![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
va hundidillo de popa
debe ser del peso de sus couhouneh |
|
|
||||
|
||||
|
J*d*r. Mira, la entrada pues tira que te va ya que si se ha de entrar a puerto, se hace como se pueda. Peeeero la salida.... Manda Huefff....
|
||||
|
||||
|
Es una situación, lamentablemente frecuente en zumaia, encontrarte en situaciones parecidas a ésta. Lo peor es volver a entrar en puerto, el problema crece.
un saludo y unas birras para pasar el susto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre este tema ha habido varios hilos tiempo atrás en los que intervine tratando de aportar los datos de ambas situaciones que conozco de primera mano. Saludos y rondas. PD Aprovecho la ocasión para agradecerte el hilo abierto sobre la travesía a Galicia que sigo con enorme interés pues tengo intención de acercarme por allí este verano, pero un poco mas tarde que tu. También gracias por el derrotero que hiciste que me lo copie para aprovecharlo de algún modo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido mi anterior barco amarrado, durante año y medio, en el puerto de Zumaia. He de reconocer que es un puerto moderno, con unas instalaciones cuidadas, sin problemas de aparcamiento, bien abrigado de los temporales que habitualmente sufrimos en el cantábrico, ubicado en un precioso entorno, etc, etc,... pero tiene un par de problemillas. 1.- La barra de arena que ocasiona problemas de calado en las embarcaciones que equipan orza larga (mi caso). Esto conlleva estar pendiente de las tablas de mareas. 2.- En el periodo que tenía el barco amarrado en Zumaia (año y medio), en media docena de ocasiones, tuve problemas a la hora de entrar en puerto por la mar de fondo y en otras tantas ocasiones, desistir de salir a disfrutrar de una jornada de navegación por este mismo motivo. El nuevo barco lo tengo amarrado en Getxo, donde no existen estos problemas, pero evidentemente hay otros, problemas de aparcamiento, suciedad ambiental por su cercania con los muelles de carga de chatarra y carbón, etc. En ningún momento ha estado en mi ánimo desprestigiar el puerto de Zumaia, del que guardo gratísimos recuerdos y fabulosas experiencias. Simplemente creo que no existe el puerto perfecto, todos tienen alguna peguilla. PD. Ante la proximidad del inicio de la travesia a Galicia, reabriré el hilo con algunas alteraciones en el derrotero. Espero que podamos coincidir en algún puerto y podamos compartir experiencias y algunas rondas. Y por último una aclaración. A pesar del avatar del Athletic, vivo en Donosti ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...MAHI-MAHI cuando quieras te demuestro con el Potolito que esas olitas de la barra de entrada son un juego de niños para los expertos marineros Guipuzcoanos. Estaremos algo mas apretaditos que en tu precioso SO pero te garantizo que no faltará el Ballantines Lo dicho, cuando querais despedimos como se merece al velero mas rápido de Zumaia, los nueve nudos del tuyo los pillo yo a orejas de burro!! ![]() Zumaia es de los mejorcitos puertos de Euskadi. Si aplicamos en una balanza sus pros y contras sin duda obtendremos puntos positivos en el resultado final. Al fin y al cabo el puerto perfecto no existe, todos tienen algo que los hace especiales... ¿o no? Nada mejor que una buena comida para estudiar los pros y contras de Zumaia... ¿Quíen se apunta?... P.d: Me gustaría felicitar a los dos patrones que sufren los apurillos de la barra. Muchos en tamaña situación perderíamos el gobierno de nuestras naves... Editado por Potolito en 15-04-2009 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Zumaia es de los mejorcitos puertos de Euskadi. Si aplicamos en una balanza sus pros y contras sin duda obtendremos puntos positivos en el resultado final. Al fin y al cabo el puerto perfecto no existe, todos tienen algo que los hace especiales... ¿o no?
MAHI-MAHI y Potolito . Creo que basicamente estamos de acuerdo. Saludos tabernarios. Saludos extensibles tambien a todos los demas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de txakoli.Paso 4 veces al dia delante de su barra y si supieras la de peliculas de miedo que he visto ......., embarrancamiento de embarcacion de "prestigioso" politico local incluido . ..te garantizo que puertos conozco bastantes y ni de lejos opino que Zumaia tenga una entrada segura, es mas es el unico puerto que canozco que va de mas agua ( antigua entrada) a menos agua (actual entrada), o sea que el espigon va de mas agua a menos agua en la entrada.Por no decir la cantidad de horas que he visto trabajar a la draga en una barra diseñada y construida bajo la denomimacion de "autodragable". Si el puerto de al lado no tuviera una lista de espera de mas de 8 años para esloras superiores a 8 metros ya me gustaria saber a mi quien seria el intrepido marino que amarraria en ese puerto. http://naturalsurfing.es/index.php?o...d=268&Itemid=1 Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|