La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2009, 15:46
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
¿Ya empezamos con el cachondeito?
No te quejes. Teniendo en cuenta el cachondeito que se llevo el pobre Marlow cuando pinchó en el Mar Menor en la ultima quedada, esto no es nada

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 15:53
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Estas cosas nunca les pasa a los que no navegan
Unas a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:00
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

situación que nos vimos nosotros por causa de lo que me parece es una deficiencia de la carta: efectivamente está señalada una "obstrucción" pero encerrada en un pequeño círculo que invita a pensar que evitando ese círculo hay agua libre. Pero no entre el círculo de la carta y la costa de la isla junto a la iglesia hay 0.5 m .

....Si la culpa de la carta......, si la tenias guardada, ... ya te lo he dicho muchas veces, aprende a interpretar los cuadraditos con números que tienes en la bitacora, justamente detrás del guia de barco.....

¡¡¡¡¡ Paberse matao !!!!!....

Menos mal que todo fue un susto....

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:13
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje

situación que nos vimos nosotros por causa de lo que me parece es una deficiencia de la carta: efectivamente está señalada una "obstrucción" pero encerrada en un pequeño círculo que invita a pensar que evitando ese círculo hay agua libre. Pero no entre el círculo de la carta y la costa de la isla junto a la iglesia hay 0.5 m .

....Si la culpa de la carta......, si la tenias guardada, ... ya te lo he dicho muchas veces, aprende a interpretar los cuadraditos con números que tienes en la bitacora, justamente detrás del guia de barco.....

Saludos y rondas
Hombre Mapu como se te ha echado de menos. de veras que te haces caro de ver y se te echo mucho en falta
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 19:27
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Saludos y rondas [/quote]

Mira quien fué a hablar.
Más que capitán pirata, eres el capitán ARAÑA.
Mucho cachondeito con lo de la procesión, pero luego, te rajas, haces mutis y desapareces.
Como te atreves a criticar a Falquen, si a tí, la cagalera no te dejo pasar de Segovia!!!!
en cuanto supiste la que se podía montar.......te borrastes.......TRAIDORRRRRRR

Te lo apuntamos.........para que cumplas con un desagravio como Dios manda.
Mientras tanto........otra ronda.
Antiguo 14-04-2009, 23:47
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Eso eso!

Rajao que eres un rajao

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 10:50
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

¡¡¡Ostras Mapu!!!

Lo que tan dichooooo!!

Me pido "prime" para padrino de Mapu

Lugar, fecha y arma a lo que sacuerde

Saludos

Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 11:06
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje

Saludos y rondas

Mira quien fué a hablar.
Más que capitán pirata, eres el capitán ARAÑA.
Mucho cachondeito con lo de la procesión, pero luego, te rajas, haces mutis y desapareces.
Como te atreves a criticar a Falquen, si a tí, la cagalera no te dejo pasar de Segovia!!!!
en cuanto supiste la que se podía montar.......te borrastes.......TRAIDORRRRRRR

Te lo apuntamos.........para que cumplas con un desagravio como Dios manda.
Mientras tanto........otra ronda.
[/quote]

¿ Por que crees, que dos meses antes pregunto por la meteo....?

Pues para no estropear el barco... como otrooooooosssss......
Y para no tener un corte de digestión con tanta lluvia .....después de comer ....

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 13:44
Hermano de la costa

Y las emociones fuertes... ¿Para cuando te las guardas?

Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 12:20
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Panoramica (mas o menos) de la asistencia (aunque Gracy aparece translúcida , no es un fantasma)

En primer termino, Almiranta y Estado Mayor del Cofrade Libra, Blanca,Marceolo, Brutus,Llamichu Etc,etc

Banda de estribor, de proa a popa: Gracy, Biciberri, Peleon, Brutus,Libra y a su lado no me acuerdo del Nick ( ay, el alzheimer...)

En el navio del Comodoro Miapahi (en la proa) Kabuti, Pin y Pon,Miguela (creo), Falken, Canela, VePi ( y el resto que me perdonen por mi mala memoria)

El famoso Arroz a Banda con bichos. (en cuanto a los bichos, hubo bastantes opiniones poco piadosas sobre su frescura)

Editado por albacora en 16-04-2009 a las 13:01.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 12:25
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

! Ay, la creatividad y la electronica, que cosas hacen !
La artista, mi Almiranta MariaJose, servidor, responsable civil subsidiario.

