![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
¡¡¡Poco musculo veo yo ahí pa aguantar una buena trasluchada traidora!!! ( ... pero habia que quitarle glamour a la foto ) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un amigo, con el que salgo a navegar a veces por la Costa Brava, y tiene montado un freno de esos de botavara y no le funciona.
Es uno de esos "Walder", y hemos "jugado" con el varias veces, provocando las trasluchadas, y no hemos sido capaces de que funcione... y él me ha dicho que nunca ha conseguido que le vaya...Posiblemente sea que no este bien montado, o algo así, pero os puedo asegurar que he navegado varias veces con el cachibache ese y nunca lo he visto funcionar eficientemente... Y me sabe mal, porque me dan pavor las trasluchadas involuntarias... O sea a ver si de este hilo sale "la solucion buena" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un buen susto este verano con una retenida que monté como dios me dió a entender, y agradecería ideas para montarlas uno mismo ya sea con inventos a base de cabos y poleas o fabricación de artilujios , la verdad es que el precio de las fabricadas es una pasada.
Un Cardhú para la idea mas brillante.
|
||||
|
||||
|
Hola Keith, ¿el grosor del cabo es el que recomienda el fabricante?, si es más fino no llega a frenar.
Buen viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola deigloria...pues no lo sé...de hecho llevo un rato mirando la web de walder que ha colgado un cofrade y he visto ahi cosas como un esquema de montaje... Tampoco habia tenido en cuenta eso que dices de del grosor del cabo. No sé... lo voy a imprimir y la proxima vez que vaya a navegar con él se lo llevare a ver si le sirve de algo...Mi amigo navega a veces con tripu absolutamente desconocedora de los veleros y su maniobra y siempre sufre por que un dia pueda tener un disgusto, de ahí el interes que tiene con el tema... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 55 a ver si ahora,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cantante el problema es que es muy probable que se de un buen chapuzon como el patron se despiste un poquillo
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos. Aprovecho este hilo para preguntar una duda que me corroe hace tiempo, hasta el punto de que nunca me he atrevido a montar una retenida. ¿qué ocurre se con una retenida fija por un error del timonel o por un role del viento la mayor se queda "al revés" con la retenida puesta?¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad?
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta o de pura ignorancia:
¿Este freno funciona con el mismo principio de los cinturones de seguridad de los coches?: Es decir, no estorba en la maniobra y solo actua al tiron?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el WALDER, y funciona a la perfección. Lo que pasa es que, una vez la botavara en posición, hay que darle un poco de tensión con el winche. A mas tensión, mas lenta será la trasluchada de la botavara.
El cabo que debe usarse es el de 8 m/m. Si fuese mas grueso podrían morderse las vueltas en el tambor. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Lo más importante es que puedas sacarla de manera rápida, no vaya a ser que te encasquetes el barco. Si la dejas de manera a que sea dificil quitarla con viento puedes tener problemas mayores que una trasluchada involuntaria, por eso la monto en ocasiones donde hay muy poco viento, cuando sube, la elimino.
Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
:
Hola a todos, Pues yo tengo un Walder desde hace varios años y me funciona fantasticamente. En francia es un accesorio muy extendido y de probada eficacia. Cuando compre mi barco en gabacholandia ya tenia el bicho incorporado y yo no tenia ni pajolera de lo que era aquello. Despues descubri sus ventajas a traves de un colega de pantalan que lo compro en el salon de Barcelona y me dejo el video explicativo. Estoy encantado con el y tenga el barco que tenga, sera lo primero que monte. Si lo consigo, pondre una foto del susodicho. Salut y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El que suscribe, aguantando una mayor de 60 m cuadrados, pa haberme matao Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre el VMG | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 62 | 01-11-2009 20:25 |