![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
isla y boya por babor
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Saludos y unos tragos ![]() para animar a la flota.Yo estoy por el Este cerca de la línea de la ortodrómica. No veo a nadie cerca, aunque a algunos no os tengo controlados. En fin ánimos para Kailu, Aurora, Etnacila, Qporto, Jan y todos los demás que se despistaron en la salida. Queda mucha regata todavía , así que todavía pasarán muchas cosas. A mí me queda comerme una de mis queridas encalmadas, aunque espero que tarde un poco. ![]() Pues nada más. Espero que el cambio de vientos nos sean favorable (especialmente a mí) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, esto .... si pero tal... que los cánticos no ha chutado, es mas, peor que en la previsión
pero toditos tranquilos que dios Eolo necesita unos cánticos mas, para darse por aludido, yo de momento me escondere para que no me lapideis![]() ![]() Editado por kailu en 14-04-2009 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno nenazas... ya podéis espabilar por que me acabo de dar de alta en el jueguecito... voy el ultimo pero enseguida me pongo a 18 nudos y os arranco las pegatinas... mmmmm... bueno. A ver de qué va esto...
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, pregunta:
¿qué conseguís usando el VRTool? Lo he probado, no es intuitivo y la información que me aporta no la veo suficientemente útil o ¿es que no se verlo? Yo hasta ahora sólo he usado la info del juego y sus 36h de previsiones (así me ha ido ) Pues eso, vale para algo aparte de ser otro cacharro virtual donde perder tiempo? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola zefi esto es como si me preguntas si merece la pena llevar la maniobra reenviada a bañera o si a la hora del fondeo el molinete vale de algo o es simplemente un aparatico mas de adorno, efectivamente puedes elevar el ancla a fuerza de brazo o puedes ir a ojimetro en esto o calculando como haciamos nosotros antes a base de calculadora y operaciones. Pero es mucho mas sencillo aprender a usar el vrtool y a un golpe de vista saber que por ejemplo tu ahora mismo: Navegas con un viento de 2,7 Nds que te viene en direccion 166º y tu navegas a rumbo 66º con un angulo de 80º y con code vas a 3,7 Nds y estas haciendo una VMC de 2,55 Nds a la boya, en 9h y 30 min habra cambio de meteo y tu estaras en la misma flecha que se convertira segun las prediciones en una de 9,7 Nds viniendote del 184º por tanto si sigues al mismo rumbo habras de cambiar la vela por el Gen y navegaras a una velocidad de 11 Nds y harias una VMC de 7,32, en 50 min cambiarias de flecha entrando a una de 11,3 Nds viniendote del 182º etc Puedo decirte por ejemplo que si pusieras rumbo 53º irias a 3,38 Nds pero harias mas VMC que seria de 2,8 Nds Todos estos calculos los hace el Vrtool sin pensar vamos que te los da sin pedirselos Es util y no cuesta mucho pillarle el tranquillo AURORA ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
Zephyros (15-04-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo que pasa es que suelo salir tan mal que no estoy nunca en el grupo de los buenos para demostrarlo ![]() y me voy a buscar pedrolos entre otras cosas ![]() Por otro lado, a parte de los datos, están los cálculos. Está bien lo del vmc y tal, pero si controlas bien el tema de los cuadrantes y yo siempre se en qué cuadrante estoy, a cual voy y los límites entre ellos por los que me muevo para no meter la pata. No dudo que sea una herramienta útil, quizás la veo complicada, yo sí saco la pos del barco, su trayectoria, los vientos... pero no se si le sacaría partido suficiente como para que me merezca la pena dedicarle tiempo, es que la veo poco atractiva ![]() Seguiré trabajándomela a ver si le encuentro la gracia ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Te veré llegar a Boston tomándome un roncito a tu salud en la escollera... donde habré llegado tres días o cuatro antes que tú .... o no... ![]() ![]() ![]() y ![]() ![]() a tu salud!!!!P.D. Cómo se llama tu barquito? El mío es el Fora Noses... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|