La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2009, 07:21
gtenrique gtenrique esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado No paguéis la factura total hasta tenerlo todo.

Amigos,
La verdad es que estoy muy descontento con el proveedor de mi barco (que es nuevecito) y el importador que además dice celebra su 50 aniversario TOURON ESPAÑA (Marine-Mercury- Quicksilver, Mercruiser, Valiant etc, etc,) pues:
- No se han preocupado ni de darme manuales ni del casco y sus instalaciones ni del motor. Me lo he bajado de internet casi todo. Después de pedirle cosas me dieron un manual en inglés de un casco genérico...
- No tengo un libro de garantía ni plan de mantenimiento ni nada.
- El primer día el cuadro perdió el contacto electrónico con el motor y después de tenerme al teléfono bastante tiempo (era viernes por la tarde y el sábado no se trabaja ni por dar servicio a un barco recién botado), decidí desconcectar uno de de los bornes de la batería y solucioné el tema milagrosamente y sin explicación.
- He remitido todo esto por email a través de la web del distribuidor y..... allí no hay nadie o desaparecen.
- Me da vergüenza ajena tener que ir cada día a pedir cosas que ves que no tienen, ni saben ni quieren.
El barco navega bien y el motor, un Mercury "verado" 175 CV de momento van bien, pero hay que reconocer que los servicios post venta son una tomadura de pelo
Para general conocimiento
No paguéis la factura total hasta tenerlo todo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gtenrique
tatoperez (29-03-2009)
Antiguo 28-03-2009, 07:31
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: No paguéis la factura total hasta tenerlo todo.

Yo creo que es un tema generalizado de las nauticas. Supongo que habra excepciones pero no abundan.
He visto pagar el total de una lancha ya matriculada y preparada en sabado mañana y el propietario decir: bueno esta tarde la ponemos en el agua y mañana la estreno.
Respuesta del vendedor con la pasta en la mano: Nosotros no trabajamos el sabado por la tarde ni domingo. Ya la pondremos el lunes.
Comprador: es que el lunes estare trabajando en Barcelona.
Vendedor: Ya la estrenara la semana que viene.
Antiguo 28-03-2009, 18:37
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Creo que todos hemos pasado por la misma desidia de los agentes nauticos, es un sector muy bien acostumbrado, pocos son los que se salvan , estoy de acuerdo contigo, hay que dejar un pico por pagar ,

Ah, una cosa que no te de verguenza ni te sientas raro por pedir lo justo, que por ley te deben dar servicio y entrega completa, lo tuyo te ha costado el barquito.

bueno fuera stress unas para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 22:27
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Moraleja:

"En pagar no seas diligente, por si surge algún inconveniente".

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 22:42
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Con Marina Estrella pasa lo mismo, servicio cero pelotero, no hay que pagar todo hasta que esté acabado.

Lo peor es qu eparece que no les importe no acabar y no cobrar. Llevamos con la historia desde noviembre.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 13:17
Canario Canario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola gtenrique:

Yo compre hace años una motora FourWins Vista 45, con todos sus accesorios, pero resulto que faltaba el toldo de fondeo, el distribuidos era (no se si sera aun), la empresa Motor Maso, S.A. de Barcelona, pues bien estuve 2 años dando leña para poder conseguir lo que era mio y claro no habia forma, la empresa en Barcelona y yo en Canarias, la distancia ideal para choteo de vendedores y jefes de la citada empresa.
Pues bien aprovechando que mi trabajo me permitia desplazarme a Barcelona, cogi billete de avion para mi mujer y para mi, ademas lo hice coincidir con la Feria Nautica que se desarrollaba en aquel entonces en el mes de Diciembre, espere al domingo dia que mas afluencia tenia el Salon Nautico, me presente en el Stan de la susodicha empresa, y cuando may gente vi, me puse a chillar que no se le ocurriera a nadie comprar a dicha empresa, por no ser cumplidora de sus compromisos, en tres minutos aparecio el susodicho sr. Maso, ya que todos los demas "pinganillos", no lograron callar mis gritos, y en vista del follon que habia liado, el citado Sr. me hizo pasar a un despacho, me pregunto el porque de mi "Escandalo", le explique el caso, y querido amigo eso ocurrio a las 11 de la mañana, a las tres de la tarde me llamaron del Hotel que habian dejado un paquete para mi de la casa Maso, ademas de un reloj y un jersey para mi mujer.
Con eso te quiero decir que si tienes a mano un certamen donde esta empresa se haga propaganda, aprovecha y se la haces tu en persona.

Veras como todo sale a pedir de boca y te solucionan todo en un momento.

