La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2009, 22:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Transponder vs VHF Solas...

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Jamacuco... dale una pensada más... te cuento mi opinión, y experiencia con el tema:

1 ...... como walki, es un walki de mierda. No tiene todos los canales, tiene la potencia reducida a 2W, es un muerto, no tiene funciones pintonas (no le puedes poner antena externa, ...) Eso sí, es muy resistente y con la pila no recargable te durará las 7 horas que exige la normativa cuando tu barco se haya hundido y estés en la balsa esperando a Salvamento Marítimo..

2 Ahora... a nivel de seguridad ¿es más seguro que un transpondedor de rádar? Yo lo creí en su momento. Ahora creo que no. No creo que me escuchen con ese walki cuando me estén buscando, y sí creo que me encontrarán con el transpondedor de rádar en la mano. Vendrán directos.]
.
1 Esto es bien cierto
2 Pero solo el de Salvamar, el resto quizas "pase"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 23:05
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
1 Esto es bien cierto
2 Pero solo el de Salvamar, el resto quizas "pase"
Tienes toda la razón en lo segundo. Quizá peco de confiado pensando en que estamos hablando de una situación en la que se ha podido lanzar un medé por radio o activar el distress, en cualquier caso recuerda que mi recomendación es walki no gmdss + transpondedor. Creo que es mejor opción que solo el walki gmdss. Y... ¿una cosa o la otra...? No sé... creo que un walkie de batalla es muy barato y siempre se puede estibar junto al transpondedor.
Eso sí... quizá si hubiera elegido transpondedor ahora añoraría el walki gmdss... quién sabe :-)
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 23:14
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Bueno pues lo puedo decir mas alto pero no mas claro, se lo que es la zona 2, se lo que es un vhf portatil y se lo que es un vhf portatil solas, sin afan de confundir a nadie vuelvo a repetir por ultima vez que puedo instalar con autorizacion de la DGMM un vhf portatil no solas en zonas 5 y 2.

Por supuesto cada cual es libre de poner lo que crea correspondiente o mejor para su seguridad.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 23:24
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Bueno pues lo puedo decir mas alto pero no mas claro, se lo que es la zona 2, se lo que es un vhf portatil y se lo que es un vhf portatil solas, sin afan de confundir a nadie vuelvo a repetir por ultima vez que puedo instalar con autorizacion de la DGMM un vhf portatil no solas en zonas 5 y 2.

Por supuesto cada cual es libre de poner lo que crea correspondiente o mejor para su seguridad.
Seguro que puedes, nadie lo duda, lo que pasa es que sin ese chisme amarillo (o traspondedor) NO te renuevan el certificado de Navegabilidad

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 23:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Seguro que puedes, nadie lo duda, lo que pasa es que sin ese chisme amarillo (o traspondedor) NO te renuevan el certificado de Navegabilidad
A ti igual no, a mi si.

No todos los inspectores de Radio hacen una interpretacion erronea de la ley y algunos demasiado buena gente y navegantes de verdad estan con nosotros.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 08-04-2009 a las 23:37.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 00:01
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
A ti igual no, a mi si.

No todos los inspectores de Radio hacen una interpretacion erronea de la ley y algunos demasiado buena gente y navegantes de verdad estan con nosotros.
¿ande dices que hay que ir a pasar la revision?

mapunto...
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
¿ande dices que hay que ir a pasar la revision?

mapunto...
No estoy hablando de pasar revision, estoy hablando de autorizar un equipo por la DGMM para una zona de navegacion.

En este foro se tiende a confundir a los empleados de las empresas que pasan las ITB con los inspectores de radio de la DGMM, lo cual es un gran error, el empleado de la ITB que te firma cualquier cosa por un puñado de billetes solo informa al inspector de lo que tienes en la embarcacion, en ningun caso te puede autorizar ni desautorizar el uso de los equipos.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 00:21
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Opino como ICORDOBA, yo opté por comprar el transpondedor de Radar, aconsejado en su momento por un conferenciante que nos dió unas charlas sobre el SMSSM/GMDSS.

El walki, dispongo un homologado ATLANTIC, normalillo, que para llamar al puerto desde la bañera me es suficiente, o para poderlo llevar encima. Despues tengo varios walki "no homologados" pero que perfectamente me pueden servir para comunicarme.

El precio de los walkis no GMDSS son muy asequibles.

Por seguridad considero que el transpondedor puede darme la tranquilidad de saber que han visto mi señal, o que hay algun barco alrededor y al alcance. La revisión de la batería cada 5 años. No creo que sea muy costosa.

El walki GMDSS, si lo compramos para cubrir el expediente y despues lo utilizamos para todo..... ¿quien me dice que en el momento de ser necesario este a mano? o a lo peor no encuentro la batería de repuesto, o simplemente está sin batería. Otro caso sería tenerlo en una vitrina de esas de "romper en caso de necesidad".
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro