![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola LP706
La experiencia que relatas es muy interesante. El perito que realizó el informe me indicó que había detectado corrosión en la parte baja del carter, pero no especificó a que podía deberse, si a una acumulación de agua, en su interior u a otros factores. Este año debido al mal tiempo no he podido salir mucho a navegar por lo que no revisé la sentina con regularidad, si lo hubiera hecho seguro lo hubiera detectado. Ya te contaré, muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
ya os lo digo yo que me dedico a esto, se te ha podrido el carter de tener la sentina llena de agua. La mejor manera de evitar esto es invernar el barco bajo techo. Pensareis que es caro, pero más caros son los motores.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi este hilo no hace mas que dejarme temblando, yo tengo curiosamente un volvo penta 5.0 Gl del 2004 instalado en mi Astromar 707, no tengo ni idea de mecánica (osea que me la pueden meter doblada), y he invernado la lancha en una náutica de mi puerto.
El tío que me la acaba de bajar al agua otra vez, me dice que me ha cambiado el aceite, los filtros, los ánodos y que todo esta correcto, pero como he dicho no tengo ni idea de mecánica y me mosquea un poco la cosa. Total, me podeis decir que puedo revisar por mi mismo (a parte de mirar el reloj de presión del aceite y temperatura del motor) ??? Por cierto, también sería de gran ayuda si alguien me dice cuales son las características técnicas de este motor: volvo penta 5.0 Gl (2004), según tengo entendido tiene 220 cv (pero poco mas se del asunto). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Una simple mirada a la sentina y al motor, antes de salir a navegar nos pueden salvar de una avería gorda. Si mantenemos limpia la sentina, cualquier derrame de aceite, gasoil o agua lo vemos antes de que el daño sea mayor. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola enrikkk2000
No creo que se eso, de hecho el barco desde que lo compre en el 2.004 se iverna cada año, desde Octubre hasta Mayo, a excepción de este año que he aguantado el barco en el agua hasta Diciembre. No solo se iverna si no que antes de volver a ponerlo en el agua se le hace un proceso de desivernaje. Añadir a esto que cada fin de semana cuando no puedo salir, arranco el motor y pongo la bomba de achique en funcionamiento. El único error por falta de experiencia es que no miro la sentina y hubiera podido detectar la fuga de aceite. Además con los mantenimientos anuales que efectuo y que ascienden a casi 4.000€ confias en que todo este bien. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola joan4950, pues lo siento, con ese mantenimiento no tenía que haber ocurrido (tengo barco y motor parecidos). Defecto de fabricación en el carter? Aún así tendrías que haber notado la pérdida de presión de aceite (si ha sido por corrosión, no creo que el poro sea tan grande como para perderlo a chorro). ¿Has visto el carter?¿podrías describir la fisura?
jesús705 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|