![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches y una ronda para tod@s !
Necesito consejo para la instalación de una tercera bateria en mi velero. Actualmente tengo dos, una para arranque del motor y otra para servicio, con la bomba de achique conectada directamente. De esta segunda depende la electrónica del barco: ràdio, gps, nevera, equipo de viento, instrumentación. El motor és un viejo Farymann A 30 M, que tiene la particularidad que puede arrancar a manivela. Las dos baterias cargan con placa solar y con el alternador del motor. Quisiera instalar la tercera bateria como refuerzo de la de servicio y electronica. Mis conocimientos en electrónica són muy básicos, y por esto os hago las siguientes preguntas: a) ¿ será de utilidad la instalacion de la 3a. bateria o la ganancia será poca ? b) modificarà o perjudicará el sistema de carga mediante placa solar c) ¿ como la instalo ? Uniendola en sèrie, o bien en paralelo con la de servicio ? Grácias por vuestra paciencia.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville - Moby Dick |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|