![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, no se bien como ayudarte e hecho la ruta varias veces desde ambos destinos. Con buen parte, calcula el mejor rumbo desde Altea y para Ibiza. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. En la carta tienes marcados los dos canales de tránsito de grandes buques. Luego también tienes que tener cuidado con los ferrys. ¿No llevas rádar? Ayuda mucho pero no es imprescindible... solo tendrás que estar mucho más atento tú mismo.
Por el rumbo no te preocupes. Márcate un waypoint y síguelo; no tiene más misterio. Ánimo que para un 36 pies no es nada.
|
||||
|
||||
|
Pon rumbo directo desde Altea. Y no te preocupes, que a mitad de travesía ya verás la isla y podrás ir a estima
|
|
|
||||
|
||||
|
Directo desde Altea, en mi opinión zarpa bien temprano para llegar de día a Ibiza, y antes de darte cuenta, verás la costa ibicenca en tu proa.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende a donde vayas, y del viento que tengas, si tienes S, desde Altea te hara deribar al N, y no tendras que corregir mucho.
si vas a Ibiza puerto, mete el waypoint del Freu grande, tienes desde Altea 70 millas. Si es tu primera vez pasalo de dia, controlaras mejor el trafico, que hay bastante, asi que madruga, procura llegar a los freus de dia, pues de noche y la primera vez puede ser complicado. Veras primero los montes del sur de Ibiza son muy altos, y a 20 millas ya los ves, Formentera no la veras aunque estes mas cerca, pues es muy baja. Buena proa y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a que puerto vas? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, generalmente a la ida y depende del viento puedes tardar entre 10-12 horas. Yo lo suelo hacer por la noche y navego con la mayor y algo de motor, solemos hacer unos 6 nudos de media. Suerte. Coronadobx
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|