![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El intentar asignarle a un ecosistema cualidades como puede ser la sabiduría, la bondad o la maldad, o incluso la crueldad no es más que intentar antropomorfizar lo que no es humano. Como seres humanos que somos, intentamos aplicar las reglas humanas a todo lo que conocemos y desconocemos. Pero me temo que la naturaleza no es ni sabia ni tonta ni cruel ni otra cosa. Es un conjunto de vegetales, animales y minerales.
|
| 3 Cofrades agradecieron a widowson este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oyesssssss....... que fotos mas tiernas.......
![]() Efectivamente, como bien dice Natacha.....; todo está en equilibrio....y la naturaleza nos mueve como fichas, sin darnos cuenta. Gracias por las fotos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero veo que, aun hoy, sigue habiendo deterministas, si no partidarios de un determinismo divino (nada ocurre sin que Dios lo quiera), sí de uno de la Naturaleza (todo lo que ocurre tiene una necesidad natural). ![]() Yo creo que eso “casa” mal con la idea de libertad total del hombre (o libre albedrío del que hablaban los teólogos), porque pensar que el mundo de la Naturaleza está regulado por una especie de sabiduría, de ley natural, o necesidad, no dejando lugar a que nada ocurra al azar, supone que el hombre no es libre de obrar en cuanto se opone a las leyes naturales; todo lo que hace está reglado. Es decir, actúa como actúa por necesidad de una ley dictada por la Naturaleza y su armonía. Y ocurre lo que ocurre por el mismo motivo. Al final, va a ser verdad que necesitamos creer en algo fuera del hombre en sí. No nos bastamos a nosotros mismos. Si no existe la ley de Dios, existe la ley de la Naturaleza. Yo vivo más intranquila. Me temo que las cosas ocurren así, como podrían ocurrir de otra forma, sin sentido alguno. No acabo de creer en las leyes naturales. Veo, sobre todo, lo absurdo de la naturaleza, el caos. Al menos. el pensamiento es libre (sino tenemos en cuenta el bagaje cultural e intelectual, claro) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos. el pensamiento es libre (sino tenemos en cuenta el bagaje cultural e intelectual, claro) ![]() ![]() ![]() ![]() [/quote] Entonces ¿Es libre o esta condicionado por infinidad de factores? ¿o esa suma de factores nos hace asumir a libertad de una manera y no de otra? Ron para Crimilda, a tu salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría creer en ese equilibrio y en esa sabiduría que se le asignan, pero tengo tantos motivos para pensar lo contrario, que me quedo con lo primero. Éso sí, cuando truena, a Santa Bárbara le duelen los oídos. Las imágenes son preciosas y ni más ni menos que como los humanos, el pájaro grita angustiado por su soledad.
Editado por varech en 12-04-2009 a las 17:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|