![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos una vez mas, no se que puede ser pero lo que ahora si se, que puede haber ocurrido, hay momentos que crei que era yo el inutil que no podia maniobrar el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me puse a agradecerle a cada uno de uds, pero no le gusto al foro y no me dejo seguir haciendolo, asi que
a los primeros, pero gracias de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros,
Descartando hélice, plásticos y demás que te han dicho... No sé que motor montas. Acabo de solucionar el mismo problema en el oceanis 361 de mi vecino de pantalán. Atras embragaba y avante a veces no, o lo hacía muy espaco. Motor volvo 2030 inversora ZF-MS10. Pena no haber hecho un brico con la cámara de fotos ... ![]() Este inversor lleva unos discos de fricción y unos platos con un mecanismo centrifugo a base de 3 bolitas en unas rampas que los presonan entre sí. Si no friccionan lo suficiente, patinan y no arrastran al eje. Los de la marcha avante estaban algo desgastados y los nuevos que hemos colocado han sido sustituidos por una nueva referencia por lo que supongo que han debido de fallar en alguna ocasión. Son de aspecto diferente y el metal sinterizado puede que también. Puedes comprobar la avería agarrando al eje ![]() CON MUCHO CUIDADO con una mano e intentando detenerlo mientras embragas avante en ralenti. Si consigues frenar el eje con la mano, es eso.Para que te hagas una idea del despiece pincha aquí: http://www.marinepartseurope.com/en/...4-4367%20.aspx Discos de friccion 17, platos 18 y arandela de friccion 9. La puta arandela 9 cuesta 129 €, así que si no está muy gastada déjala. Los 3 platos y 4 discos unos 200€. Lleva 3 platos y 4 discos, no como en el dibujo. Revisa el reten 5, el nuestro estaba muy mal. Lo del precio del recambio de VOLVO es de ![]() ![]() ![]() Suerte y que no sea nada, ![]() Editado por Jack Sparrow en 07-04-2009 a las 01:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|