La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2009, 22:43
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas noches a todos, sirvanse unas tazas de café con chorrito de lo que gusten!
La pregunta es la siguiente: soy armador de un Furia 332 y me he dado cuenta que el eje, a la altura de la prensa estopa, cuando entro la marcha, oscila y tiene bastante movimiento (cómo si hiciera una parábola). El cojinete del arbotante en principio está bién y la platina donde se introduce al motor no tiene ningún tornillo suelto ni ningún movimiento extraño.
Me han comentado que la distáncia del eje des de la prensa estopa hasta el motor es muy larga en este modelo de barco y podria ser una de las posibles causas de este pequeño(o no?) descentrado.
Alguno de los cofrades puede orientarme en este aspecto??? Es grabe????
Grácias a vuestras respuestas por adelantado!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 22:53
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta a los furiosos

muchos son los porqueses uno de ellos puede ser una bancada floja o rota

Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 23:03
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

En principio la bancada esta en buen estado
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 23:28
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

las bancadas se comprueban con una palanca
a simple vista se puede uno equivocar

Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 23:35
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

En mi modesta opinión, si realmente está algo descentrado, el hecho de tener mucha distancia desde el motor hasta la bocina, más bién le beneficia, porque permite el cimbreo, y así absorber el pequeño descentre.

Si está descentrado, puede ser por dos causas:
a) un desajuste debido a una rotura en la bancada (como ya se a comenado)
b) que esté descentrado de origen ( o desde la última manipulación motor- eje, sustitución de motor etc.)
Si está descetrado de origen puede que hicieran el trabajo deficiente, o que lo centraran con el barco en seco.
Si el barco está en varadero, apuntalado, y siempre ligeramente deformado, aunque se centre bién en esta posición, al hecharlo al agua y asentarse puede quedar desalineado.

Sin ver la dimensión del problema no se puede juzgar su gravedad. Creo que debes hacerlo mirar por un espeialista.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 23:45
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llamàntol Ver mensaje
Buenas noches a todos, sirvanse unas tazas de café con chorrito de lo que gusten!
La pregunta es la siguiente: soy armador de un Furia 332 y me he dado cuenta que el eje, a la altura de la prensa estopa, cuando entro la marcha, oscila y tiene bastante movimiento (cómo si hiciera una parábola). El cojinete del arbotante en principio está bién y la platina donde se introduce al motor no tiene ningún tornillo suelto ni ningún movimiento extraño.
Me han comentado que la distáncia del eje des de la prensa estopa hasta el motor es muy larga en este modelo de barco y podria ser una de las posibles causas de este pequeño(o no?) descentrado.
Alguno de los cofrades puede orientarme en este aspecto??? Es grabe????
Grácias a vuestras respuestas por adelantado!
Hola Llamàntol,en principio el posible problema lo tendrias en los discos o engranaje de la reductora,es un problema que deriva de haber mucha distancia entre ella y el arbotante,he visto en un barco grande reventar la reductora,en pleno centro del Atlantico sur,pero era un motor de 1000cv,y de mucho esfuerzo,en el que al final,no queria embragar y el artista del puente,solo se le ocurrio embragar acelerando ademas,la explosion de la reductora hizo en el techo un boquete,si pilla al jefe de maquinas cerca lo destroza,yo llevaba el barco gemelo de la misma empresa,y lo tuve que traer 15 dias de remolque hasta Mindelo(isla de San Vicente-Cabo Verde),este caso es parecido,pero en pequeño,me imagino que lo ideal seria,alinear perfectamente el eje y colocar otro apoyo en medio,para evitar que vuelva a desalinearse,porque el efecto cuña del eje,que casi no se percibe,podria romper la reductora,aunque nunca me ha pasado,solo me lo imagino,creo que un buen mecanico,podría solucionarlo con poco dinero,ahora y a tiempo,cada vez sera peor y arriesgando,chao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro