La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2009, 19:31
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Linea De Vida Si, Linea De Vida No

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Todavía no entiendo la "tontería" de llevar un cabo arrastrando por la popa. Parece la clásica ocurrencia que alguien dijo en alguna ocasión y otros se ocupan de ir repitiendo cada vez que sale el tema de hombre al agua.

No hay que darle tantas vueltas: línea de vida en crujía, plana, cabo corto para no poder sobrepasar la frontera de los candeleros. Arnés, chaleco autoinflable, y prudencia.

Saludos

y dos cabos cortos uno corre el otro no
y no pasar la frontera tu si que lo has pillado
no solo es no caer al mar tambien cuando una ola barre el puente y te embiste te puedes pegar un golpe que cuanto mas carrerilla lleves mas fuerte es el golpe y un cabo corto te impide de coger carrerilla

Citar y responder
Antiguo 05-04-2009, 20:16
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Sin ninguna duda, su propio nombre lo dice todo: LINEA DE VIDA
Chaleco y un cabo que no sea muy largo para que si caes por la borda no quedes colgando muy abajo pues es imposible izarse uno solo.
Recuerdo las practicas del curso Isaf en Barcelona y subir a la balsa en caliente me resulto muy dificil, no quiero ni pensar en un barco con arrancada y despues de 10 minutos a remojo, ya no te sientes ni las manos.
Pero digo mas, navegando solo y en compañia, si caes por la borda con el barco a unos 6 nudos y pongamos una ola de dos metros, date por jodido.
Haced la prueba de tirar algo por popa a esa velocidad y vereis con que rapidez se pierde en la estela.............................................................
Creo que es lo peor que puede pasar en un barco, la perdida de algun tripiulante.
Y como decia alguno no se trata de comodidad, es tu vida.

Salud y
Antiguo 05-04-2009, 20:31
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Veo que este post es algo así como "cinturón de seguridad en coches si o no...".
Evidentemente ha habido accidentes muy graves por no llevar el cinturón o a causa de los airbags pero no hay ninguna duda de que salvan muchas vidas.
En el caso de la línea de vida depende de factores como temperatura del agua, velocidad del barco, estado de la mar, que te hayas dado un golpe o no...pero si hay la mas remota posibilidad a favor de que te salves con esto, voto por ella.
Yo me ato con el arnés a la base del aparejo de la mayor cuando las cosas se ponen feas porsiaca.. Siempre corto. Si es un engorro o no...no quiero ni planteármelo. Antes la seguridad que la comodidad.
Un saludo a todos.

Citar y responder
Antiguo 05-04-2009, 21:04
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Despues de leeros a todos, yo soy partidario de la linea de vida y cabo corto, y como aun no me la he comprado, cuando navego en solitaio me paso un cabo por un punto de fijación en la crujia, y de regreso a la cintura donde ato, (se queda doble) desde la bañera sentado me doy o recobro cabo, depende donde tenga que ir, lo justo para no caer al agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro