![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranquii de tornada tronquis..
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Silvia dale un abrazo muy fuerte a Siscu,
estos dias os he recordado bastante ,se me ha hecho extraño la ophiusa sin vosotros. La verdad que la regata ha sido bastante marcada por la tactica y la meteo muy variable, hemos tenidos horas sin viento y otras donde hemos volado, he batido todos los record de velocidad de mi barco. Las 2 semanas que me pegue de trabajo en la obra viva han dado sus frutos. Tambien la nube mas negra que he visto nunca navegando y como nos metio una racha de 40 nudos que puso la cruceta a ras de agua, a mi me pillo el el palo poniendo el 2º rizo y arrie mayor todo lo que puse y con 1 metro de genova remontavamos las olas hasta que amaino un poco y se mantuvo en torno a 25 ktn y ya sacamos mas trapo. Hemos quedado terceros y los primero del continente en nuestro grupo, es que estos isleños se conocen su costa y sus faros muy bien. Y aqui estamos esperando para salir mañana que parece que el norte remite y rola a poniente y SW. La organizacion fastastica como siempre . |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
desde Formentera y ya un poco recuperador con las preceptivas paellas, mojitos y demas elementos de las regatas terrestres,.La verdad es que ha sido la regata de la interpretación de partes,....todos mirando todas las guebs posibles y murphy no falla era el otro, es decir el de Ibiza por estribor, pero que le vamos ha hacer, queda un año para aprender a leer partes .Los que fuimos por babor, pillamos de todo y alternativamente, vientecito, calma, chubasco ( de los de verdad), mareton, roladas de 90º sin avisar, de esa que no hay ni que cambiar las velas, y para colmo con la linea a 12 millas, la última encalmada ![]() . El vientecito ha jugado desde los 0kts a los 30kts en ceñida rabiosa. Y las velitas desde a todo trapo hasta rizaditas. Hasta tuvimos que llevar el gennaker con cabito de 3mm como escota con su correspondiente barber del mismo diametro, para no pararnos O sea que divertida........ Ahora la vuelta, algunos como el Dreamer ha salido hoy al mediodia y se va a chupar una de proa hasta Premiá, cuestiones de curro. El Desafino, el Turbulento y nosotros saldremos mañana con una previsión de popa de 20 kt y a volar con los hierros para casa Y si no me equivoco el resto de la flota, parecido en variado horario, o sea de estampida. Y como nos tiene habituados Jose Mª ![]() ![]() Saludos y buena proa ![]() ![]()
Itaca (20-04-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|