![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Comfortina 42 con 11 85 de flotacion, y algo cargado llego bien a los 8 nudos en crucero a unas 2500 vueltas con un Volvo D2-55. Tengo una helice plegable de 3 palas flex-o-fold. Ahora bien, si el casco no esta limpio se nota mucho - para lo que te pueda servir. Una birra
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta......esperaré a levantarlo intentar quitarle algo de paso a la helice......y limpiarlo a fondo......pero creo que algo no va bien.....
A proposito, buen barco el comfortina......construido a conciencia y con materiales estupendos.... Saludos ![]() He encontrado en la web un unico articulo relacionado que parece interesante y bien estudiado...... http://www.marviva.org/articulos/pot...rco-velero.htm Editado por hanse430 en 11-04-2009 a las 09:40. Razón: introducir un enlace.. |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente, despues de que hablaramos de esto, el Yachting Monthly del mes de Mayo (q se publica en Abril) hace una extensa comparación de las hélices plegables y concluye que la Flexofold da casi 0.6 nudos mas de velocidad. La Gori sale tremendamente mal parada. He pensado que era interesante.
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias...se puede comprar el articulo en internet???
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|