![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente saludos a todos y birras a discrección
:El pasado sábado a las 14:30 horas, iniciamos nuestra travesía desde Alicante hasta Los Alcázares en mi nuevo "Cachorro", Decisión 21, con viento y oleaje del Sur, es decir, con "todo de cara". Como teníamos que llegar a dormir a Torrevieja, pusimos el motor, un Honda 5cv 4t, que nos daba una velocidad GPS de entre 4 y 5 nudos. Tras una dura travesía dando pantocazos y con abundantes rociones, a las 20,30 horas fondeabamos en el puerto de Torrevieja ateridos de frío y el barco prácticamente seco. A la mañana siguiente iniciamos la segunda singladura hasta Los Alcázares. Amanecimos sin viento y con la mar como un plato. Total, incluyendo una pequeña parada para la apertura del puente del Estacio, a las 13 horas aproximadamente llegamos a nuestro destino, sin novedad. En total navegamos unas 11 horas, prácticamente a motor. El barco se ha portado fenomenal y el motor se lo ha currado con un consumo de 1 litro/hora aprox. A partir de ahora espero disfrutar mi barco en nuestro Mar Menor junto a mi familia y espero que utilizando mas las velas... . El Cachorro se ha portado como un campeón en su primera navegación ![]() Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FELICIDADES. Me alegro del buen comportamiento de Cachorro. Salud y a disfrutarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() CACHORRO: QUE LO DISFRUTES. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena Cachorro. Ya ves que el comportamiento del barco es noble y seguro pese a su tamaño, incluso a motor sobre todo con el mar por la proa, cosa que yo también pude comprobar en una travesía con mar de cara, con el mar de popa, lo del motor fueraborda ya es más penoso.... A mí también me soprendío lo seco que era en barco en estas condiciones. Por cierto, en el puerto de Torrevieja ¿se puede fondear, sin tener que ir a ninguna de las Marinas deportivas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente en el puerto de Torrevieja se puede fondear sin problema en la zona próxima a la playa, a resguardo del muelle de la sal. Hay suficiente calado incluso para barcos de mayor calado. Habitualmente suele haber barcos fondeados en esa zona que se encuentra entrando por la bocana y dirigiendonos a babor, como si fueramos a la playa. A estribor dejamos las dos marinas. Según tengo entendido y he podido comprobar, se trata de un buen fondeadero "gratis".![]() Bueno, saludos a todos y que disfruteis las vacaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachorro | ||
PICÓN (14-04-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|