![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hacen unas cañitas para el aperitivo? Frutos secos y martini bianco para el que guste.
![]() Una duda. Tengo que comprar unas manivelas de winches y a primera vista encuentro las Lewmar y las Lalizas. Depende de la tienda, las primeras cuestan tres veces más que las segundas. Yo soy de los que piensan que lo barato acaba saliendo caro, pero ¿es el caso? ¿qué opináis? ¿son tan malas las lalizas para valer tres veces menos? ¿o son exagerádamente caras las Lewmar? ¿tenéis experiencias con ellas? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el mar esta lleno de manivelas de winch, telefonos mobiles ,gafas de sol y llaves 8 -9, porque no te planteas el hacer una inmersion, a ver lo que encuentras.
es broma ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues nunca he encontrado ni manivelas, ni móviles, ni gafas de sol, ni llaves. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al que no se le cayera nada, que tire la primera piedra ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido las dos y te puedo asegurar que las 2 tienen la misma tendencia suicida de irse al agua
![]() ![]() Ahora en serio, tengo la Lalizas desde hace un año y no puedo ponerle pegas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAGONIAU | ||
Fehurihi (11-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algún que otro plomo o snorkel
|
|
|
||||
|
||||
|
nunca habeis oido hablar de monstruo de la profundidades
llamado el comegorras vosotros me direis que no existe y yo os digo que si existe quereis pruebas cuantas gorras habeis recuperado del fondo ninguna porque se la habia comido el mostruo comegorras |
|
|
||||
|
||||
|
la que te guste mas , pero con cierre - se pierden menos -
|
|
||||
|
||||
|
También las hay flotantes y son baratas
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al loro porque aunque floten, como no pongas a un tripu a seguir su posición a poco que haya ola no la encuentras ni de coña.
Nosotros ya llevamos dos MOB que, a estas alturas, estarán al otro lado del Atlántico por lo menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Se pierden hasta las flotantes. Yo no hace mucho que perdí una navegando con viento fresco y ni de coña conseguimos verla. Acabamos convencidos de que de flotante no tenía nada. Lo de las gorras tipo visera ya es tema aparte. No es que se pierdan, es que su sitio es el mar. De todas formas las gorras vienen muy bien para hacer, cuando salen volando, ejercicios de hombre al agua y activar el MOB hasta su rescate.
Personalmente no gastaría mucho dinero en manivelas. Las hay carísimas y se pierden. Yo tengo una flotante (o eso dicen) y una tipo lalizas. Eso sí, las dos con seguro. Mírate lo del tamaño!! |
|
|
|
Gracias Fehurihi por la invitacion, los calamares buenisimos y el martini como a mi me gusta.
De lo que dices sobre manivelas, no te gastes demasiado en ellas, creo que no compensa, yo llevo una flotante que simpre dejo pillada durante la navegación en un winche y la jodida despues de muchos años aun no se ha ido a tomar un baño. Eso si escoge una con la longitud apropiada al esfuerzo que tenga que hacer. Tabernero unas birras para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Al hilo de lo de las gorras, yo ya he perdido la cuenta de cuantas se me han ido al agua... hasta que decidí usar un trocito de piola atado a la correílla. Santo remedio, oye. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
comegorras? no se no se....
me paso una vez cosa curiosa voy a bucear al portitxol, y doblando un pequeño cabo de roca bluff , la gorra ,,, volare... 8 horas mas tarde de regreso la gorra , la gorra¡¡¡, a por ella la sacamos.... era otra, de otro.... bueno... el color casi igual reconozco no anunciarlo en objetos perdidos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Se de un Rolex que descansa frente a las chimeneas de Sant Adrià podriamos decir que cerca de la boya del gas no era mio ![]()
|
||||
|
||||
|
Cieraelpico afine la posición, repito afine la posición del objeto, que como está la cosa me voy a por él.
, total estoy ahí mismo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y que os parece pescar una linterna de submarinista?, con incrustaciones de coral incluido y pa más coña le doy al interrupor y luce. Os imaginais que la hubiera sacado encendida?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabio consejo!
![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo particularmente, de comprar manivelas de gama alta, antes que Lewmar compro Harken, sin dudarlo.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Tambien funciona para las manivelas amarrarlas con el cabito a la ropa o al cuello como lo de las viseras? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
compra las más largas que halla. Tendrás que hacer menos esfuerzo.
SAludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
En Decathlon, sección naútica, tienen las gorras a bastante buen precio que llevan una cuerdecita acabada en una pinza con la que te la sujetas al cuello del forro o camisa/camiseta que llevas y puedo asegurar que si llega una buena racha de viento no la pierdes (la pincita aprieta con ganas).
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que lo del burro grande en este caso hay que pensárselo y deben de ajustarse a la "envergadura" del manivelero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|