![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2 Pero solo el de Salvamar, el resto quizas "pase"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí... quizá si hubiera elegido transpondedor ahora añoraría el walki gmdss... quién sabe :-)
|
||||
|
||||
|
Bueno pues lo puedo decir mas alto pero no mas claro, se lo que es la zona 2, se lo que es un vhf portatil y se lo que es un vhf portatil solas, sin afan de confundir a nadie vuelvo a repetir por ultima vez que puedo instalar con autorizacion de la DGMM un vhf portatil no solas en zonas 5 y 2.
![]() Por supuesto cada cual es libre de poner lo que crea correspondiente o mejor para su seguridad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos los inspectores de Radio hacen una interpretacion erronea de la ley y algunos demasiado buena gente y navegantes de verdad estan con nosotros.
Editado por Islanautica en 08-04-2009 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ande dices que hay que ir a pasar la revision?mapunto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy hablando de pasar revision, estoy hablando de autorizar un equipo por la DGMM para una zona de navegacion.
En este foro se tiende a confundir a los empleados de las empresas que pasan las ITB con los inspectores de radio de la DGMM, lo cual es un gran error, el empleado de la ITB que te firma cualquier cosa por un puñado de billetes solo informa al inspector de lo que tienes en la embarcacion, en ningun caso te puede autorizar ni desautorizar el uso de los equipos.
|
|
Opino como ICORDOBA, yo opté por comprar el transpondedor de Radar, aconsejado en su momento por un conferenciante que nos dió unas charlas sobre el SMSSM/GMDSS.
El walki, dispongo un homologado ATLANTIC, normalillo, que para llamar al puerto desde la bañera me es suficiente, o para poderlo llevar encima. Despues tengo varios walki "no homologados" pero que perfectamente me pueden servir para comunicarme. El precio de los walkis no GMDSS son muy asequibles. Por seguridad considero que el transpondedor puede darme la tranquilidad de saber que han visto mi señal, o que hay algun barco alrededor y al alcance. La revisión de la batería cada 5 años. No creo que sea muy costosa. El walki GMDSS, si lo compramos para cubrir el expediente y despues lo utilizamos para todo..... ¿quien me dice que en el momento de ser necesario este a mano? o a lo peor no encuentro la batería de repuesto, o simplemente está sin batería. Otro caso sería tenerlo en una vitrina de esas de "romper en caso de necesidad". ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|