![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el distinctivo U.F.O. (OVNI in Spain) a tope de palo tiene toda la pinta de set un Iroquois. Catamaran ingles de los 70's.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sardina | ||
Itaca (06-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta tarde me iré de excursión, igual me paso por la veleria. P.d: pos mira que no se me habia ocurrido eso del "reino de Petete", jeje, Cita:
, que se trata de ese modelo. Gracías Capitan Sardina. Por cierto, lo de OVNI, no tienes ni idea de cuantos hay sueltos por ahí, y que no estan a tope de palo, jeje![]() Un saludon a tod@s
|
||||
|
||||
|
Pues que vaya bien la excursión, pero me parece que te puedes ahorrar lo de la velería, pues precisamente esta mañana he estado hablando con él (no por lo de la Welisa, por supuesto) y me ha comentado que se iba de vacaciones...
|
||||
|
||||
|
Es que antes había un montón de velas que hoy en día han pasado al baul de los recuerdos...
La Velisa tenía dos peculiaridades más. Una, que es la única vela con cuatro puños (driza, amura y dos de escota) y otra peculiaridad que compartía con otra vela casi en desuso, el booster*, es que se utilizaba extendida en vientos muy cercanos a popa cerrada, si querías utilizarla en vientos más hacia el través, se podía doblar por el centro poniendo las dos escotas por la misma amura quedando como un génova. *El booster participaba de la misma filosofía, era como un génova doble, y en rumbos de popa cerrada se desplegaba por el centro. Es que nos quejamos ahora de la complejidad del espi pero antes... en el "guardarropía" habían un mogollón de velas: desde diferentes foques y trinquetas, a Big Boys, Tall Boys, Boleros altos..., pero a medida que los cascos han ido evolucionando (sobre todo en su comportamiento en portantes), los espinakers y ahora también los asimétricos... pues eso, ya forman parte de la historia de la velería. Recuerdos a Jaume si lo ves... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Itaca (06-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes Rom, hay muchas velas que han caido en desuso, pienso que es una pena, por cierto no habrá por ahí alguna foto, supongo que sí. Jorpiiii, ¿no tendrás por algún rincón una de estas viejas glorias? Un saludon
|
||||
|
||||
|
Jolin que de curiosidades se aprenden y cuanto me queda por aprender
![]() Gracias a todos los que aportais todas estas cosas y detalles, ya que sin vosotros nos perderiamos muchas cosas.
|
||||
|
||||
|
Rom dijo si se podia organizar una Regata VIP (vells i petits) (viejos y pequeños).
creo que seria la ocasion para que del armario saliera algun armador, perdon alguna vela que tuviera guardada el armador en el Armario. En La Lluna Plena NO PUEDE SER ![]() ![]() Miraré como tenemos el calendario para colar la VIP o en todo caso para algun puente de otoño.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm.... molt interessant una regata ViP! Estaré al tanto
![]() ![]() |
|
|
||||
|