![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
el que tenga experiencia que la comparta, yo tambien estoy interesado.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pesca de la urta es una de las más apasionantes y difíciles, pez luchador donde los haya.... su picada es potente, vigorosa y dura.
Es distinto perseguirla desde costa o desde embarcación. Para hacerlo desde costa en Cádiz hay buenos sitios, buscaremos rocas y fondo. Desde embarcación debemos buscar fondos de piedra o de cascajo, nunca fango o arena. (los fondos mixtos también son buenos) Debemos utilizar hilos resistentes y anzuelos grandes, a ser posible de caña larga capaces de aguantar la tremenda "mordida" de la urta. Uno de los mejores cebos que existen para tentarla es el cangrejo vivo o incluso la cigala, pero claro.... la cigala casi mejor a la cazuela que al anzuelo, no? ![]() Hay un truco para atraerlas que consiste en amarrar al barco una piedra grande o un trozo de metal de unos 5 kgs. largarlo hasta el fondo y después levantarlo unos 30 o 50 cm. con el fin de que con el movimiento del barco esta piedra vaya golpeando las rocas del fondo. Este ruido las atrae, quizás porque piensen que hay alguna otra urta que ha encontrado comida en la zona y está rompiendo con sus potentes dientes la carnada. Los pescadores de pesca submarina saben lo de dar golpes en el fondo para atraerlas, en finsss.... antiguas técnicas de los abuelos. El mejor momento suele ser el atardecer y las primeras horas de la noche A ver si busco alguna fotos que tengo de algunas capturas y las pongo Saludos y buena pesca Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
C*ñ* Atarip. Bien documentado el tema
señor. . Tengo ganas de ver esas fotos. Ni idea de qué es una urta pero tiene que ser una pasada el sacar una pieza con esa potencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Artur
Entre que busco y no busco las fotos te subo esta del cofrade Rascacio, (de lo mejorcito que tenemos en esta taberna como pescador) ![]() Buen bicho, eh? ![]() Más saludos Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
No veas Atarip, qué pieza!!! Lo que tienes que disfrutar subiendo "algo así", y yo que estaba contento con mis bonitos de la temporada pasada !!!.
Esos "bichos" andan por la Costa Brava? es que es la primera vez que lo veo. Por aquí hay uno de un color parecido (y que me perdonéis los entendidos de la pesca si digo una barbaridad) que se llama "pagell", así rosadito/rojizo. Yo no lo he pescado nunca pero los que he visto, ahora que ninguno de ese tamaño ![]() Un para Rascacio ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|