ganas
P.D. no te comas mucho el tarro es mejor una buena chapuza que un mal arreglo