![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Zumaia es de los mejorcitos puertos de Euskadi. Si aplicamos en una balanza sus pros y contras sin duda obtendremos puntos positivos en el resultado final. Al fin y al cabo el puerto perfecto no existe, todos tienen algo que los hace especiales... ¿o no?
MAHI-MAHI y Potolito . Creo que basicamente estamos de acuerdo. Saludos tabernarios. Saludos extensibles tambien a todos los demas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,... ya que estamos en plan dejavú, al menos vamos a reirnos un rato,... y que vuelen los taburetes:
esa foto esta fotochopeadaaaaaa!!!!!!! ![]() :meparto :![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos un post anterior con una entrada expectacular en el puerto de zumaia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=ZUMAIA
un saludo y unas birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Con que es el mejor puerto de la zona?.
Y cómo es el peor? Si le "zarandea" vilmente a un cuarenta y tantos pies, que pasará con uno de menos de la mitad de esa eslora?. ![]() ¡Vamos, que ni loco y lleno de alcohol, aparezco por allí!. ![]() O eso, o tengo un "espía" en el puerto que me avisa del tema. ¿Pero, y si salgo bien, y al volver me encuentro "el numerito"?. ![]() Repito, ni "jarto" de tinto. ![]() Copas y alabanzas a los "fotografiados". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece que lo que tenga que hacer digno a este mar o a qualquier otro sean las barras peligrosas, pues se por experiencia que con condiciones de mar "duras" los que estan dentro no saldran a la mar.
El dia que tome esta foto los usuarios de ese puerto estaban forjandose el caracter..... pero en el lugar equivocado ....en la barra del bar . mientras en el puerto de al lado las trainerillas entrenaban en la bahia entrando y saliendo de puerto sin ninguna dificultad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡venga traba! admite que ese día (la foto corresponde al último temporal) no había ni dios navegando el cantábrico (todo el cantábrico) y el que lo hacía las pasaba putas, es más, la flota pesquera de tu puerto permanecía amarrada...Insisto, yo no he dicho nunca que la barra sea segura... no lo he dicho nunca... pero tienes que admitir que días así son contados... Con todos estos comentarios parece que la barra de Zumaia siempre esté de esa manera y eso simplemente NO es cierto ![]() Un detalle muy significativo es que los veleros aventureros que van navegando por todo el mundo eligen Zumaia para recalar y pasar grandes temporadas, será por algo ¿no?... Ahora mismo mi pantalán parece la mismísima torre de Babel. Hablando muy claro se podría decir que mi puerto esta mucho mejor equipado que el vuestro pero que para esos días de temporal no dispone de una recalada tan segura como la que ofrece Guetaria ¿estamos de acuerdo?... ![]() Potolito P.D: Y que conste que el peor momento que he pasado en el mar ha sido una ocasión en la que queriendo escapar de un temporal que me pilló por sorpresa decidí buscar el abrigo del monte ratón (San Antón) para entrar en tu puerto y me arrimé demasiado al faro ¡que ola se forma!... Falta de experiencia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=q3U8x...eature=related
Las imágenes que aparecen a partir del segundo 00:30 de este video muestran toda la belleza de la barra de Zumaia en su estado natural. Pocos son los días en los que la ola se forme antes de la barra impidiendo el acceso a los barcos de recreo (00:44) (2:15). Los surfistas bien podrían estar practicando su deporte en seguras playas, supongo que va en su forjado caracter que arriesguen su vida en busca entre las rocas de una ola perfecta... La imagen de esta barra y la del Monte ratón de Guetaria son los dos grandes tesoros que tengo junto a mi casa ...Este video muestra toda la belleza de la entrada del puerto de Zumaia. A mi me gusta muchísimo, imágenes así no se encuentran en ningún puerto que yo conozca... http://www.youtube.com/watch?v=HN_re...eature=related Editado por Potolito en 16-04-2009 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
???Fijate bien que le falta a ese estupendo y tan bien diseñado espigon y de paso si quieres explica el porque de su colocacion.En el ultimo temporal el que asi lo quisiera podia salir y entrar o salir del puerto de getaria sin ningun problema, otra cosa es lo que encontraras despues en la mar. Al final son los usuarios los que deciden cual es mejor o peor puerto pero lo que los dos sabemos es que en la lista de espera de nuestro puerto mas de la mitad son gente que tiene la embarcacion en Zumaia y por lo que leo ultimamente en la prensa me parece que algo de mar de fondo entre los usuarios tambien hay.En cuanto a las recaladas de barcos extranjeros...que quieres que te diga al final atracan donde hay sitio....en mi puerto no entra un alfiler. Mal andamos si te crees que me hace falta publicar fotos falsas para defender mis argumentos.Saludos cordiales ![]() refan de zumaia, dicho popular entre los tripulantes de los barcos de cabotaje que entraban a su puerto hace 100 años. urik ez daolako, ura eran behar .ura baleo, ardua erango giñun .por que no hay agua , tenemos que beber agua ..si hubiera agua beberíamos vino .el que descifre este trabalenguas... sabra de que hablo. Editado por trabañarru en 16-04-2009 a las 13:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que está claro lo que he querido transmitir de mi puerto. Yo estoy agusto en él y no lo cambiaría por uno similar en el puerto de Guetaria, echaría de menos muchos de los servicios y comodidades que tengo ahora muy a mano.
Itxasoan ikusiko gaituk! (¡Nos vemos en la mar!) Aio Pelaio ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|