Saludos y suerte no tengas ningun repao en reclamar lo que te pertenece.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 13:43
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gtenrique Ver mensaje
Amigos,
La verdad es que estoy muy descontento con el proveedor de mi barco (que es nuevecito) y el importador que además dice celebra su 50 aniversario TOURON ESPAÑA (Marine-Mercury- Quicksilver, Mercruiser, Valiant etc, etc,) pues:
- No se han preocupado ni de darme manuales ni del casco y sus instalaciones ni del motor. Me lo he bajado de internet casi todo. Después de pedirle cosas me dieron un manual en inglés de un casco genérico...
- El primer día el cuadro perdió el contacto electrónico con el motor y después de tenerme al teléfono bastante tiempo (era viernes por la tarde y el sábado no se trabaja ni por dar servicio a un barco recién botado), decidí desconcectar uno de de los bornes de la batería y solucioné el tema milagrosamente y sin explicación.
- He remitido todo esto por email a través de la web del distribuidor y..... allí no hay nadie o desaparecen.
- Me da vergüenza ajena tener que ir cada día a pedir cosas que ves que no tienen, ni saben ni quieren.
El barco navega bien y el motor, un Mercury "verado" 175 CV de momento van bien, pero hay que reconocer que los servicios post venta son una tomadura de pelo
Saludos
Suscribo C por B lo que dices: Esta queja la tienen además las Náuticas que distribuyen embarcaciones, motores y repuestos que importa TOURÓN.
Yo he tenido discusiones y preguntas reelativas a ánodos de sacrificio, específicos para sus motores, y se me han salido por la tangente, o sencillamente me han ignorado. Han metido un programa de ordenador para la solicitud de repuestos, eliminando personal, pero aumenta la burocracia y el tiempo de servicio.
Tuve un problema con el Manual de funcionamiento, de un Mércury que me instalaron hace un par de años. Me lo dieron en ingles, y he tenido que "buscarme la vida" a traves de una náutica amiga . Les conozco desde hace más de 2o años , ahora se habla con una máquina, cuando antes era a nivel personal si querías. El último repuesto, estando como estoy en Madrid, por supuesto a traves de una náutica, imposible de forma directa= una semana, siendo como era una chorrada.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 17:39
Piratilla

Amigos..!!
Parece que compartimos criterio.
En general es un auténtico desastre esto de las empresas náuticas, el personal que las rodea y el malversante arte de timarte a las bravas.
Yo alucino mucho, de verdad.
Aquí hay que espabilar mucho y te tienes que convertir en "manitas" si o si.
Da un poco de náuseas
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 17:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Canario Ver mensaje
Hola gtenrique:

Yo compre hace años una motora FourWins Vista 45, con todos sus accesorios, pero resulto que faltaba el toldo de fondeo, el distribuidos era (no se si sera aun), la empresa Motor Maso, S.A. de Barcelona, pues bien estuve 2 años dando leña para poder conseguir lo que era mio y claro no habia forma, la empresa en Barcelona y yo en Canarias, la distancia ideal para choteo de vendedores y jefes de la citada empresa.
Pues bien aprovechando que mi trabajo me permitia desplazarme a Barcelona, cogi billete de avion para mi mujer y para mi, ademas lo hice coincidir con la Feria Nautica que se desarrollaba en aquel entonces en el mes de Diciembre, espere al domingo dia que mas afluencia tenia el Salon Nautico, me presente en el Stan de la susodicha empresa, y cuando may gente vi, me puse a chillar que no se le ocurriera a nadie comprar a dicha empresa, por no ser cumplidora de sus compromisos, en tres minutos aparecio el susodicho sr. Maso, ya que todos los demas "pinganillos", no lograron callar mis gritos, y en vista del follon que habia liado, el citado Sr. me hizo pasar a un despacho, me pregunto el porque de mi "Escandalo", le explique el caso, y querido amigo eso ocurrio a las 11 de la mañana, a las tres de la tarde me llamaron del Hotel que habian dejado un paquete para mi de la casa Maso, ademas de un reloj y un jersey para mi mujer.
Con eso te quiero decir que si tienes a mano un certamen donde esta empresa se haga propaganda, aprovecha y se la haces tu en persona.

Veras como todo sale a pedir de boca y te solucionan todo en un momento.

Saludos y suerte no tengas ningun repao en reclamar lo que te pertenece.

Jolín..!!
Es que ya hay que ir a grito pelado con esta gente y por lo que leo, comento, hablo etc. el 99% de la gente anda de cráneo con el personal de marras.
Es increíble
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 20:07
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Está claro y no sólo en las náuticas. A mi me ha pasado con la calefacción , el aire acondicionado etc. Si vas de bueno, te toman el pelo. Al final , tienes que ir de hijo p*t* por la vida y los plazos de instalación se van cumpliendo. Parece mentira pero así es. Una lástima
Antiguo 30-03-2009, 16:49
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

En el momento que salgo de casa ya se que en el 90% de los sitios que vaya me van a tomar el pelo, en todo tipo de tiendas, de oficios, bancos, sanidad, políticos, funcionarios, ... y vivo con esto ya metido en mi mente.

Cuando alguien creo que me trata bien, parece que me entren ganas de darle la mejor propina de mi vida o de invitarle a la mejor comida.

Vaya asco de suciedad.

Un saludo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 16:55
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gtenrique Ver mensaje
Amigos,
Saludos
Estimado cofrade:

¿Has matriculado el barco?
Es obligatorio aportar los manuales del usuario, tanto de la embarcación como del motor, en el procedimiento de matriculación, pues la Capitanía Marítima, además de comprobar que se le han entregado al propietario (como es obligatorio), se asegura de que cumplen con la normativa que a los manuales les resulta aplicable.

Antiguo 30-03-2009, 17:09
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Pues si es cierto todo lo que decis (que seguro que lo es), ya se pueden ir poniendo las pilas so pena de tener que bajar la persiana,...

hay que ver, con la que esta cayendo y algunos todavian quieren vivir como en las vacas gordas.

Cada cual gestiona su negocio como le viene en gana,... luego vendrán las lágrimas.

Antiguo 11-04-2009, 22:00
G.Trevally G.Trevally esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo también soy un "sufridor" de Touron, hace dos años adquiri los motores de mi embarcación, y tanto el distribuidor local, en Gran Canaria (por cierto un impresentable), como Touron ni siquiera disponian del programa para la verificación de los motores. Después de ocho meses de tener el barco parado, opté por ponerme en contacto con Mercury en USA, por lo que recomiendo cuando pasan estas cosas mandar nuestras quejas directamente al fabricante y no aguantar las injusticias de estos distribuidores.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2009, 22:43
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Leyendo este post y ahora que estamos metidos de lleno en el cambio de eslora nos replanteamos seriamente el estreno de un velero. Además de tener un mercado usado lleno de joyas naúticas las puedes probar, sentir, palpar y llegar a acuerdos de pago a la medida con sus propietarios.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2009, 22:59
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

lo unico bueno de la crisis es que va a poner a cada uno en su lugar el cliente en el del cliente y el vendedor en el de vendedor, eso supone que :
-vender con garantia
-vender con servicio post venta
-vender en españa es vender en nuestro idioma, no es posible que despues de pagar un 30 por ciento de impuestos nos entreguen todos o casi todos los libros de instrucciones en ingles, frances...

-si hay menos compradores los vendedores entenderan que es hora de cuidar la post venta,señores vendedores el beneficio a corto alcance pasara factura a todos los que no piensen y actuen con el beneficio del largo alcance, mimar al cliente, entender sus temores,... que cada barquito supone un esfuerzo muy grande para todos los armadores, espero de verdad que almenos la crisis situe al cliente donde se merece.

saludos y unas
ah... a los vendedores y nauticas decentes que las hay, aunque hasta encontrarlas uno se deja ...
Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 00:07
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Leyendo este post y ahora que estamos metidos de lleno en el cambio de eslora nos replanteamos seriamente el estreno de un velero. Además de tener un mercado usado lleno de joyas naúticas las puedes probar, sentir, palpar y llegar a acuerdos de pago a la medida con sus propietarios.
Exactamente, y completamente revisados, navegando y equipados.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 21:04
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Bueno, pues mi caso es totalmente el contrario, compré mi lanchita de segunda mano en una náutica de Ribeira, pagué a tocateja, parte anticipada y resto a la entrega. No tuve ni un sólo problema, los papeles me los dieron todos, me ayudaron en todo lo que les pedí. Hasta cuando cascaron las baterías en garantía, esperaron a que llegase al otro lado de la ría (ya habían cerrado) pusieron el barco en pantalán, no me cobraron ni un duro y a los 2 días lo fuí a recoger. Para mí con gente así da gusto trabajar. Por lo que decís debe ser de los pocos que hacen las cosas bien.
Salud.
Antiguo 12-04-2009, 21:19
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues el libro de reclamaciones está para algo. Que cada palo aguante su vela, y si hay que llegar al Sr. juez, pues se llega. Ningún problema. Ya está bien de tanto caradura.
¿Quien es y donde está el vendedor/ditribuidor? Para alejarme, más que nada.
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro