![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Opino como ICORDOBA, yo opté por comprar el transpondedor de Radar, aconsejado en su momento por un conferenciante que nos dió unas charlas sobre el SMSSM/GMDSS.
El walki, dispongo un homologado ATLANTIC, normalillo, que para llamar al puerto desde la bañera me es suficiente, o para poderlo llevar encima. Despues tengo varios walki "no homologados" pero que perfectamente me pueden servir para comunicarme. El precio de los walkis no GMDSS son muy asequibles. Por seguridad considero que el transpondedor puede darme la tranquilidad de saber que han visto mi señal, o que hay algun barco alrededor y al alcance. La revisión de la batería cada 5 años. No creo que sea muy costosa. El walki GMDSS, si lo compramos para cubrir el expediente y despues lo utilizamos para todo..... ¿quien me dice que en el momento de ser necesario este a mano? o a lo peor no encuentro la batería de repuesto, o simplemente está sin batería. Otro caso sería tenerlo en una vitrina de esas de "romper en caso de necesidad". ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que para zona 2 la seguridad es lo primero, pero este hilo empezaba hablando de economia y lo mas barato es un vhf portatil no solas.
Para zona 5 creo que no hay dudas sobre la gilipollez de algunos inspectores de obligar el portatil solas y el colmo es que alguno se ha gastado los 600€ en el walkie para zona 5.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
..además la batería de emergencia es de un solo uso y no recargable..
La cuestión de Seguridad prima sobre todo y así debe ser.. ..no me gusta como se está abordando este tema de SEGURIDAD por el señor de Isla Nautica, no me gusta que este señor se tome la SEGURIDAD tan a la ligera y con el solo pretesto de VENDER.. ..ni me gusta su presencia en este foro con la única intención de siempre vendernos algo.. se me hace ya pesado y cansino.. Señor de Isla Nautica, Navega usted en Zona 2 ? Sabe lo que es Navegar en una noche en condiciones adversas a 50 ó 70 millas náuticas de la costa..? ..pues entonces no se tome tanto a la ligera la SEGURIDAD y la de estos Navegantes que formamos este foro !! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Señor Colt Cabrera, si no le gusto no me lea !! Abordo los temas como me da la gana y no puede estar mas equivodado al pensar que mi unica intencion es vender, lea bien lo que he escrito !! En una noche en condiciones adversas a 50 ó 70 millas náuticas de la costa te va a servir para lo mismo un vhf portatil solas o no solas. Y vuelvo a repetir que son los inspectores de la DGMM los que autorizan o no los equipos. Usted puede gastar su dinero donde y como quiera y de por supuesto que yo ni lo quiero ni lo necesito , pero puede estar seguro que hay mucha gente que aprecia mi labor y si les puedo ahorrar algo de dinero me lo agradecen.
Editado por Islanautica en 09-04-2009 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tiene que ver la SEGURIDAD con que un portátil sea GDMSS?
Por favor, que alguien me lo explique. Sobre todo, para convencer a los miles de NAVEGANTES EXTRANJEROS que (velando POR SU SEGURIDAD) navegan con equipos portátiles estancos, sumergibles, HOMOLOGADOS POR LOS FABRICANTES, con GPS incorporado y sin el "sello" GDMSS. No, si ahora resulta que tendremos que reverenciar a la DGMM por velar de forma extraordinaria por la SEGURIDAD de los NAVEGANTES ESPAÑOLES. Si no confiamos en que podemos cambiar las cosas, jamás las cambiaremos. Eso sí....no tendremos disgustos con las Capitanías. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Islanautica (09-04-2009), Kenzo (10-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..pues eso.. primero a cambiar la normativa y una vez cambiada la normativa ya cambiamos la equipación de nuestros barcos.. el que quiera claro..
..por que te recuerdo que la GDMSS (Global Maritime Distress and Safety System) es Internacional, creada para algo y ya es el mismo fabricante el que la homologa como tal.. no la confundamos con DGMM (Direción General de Marina Mercante) ..hay gente que se lia con las siglas.. y da lugar a equívocos.. ..en mi opinión es bueno llevar un GDMSS cuando se hace cierto tipo de navegación, no me gusta que sea obligatorio, eso no, pero no por eso lo voy a dejar de llevar.., o como lo es un Iridium.., no confundamos las churras con las meninas.. ..date una vuelta por una marina de tráfico internacional.. (el puerto en el que vivo lo es..) habrá de todo, eso si, pero la mayoría lleva una buena equipación incluidos los GDMSS aún no siendo obligatorios.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, no confundamos churras con merinas. Ya sé lo que significa GDMSS, pero resulta: 1º.- Que llevar un equipo GDMSS no supone tener más SEGURIDAD. Compara equipos HOMOLOGADOS NO GDMSS con equipos "exclusivamente GDMSS" y verás que algunos de los primeros superan a los segundos en prestaciones. 2º.- Curiosamente (y lo sabes), aquí en España, además de ser homologado por el fabricante como GDMSS, debe ser homologado por la DGMM. Es decir, la gente no se lía...simplemente existe una DOBLE HOMOLOGACIÓN. Y respecto a la Marina Internacional, tú mismo admites que algunos llevan GDMSS, pero otros NO y no por ello, consideraremos que los segundos (con muchas millas a sus espaldas) van MENOS SEGUROS. Conclusión: Llevar un portátil GDMSS no es sinónimo de SEGURIDAD. Es un requisito EXCLUSIVO de la legislación española. Y así lo reconocen determinados Inspectores Marítimos (los más sensatos) y despachan tu barco para Zona 2 aún llevando un "equipo de radioteléfono bidireccional" NO GDMSS. Y, por cierto, si un Inspector Marítimo (autoridad administrativa) me despacha mi barco con ese equipo NO GDMSS, voy ABSOLUTAMENTE legal, ya que la Administración no puede ir contra sus propios actos. Espero, haber aclarado mi postura y, de paso, la de IslaNáutica. Un cordial saludo TINGIS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|