La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2009, 12:35
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Hola.

Yo tengo 61 años, los mismos que Epops. Y coincido con lo que te dice él más arriba. ¿A lo mejor, o peor es que los años marcan según qué enfoques de la cosa?

También me gusta lo que te cuestiona Contrabandeiro (te sugiero que vuelvas a leerlos tranquilamente).

Hace casi 20 que navego. Cuando todo va bien, bien. Cuando algo se tuerce, pues a ver. Y la meteo. Y los accidentes. Y la tripulación.

Me ha gustado, entre otros muchos, lo que dice Epops y Contrabandeiro.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 12:45
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Estoy de acuerdo con los que piensan que para manejar un velero con una tripulacion sin preparacion, la situacion te puede venir un poco grande. Mejor adquiere mas experiencia antes de meterte en fregados como ese, a pesar de que deduzco que amas la mar y algo de experiencia tienes. Pero un velero se comporta de forma diferente a un barco a motor, y eso es un inconveniente, ademas de la extension de dias, que puede causarte mas fatiga de la que imaginas.
Suerte y saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 14:12
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Por cierto, si te decides no olvides la lista de teléfonos tabernarios, te puede ayudar. Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 15:17
boss boss esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ante todo,

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Únicamente comentaros que quizás me haya expresado mal en mi mensaje, pero no voy a estar una semana con un barco de 40 pies, sería un fin de semana y con un oceanis 331.

En cualquier caso, y haciendo caso a todos vuestros comentarios, lo más comprometido sea alquilarlo con patrón.

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 17:32
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boss Ver mensaje
Ante todo,

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Únicamente comentaros que quizás me haya expresado mal en mi mensaje, pero no voy a estar una semana con un barco de 40 pies, sería un fin de semana y con un oceanis 331.

En cualquier caso, y haciendo caso a todos vuestros comentarios, lo más comprometido sea alquilarlo con patrón.

Gracias de nuevo

Bien hecho !

(cobarde !!!)

Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 18:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Todas las respuestas anteriores son ciertas ( o a lo mejor ninguna del todo, o a lo mejor unas más que otras... eso lo descubrirás tu mismo, y no dejes de contarlo aquí)

Bienvenido a esta pesadilla
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 20:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Saludos Cofrade, antes de nada felicitarte por tener el coraje de plantear abiertamente tus dudas, segundo creo que se te dan buenos consejos, por lo que saca tus propias conclusiones y tercero este es un tema que finalmente eres tu el que debes decidir.

Yo te cuento lo que harían en base a mi experiencía.

1.-En mi opinión , lo más importante es como te sientas tu. Te ves capaz? Tienes confianza?
2.-El parte es fundamental. No salgas si no hay un día tranquilo, por dos razones fundamentales, no tienes experiencía y lo que necesitas es consolidar tu confianza. Una experiencía traumática atracando puede desanimarte en el futuro y eso es lo que menos quieres.
3.-Idelamente hay empresas que tienen cursos de perfeccionamiento para PER, suelen ser muy interesantes para tomar experiencía. Como alternativa tienes lo siguiente:
A.-Contratar un patrón. Sinceramente esta opción suena mejor de lo que es, ya que al final tienes que dar con alguién bueno (que sepa y quiera enseñarte) y mi experiencía es que hasta que tu no tienes la responsabilidad del barco no aprendes de verdad
B.-Empezar con una empresa que te ayuden a iniciarte. Me explico. Practiques con ellos en puerto, estén pendientes de ti.....etc
4.-La tripulación. Es importante el perfil de la misma. Si es gente joven con ganas, que acepatarán tu criterio, adelante. Otra cosa y como ya han comentado es salir con la suegra y el suegro.
5.-En puerto, todo despacio, si la picias, no pasa nada a todos nos ha pasado.
6.-Fin de semana perfecto, navega cerca de puerto adquiere confianza y se prudente.

Con todo esto adelante!!! Suerte. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro