La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2009, 14:55
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo puerto en Aguilas

Urzay, te parece barato 73.000€ por un punto de 8x3?, tú debes ser un potentado. Aparte de Lo Pagan, es lo más caro que he visto nunca por aquí. En Torrevieja tienes esos puntos por 15.000'- aproximadamente.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 16:04
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Coincido con la mayoría,esos precios me parecen escandalosos y abusivos.
Lo que pasa es que como hay mucho deficit de puestos de amarre pues conseguirán venderlos. Además tengo entendido que está en avanzado estudio contruir una macro-urbanización de lujo así que seguro que los colocan.

La verdad es que siempre hay gente con dinero que, aunque sea carísimo, la opción es "TENER O NO TENER". Como tengo dinero = PUES TENGO (Diran los potentados).

Lo que pasa es que, mientra se llena o no, los que vayamos de transeuntes tendremos plaza, cosa que antes era imposible.
No hay mal que por bien no venga aunque sea transitoriamente.
Pepe
Antiguo 13-04-2009, 16:46
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Escandaloso, abusivo, una barbaridad es lo que a mí me parece.Siguen promocionando la náutica como deporte de élite financieramente hablando.
Ahora, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Antiguo 13-04-2009, 17:00
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Se han pasado y no digo que no corresponda a los costes, pero se han pasado.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 17:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La verdad es que es muy caro... pero en cierto ocasión participé en un proyecto para hacer un puerto deportivo... y teniendo en cuenta costes de construcción, proyectos, licencias, cánones, derechos de concesión, etc... salía que para ganar un 5% anual al capital invertido durante el tiempo de la obra había que vender a 3000 € el metro cuadrado de lámina de agua del puesto de amarre... un 15 X 5 nos salía a 225.000 € .... por eso no se hizo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 18:28
barbablanca barbablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mas datos:
102.000 euros el de 10 metros, mas doscientos y pico mensuales de "comunidad". A mí tambien me parece una exageración.

Alquiler anual de punto de 10 metros 4400 euros. Incluye un "minimo de agua y luz" que no me supieron cuantificar.

Todavía no saben (o no quisieron decirmelos) los precios de transeunte. Se quedaron mi teléfono para informarme, si lo hacen, informaré.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 21:36
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

El tema es el siguiente.
Soy profundo amante y enamorado de Murcia, pero el tema puertos es para matar a los dirigentes autonómicos y municipales.
Hace tiempo que como "toca huevos" que sabéis que soy, elevé junto con varios capitanes una queja a la Comunidad de Murcia ante la nefasta gestión de puertos deportivos en una Comunidad tan preciosa.
Y les mandamos un cuadro comparativo de la oferta de amarres en Cataluña, Valencia y Andalucía y era para cagarse.
Tenían 4, 5 y 6 veces más de amarres, además de precios en ocasiones menos de la mitad que en Murcia.
Incluso con el asqueroso impuesto G5 merece la pena más Valencia que Murcia. Y Andalucía ni te digo....
Y ahora en Valencia van a ampliarlos más.
Murcia, si le quitas el Mar Menor, donde muchos no podemos navegar por eslora, y además, porque no nos da la gana navegar ahí, no tiene amarre ninguno.
El Tomás Maestre es interior y sujeto al Estacio ( ya me quedé tirado por avería)
Luego Mazarrón, que son de juguete, Aguilas, también de juguete, Cabo Palos más de juguete, Cartagena, que no es precisamente ideal rodeado de barcos de guerra y mercantes, profundidades enormes que no te permite el menor percance al no poder fondear, y carísimo, y para de contar porque San Pedro, pues eso.. sus cositas....
Y como no hay oferta, pues lo poco que hay se suben a la parra desorbitadamente, tanto en venta como en alquiler, y el que no pueda pagarlo que se joda ( y claro, nos marchamos)
Es de destacar que más de lal mitad de los propietarios no son navegantes. En Murcia lo compraron "por inversión" y para especular, cerrando el acceso a los realmente necesitados.
EN RESUMEN.- El Mar Menor habréis visto que se está convirtiendo en un horroroso CEMENTERIO DE BARCOS con fondeos y muertos improvisados.
Creo que ya va por 300 fondeados, y subiendo. Y claro, ahora le van a meter mano para "hacer pantalanes flotantes y ordenarlo". Es decir; para sacar tajada.
Un horror. Un absoluto horror lo de Murcia
Y sale el de Aguilas a 180.000 pavos
Miren, señores, vayánse a tomar por......
Y mira que insisto; enamorado hasta las trancas de Murcia y sus costas, pero joder, que se pongan las pilas un poco y se centren, que es una región deprimida económicamente, más que otras, y esta emigración de navegantes no les interesa precisamente, que dejamos muchos duros, pero claro, eso es si se piensa, que parece que no lo practican.
(saludos)
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 21:53
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Este puerto lo vimos durante la regata de Carnavales de este año. Tiene una pinta realmente buena. Sin embargo, a mí también me parece un precio exageradísimo. En fín, ellos sabrán...

RONY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro