![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo no utilizo, ni he oído hablar, aceite de girasol.
Lo que utilizo cada vez que cambio el aceite del motor, es que le añado antes de nada "Slik 50", y es "mano de santo". Consumo menos gasoil, hace menos ruido, protege cilindros, etc. Y sufro menos cuando veo que me ha bajado el nivel de aceite. Lo dicho, "mano de santo". Algo caro, pero al final me salen mejor los números. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , andar anda con aceite de girasol , los mercedes de antes , los peugot 205 , la c 15 , la vw t4 , andan solo con girasol si quieres , pero por lo que dicen es que hay que cambiar los filtros antes porque te deben limpiar el deposito y arrastra toda la mierda , de todas forma lo que si se dice es echarle algo de gasolina al gasoil para limpiar los inyectores , pero girasol
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En principio el aceite de girasol es uno de los mejores lubricantes y desincrustantes, el problema es que crea demasiada carbonilla, que es arrastrada por los gases de escape y llegandose a quedar acumulada en alguno de los conductos de escape y eso es lo peligroso, pero un poco de vez en cuando, le hace más bien que mal al motor.
Yo lo que hago en lugar de emplear acetie de girasol es que cada vez que cambio el aceite, de la garrafa de 5 litros, siempre me sobra, pues cada 4 ó 5 llenados de depósito de gasoil, echo un chorrito del mismo aceite del motor al depósito de gasoil, i consigo mantener la bomba inyectora lubricada. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<<La cuestión es que me puse a indagar por internet y a preguntar a mecánicos y las conclusiones son las siguientes: El Slik 50 es un aditivo que contiene Teflón, con lo cual es recomendable hasta cierto punto debido a que el teflón froma una película que con el tiempo puede desprenderse en "trocitos" llegando incluso a gripar un motor. Sin embargo a mi el que me recomendaron fue el Super Kote 2000, que no contiene teflón ni siliconas. De hecho, no es un aditivo en si mismo ya que no modifica las propiedades del aceite y no genera residuos ni particulas al no contener teflón ni ningun otro tipo de resinas. Es básicamente un protector para los metales. Eliminando la fricción hasta en un 92%, etc.>> Yo seguiré buscando por ahí. A ver si entre todos llegamos a una conclusión sobre el tema aditivos pues yo estoy interesado. ![]()
|
|
|
Cita:
De todas formas, te diré que yo lo conocí porque me lo recomendaron varios navegantes de Cádiz, cuando pasé una temporada allí. Ellos tampoco han tenido problemas y lo utilizan mucho antes que yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, siempre le echo a cada deposito 2 lts de girasol, y sin problemas, mecanicos de Citroen lo aconsejan.
El motor Diesel en principios fue echo para funcionar con aceite de coco, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos, yo también soy usuario del slik desde hace muchos años y la verdad que no me ha dado problemas, al contrario, intuyo que posiblemente me haya solucionado alguno, lo uso tanto en los coches como en motos y también en mi solé 28 cv. del 78.
por lo tanto soy usuario convencido de este producto. saludos para todos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() eslik 50 es un producto muuuuuy antiguo y funciona bien en motores nuevos se usa para alargar la vida del aceite en motores antiguos este producto tapa todos los agugeros por lo que el motor deja de perder aceite tiene mas comprecion etc pero se de otros productos mas modernos con mejores prestaciones y mas adecuado para motores modernos para motores antiguos eslik funciona otros productos a nadie se le ocurre poner aditivos a un motor nuevo la garantia no te lo permite el problema del eslik 50 es que hay que limpiar el carter para que el teflon mo se mescle con la biruta y forme una pasta peligrosa que tapa los conductos del aceite el filtro etc yo le puse a mi motor y ha mejorado ya no saca humo no consume aceite es mas silencioso y probable que haya recuperado esos caballos perdidos con el tiempo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|