Editado por albacora en 16-04-2009 a las 22:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
gracy (16-04-2009)
Antiguo 22-04-2009, 18:33
Lamarsala Lamarsala esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje

Panoramica (mas o menos) de la asistencia (aunque Gracy aparece translúcida , no es un fantasma)

En primer termino, Almiranta y Estado Mayor del Cofrade Libra, Blanca,Marceolo, Brutus,Llamichu Etc,etc

Banda de estribor, de proa a popa: Gracy, Biciberri, Peleon, Brutus,Libra y a su lado no me acuerdo del Nick ( ay, el alzheimer...)

En el navio del Comodoro Miapahi (en la proa) Kabuti, Pin y Pon,Miguela (creo), Falken, Canela, VePi ( y el resto que me perdonen por mi mala memoria)

El famoso Arroz a Banda con bichos. (en cuanto a los bichos, hubo bastantes opiniones poco piadosas sobre su frescura)
Normal que los bichos sean poco "frescos"

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 13:37
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
No te quejes. Teniendo en cuenta el cachondeito que se llevo el pobre Marlow cuando pinchó en el Mar Menor en la ultima quedada, esto no es nada

Saludos
Vaya... todavia dura.

Amigo Falken, embarrancar tiene una cosa buena: comprobar como funciona la solidaridad marinera y/o tabernaria. (El cachondeito posterior es un precio muy barato a pagar)

Por lo demás no sabeis lo que siento no haber estado en esta quedada viendo lo bien que ha resultado y la de cofrades amigos que me hubiera gustado volver a saludar y la de cofrades sin conocer que me hubiera gustado hacerlo por primera vez.
A ver si para la de Cartagena podemos vernos. (Animo Libra, con la organización)

Peleón/Llamichu: veo que esperais a que no este yo para divertiros!

Marlow
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow
Falken (19-04-2009)
Antiguo 19-04-2009, 14:42
Hermano de la costa

Recibimos asistencia espontánea... no veas el escaqueo tabernario como funcionó: que si con un velero no se puede, que si espera que ya llego, que si donde estás que no te veo...

Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 15:51
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Recibimos asistencia espontánea... no veas el escaqueo tabernario como funcionó: que si con un velero no se puede, que si espera que ya llego, que si donde estás que no te veo...

Pues es verdad valeeeeeeeeeee nos has pillao
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 00:33
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis hecho vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.

Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.

De todas formas si quieres echarte en cara algo, que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo.
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen, creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma.
La kedada para repetir en cuanto lo propongan.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 20-04-2009 a las 21:23.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 14:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Los chalecos que tengo, llevan arnés, por eso hablaba de chalecos y líneas de vida( full luxury guay de la muerte, jejeje)
Antiguo 20-04-2009, 17:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis echo vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.

Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.

De todas formas si quieres echarte en cara algo, que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo.
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen, creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma.
La kedada para repetir en cuanto lo propongan.
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento o sea arribadas más que orzadas, jejejej

Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.

En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes

Y no no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo

Editado por Falken en 20-04-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 22:45
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento o sea arribadas más que orzadas, jejejej

Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.

En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes

Y no no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo

Hombre dicho así, parece un paseo, aunque la realidad fue esta.

Nosotros nos fuimos el sábado, después de leer el parte en las oficinas de la marina y ver que la máxima eran 20 nudos y de tierra, el viento en nuestro rumbo era entre el descuartelar y el través,
con esas previsiones decidimos salir, pusimos rumbo para librar las nasas de Guardamar y dar resguardo a cabo Cervera.

A las tres o cuatro millas los 20 nudos se convirtieron en 44 de aparente, El Amparo a más de 7 knots, dos rizos en la mayor y medio génova yankee enrollado, en las rachas arribábamos hasta la aleta para luego orzar según decaía la racha.

La ola del mediterráneo corta y seguida pero con su 1,5 m algunas, teniendo en cuenta que nos alejamos de la costa unas 3 millas y como dice Peleón al pegar en el casco subían por encima de la borda y los bañaban, a nosotros nos salvó la capota, así durante 25 millas.

Lo que comentas de la salida de Tabarca el viernes, yo en tu caso hubiera puesto un poco de vela de proa y motor, probablemente te hubiera ido mejor, pero cada uno conoce su barco y sabe como se comporta.

En cuanto al fondeo “ a la Falquen” mis mejores deseos para que lo peor sea el susto que seguro os llevasteis.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro