![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo acudo a vosotros con una duda de principiante. El caso es que salgo en Semana Santa y me gustaría vaciar los tanques de agua para llenarlos de agua 'nueva', ya que al menos hace un par de meses que no hay 'movimiento' en los depósitos. La pregunta es la siguiente: hay alguna lave de fondo para su vaciado, o se vacían a través de los grifos de consumo?
De nuevo muchas gracias y prometo ir aumentanso el nivel de mis preguntas ![]() Venga, que pago yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecha para Dar Un Remojon De Agua Dulce A La Cubierta, velas, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes que vaciar a base de abrir los grifos convencionales, no hay grifos de fondo o vaciado.
felices minivacaciones, nos vemos.
|
||||
|
||||
|
Gracias Quim!! Es bueno saberlo ya que me estaré un buen rato
![]() Pues nada, unas cañitas mientras se vacía. Venga , ya pago yo ![]() P.D. Estás en Mataró?? Es posible que paremos por ahí. |
|
|
|
Un par de meses en los depósitos no estropean el agua, úsala para fragotear, para duchas, incluso para cocinas si la hierves previamente.
Si no como te han dicho, a base de abrir los grifos de la fregadera o ducha, piensa en tener en ese caso el barco "enchufado" ya que las bombas de agua suelen consumir bastante. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracas Tatatoa. Extremo las precauciones pq vamos con una cría de 2 años, y siempre da mas yuyu el tema de las infecciones (cosas de los papas
). Nos vemos el 19 en la regatilla del club, esperando que estos 4 días de paseo se sumen a nuestra reducida experiencia (Itaca30, Toni)![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
De todas formas para beber, siempre agua de botella. Los depósitos como último recurso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
brindis...con agua si quieres![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si al regreso nos vemos algun dia. por cierto no tardaras tanto como crees en vaciar los depositos, vigila de desconectar la bomba cuando se acabe el agua, que si no se joden. saludos
|
||||
|
||||
|
Hola,
Puedes aprovechar para ver cuanto tarden en vaciarse, teniendo en cuenta el uso de la ducha, fregadero, lavabo,etc, y hacerte una idea de la autonomía que puedes llegar a tener. Atento a que no trabaje la bomba en vacío.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Lo de estimar la autonomía me parece muy buena idea.
De todos modos en eso ya tengo algo de experiencia: la relación calvos(yo ) vs almirantas, es la qe define a través de una extraña y compleja formulación fisico-matemática la duración de los tanques de agua. Veamos si alguien es capaz de descifrar semejante encrucijada.unas rondillas ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Funciona con todo el mundo menos con la Almiranta, que conoce mi costumbre de cerrar el grifo... aunque hay que decir que ella es muy prudente en eso de gastar agua. Y no veas la alegría que se lleva la tripu si se acaba el agua y aparece la sorpresa de que hay un segundo depósito... ![]() En cuanto al vaciado, el barco que yo tenía permitía vaciar los depósitos... pero en la sentina que, afortunadamente, era muy profunda. Si optabas por esa solución, obviamente, o a gastar batería con la bomba de achique eléctrica o hacer brazo con la manual... así que acabé optando por vaciar los depósitos con los grifos de consumo. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que disfrutes mucho de tus vacaciones
Y Quim ya no hablemos, a Formentera que se marcha el tio, los hay que se lo montan bien![]() Respecto a la autonomia viene marcada por lo que de la bomba, deberia llevar los litros o galones que da en la chapita, normalmente viene en Galones o Litros minuto. Aunque no es fiable 100% porque el diametro del paso de agua de los grifos tambien afecta es muy aproximado en un 80%. Una cantidad de unos 12 litros minuto es acertada para un barco con 3 o 4 puntos de agua con ducha incluida. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|