![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Si se te va a babor cuando das atrás, sobre todo para salir, te conviene que el barco esté lo más pegado posible a tu vecino de estribor.. y, para salir, suele ir bien dar un buen golpe de gas para que el barco coja arrancada y cortar el gas o reducirlo bastante una vez que la tiene para poder gobernar con el timón...
Claro que eso es lo que me funcionaba a mí en el barco que tenía y que suelo hacer cuando alquilo alguno... y no siempre va bien... De todos modos, el pedir ayuda a los marineros si es necesario y hacer las maniobras con suavidad son también dos buenas ideas... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,debes de hacer siempre las maniobras situandote previamente un poco a barlovento,si no llevas inercia avante o atras,sobre todo si no llevas arrancada y te vas a dejar caer,porque siempre te iras a sotavento. Tambien procurar hacerlas maniobras siempre con inercia,ya que si nó,no gobiernas el barco con precision,y siempre caeras un poco a sotavento. En cuanto a los cabos de las guias de los muertos de amarre,si son de Nylon,perlon,o derivados,etc siempre se hundiran rapido mas o menos,pero si ves que no lo hacen lo suficientemente rapido,ponle mas peso,para evitar engancharlos,o bien acortalos un poco. Y lo mas importante para maniobras es realizarlas sin miedo,y con decision
,aunque cueste mentalizarse; hasta llevar muchisimas maniobras hechas siempre pasa esto ,despues las harás con suma facilidad,fijate bien y confia en ti misma siempre,el miedo es el peor enemigo, talogo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen, al principio yo tenia un problema similar, el tema de no enganchar el muerto lo solucione poniéndole una pesa de buzo pequeña y se hunden mucho más rapido, yo también llevo motor fuera borda y encima colocado a estribor con lo cual responde como quiere., al final descubri que en mi caso lo mejor es dejar el timon apuntando a proa y hago toda la maniobra usando la caña del fueraborda, y en cuanto llego otra vez para atracar me siento como si llevara un rompehielos metiendo la proa para separar al resto de lo juntitos que están, pero bueno como todo es cuestion de practica y si miran les gritas que vengan a echarte una mano en vez de rascarse los c*****s...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo que te han aconsejado ,yo apunto que maniobres siempre con mínima arrancada de gobierno y que maniobres el fb a la vez que el timón (avante y atrás),minimizas mucho el efecto dex-levógiro de la hélice y sus consecuencias desastrosas.
Práctica y mucha prática.Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo el récord en guías por la hélice y montar el espectáculo
![]() Mi barco también cae a estribor marcha atrás (y adivina de donde el sopla el viento generalmente) por mucho que metas caña es imposible si no tienes algo de arrancada, pero la catenaria de las guías de los vecinos, los amarres que son de 9m y hay barcos de 36 y 40 pies, el timón no compensado, no tengo vecino a babor y la plegable de dos palas muyyy añeja, hacen que monte un circo de vez en cuando (no soy el único). Si salgo yo solo lo tengo asumido, así que sin problemas con mirones y demás, lo tengo comprobado: mi barco (31 pies) no es tan sencillo de maniobrar como otros (también se comporta como un vela ligera cuando navegas y tiene una sensibilidad excepcional, lo uno por lo otro), alguno se ha ofrecido a sacarlo al verme y acepte la oferta, al final me toco nadar para soltar la guía del vecino de enfrente. Con el anterior ningún problema o con los chárter u otros barcos que he maniobrado tampoco, supongo que entre timones compensados, lineas de agua, hélices, sail drive y demás sera mas fácil, pero yo no tengo ningún problema: a liarla de vez en cuando Ademas generalmente me toca sacar el barco hasta el final del pantalan marcha atrás y el muy jodio no mantiene rumbo de ni de casualidad, me toca ir con la caña de una banda a otra hasta que salgo, con lo que cuando el viento me toca para bailar pues nada, a volver a intentarlo una y otra vez al final salgo, eso si a veces me he comido guías y me ha tocado bajar y cortar y de salir nada de nada, pero que es como subirse al mástil, si tienes un barco y lo navegas si o si te van a pasar estas cosas. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen ! , te doy mi truco : mi amare no tiene barco a sotaviento , por lo cual tiende a caer cuendo amaro con levante , que es casi siempre , yo atraco de popa , de esta forma cojes rapido con el bichero la estacha al viento , y pones el motror embragado en avante , el tiro sobre el cabo " pega " el barco en su sitio y para hacer firme el resto de las amares tengo tanto tiempo como gazol , la otra ventaja es que el efecto de desplazamiento latral ( normal ) de la elice juega a mi favor a la hora de salir .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Sobre el tema de la guía, yo la pondría de cabo aplomado.
En cuanto a que la popa cae a una banda o a la otra, creo que has comentado que llevas un motor fueraborda, puedes hacer la maniobra girando en motor y pondrás la popa donde te de la gana, y si quieres puedes dejar el timón a la vía o ayudarte con él.
|
||||
|
||||
|
No sabeis lo que se agradece que la gente admita que tambien tiene dificultades en algo tan básico. Me he reído un montón y he tomado buena nota de muchos consejos. No atraco de popa porque voy con un fb, además de que prefiero la intimidad que da atracar de proa
![]() Cita:
eso no sé muy bien lo que es. Lo de la tendencia a caer a una banda ya lo tengo medio controlado... casi siempre ![]() Gracias a todos, rondas de cafeses ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|