![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las de 2 palas, no tengo experiencia propia, pero con la de 3 palas, la cosa cambia (bastante).
Creo que es dificil (muy dificil) que con una de 3 palas en OD el barco ande menos que con una fija. Sin embargo, es muy posible que con la hélice abierta en posición normal, el barco te ande menos. Eso es lo que yo he visto y está corroborado por otros armadores. En cuanto a lo de la hélice clavada o no: Hace ya bastantes años, cuando compré mi primera Gori de 3 palas, hacía lo que había hecho siempre: clavar la hélice con la marcha atrás. Sin embargo, en cierta ocasión me ocurrió que navegando muy deprisa, noté que la hélice giraba ( ). Puse punto muerto, otra vez atrás con el "clack" consiguiente, pero la cosa volvió a ocurrir.Comenté la cosa extrañísima con el proveedor, el cual me indicó que no debía hacer eso, pues según qué tipo de inversora, podía ocurrir lo que ocurría. En su lugar, una vez parado el motor, atrás, avante y punto muerto. Me comentó que podría observar (como así hice) que cuando navegase rápido (6 - 7') podría ver como el eje giraba en vaivén muy lentamente, y que eso era lo normal. Desde entonces, así lo he hecho siempre (siempre en punto muerto) y sin ningún problema, a excepción de una vez en la que se me volvió a abrir, pero debido a que por algo de suciedad, el cierre de las palas no hab´´ia sido perfecto.
|
|