![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No practiques con una gorra, porque una vez llegada al punto del MOB, no vas a saber cual es la tuya, entre la del Capitán Nécora, la de Contreras, la de Mendaquis, la de Paco, la del Bizi, las de Jadarvi....
Al final la DGMM va a tener que tomar cartas en el asunto y poner un deposito-gorras homologado. Mejor un miñeco hinchable............ Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que hablamos de MOB pensamos en la maniobra de rescate, pero puede darse el caso contrario, es decir, que la maniobra a realizar sea la de evasión & victoria.
![]() Caso de una suegra (la de Capitán Nécora u otra al azar) o coñada ![]() En serio, es bueno practicar la maniobra que, cuando hay que hacerla por necesidad, los nervios pueden traicionarnos. Importantísimo que la tripulación también la practique, que el patrón también puede ir al agua ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
No voy a entrar en detalles, pero yo he sacado a 4 personas del agua,casi siempre navegando en solitario, en tres casos con mala mar, y el otro caso era una persona que la arrastró la corriente y se estaba ahogando. Todos saliron bien del envite. Pero el patron lo pasó mal por lo apurado de la situación
. El hacer practicas siempre es bueno. P.D.: No suelo tirar a mi tripulacion por la borda ![]() Un brindis y buena mar
|
||||
|
||||
|
¿porqué siempre es hombre al agua?
Si se cae pólen( o la tiramos que seguro que no se nos pierde,porque iriamos todos a "salvarla")deberia de ser mujer al agua.Las féminas no se han pronunciado en cuanto a este término náutico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pd : Polen cuendo te caiste : gritaste " mujer en la acera ! " ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se nos olvida pulsar la tecla MOB del GPS o es que la lleva de adorno?
Entiendo que ante el nerviosismo de una caida al mar se nos olvidaria o no pensariamos en ello, pero....para eso se practica, para ir cojiendo habitos, y este en muy bueno. Yo utilizo en MOB de plotter, cuando voy pescando y veo en la sonda una buena piedra, os aseguro que siguiendo las indicaciones te devuelve encima de ella. Fundamental a pesar del carajal que se forma, que un tripulante no haga nada y se dedique a no perdelo de vista. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En un curso de navegación con mal tiempo que hice hace unos cuantos años, practicábamos la maniobra de hombre al agua tirando el aro salvavidas. Era lo más práctico ya que el cabo que lo rodea era fácil cogerlo con el bichero.
![]() ![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
![]() En cuanto al tema de ex, lo mismo que practico la aproximación para rescatarlos, se puede practicar la aproximación "pasarles por la quilla", y hay más de un fantasma al que no me importaría que me frotara el caracolillo (del cachalote) Cita:
Coñe como está el patio de vecinas... ya ni me acordaba de esos patos. No me negarás que eran una monada Cita:
![]() Cita:
Me da que se va a tener que poner en cola, ya hay lista de espera ![]() Cita:
No hombre, no voy a echar por la borda novios ni exs... con soltar algun ejemplar de baboso muerto de hambre bocazas fantasmon me doy por más que satisfecha ![]() Y ya en serio, gracias a todos por las respuestas. Realmente es algo de lo que andamos poco concienciados. Lo del MOB, pues casi nunca he encendido el gps, que dicho sea de paso apenas lo entiendo y es uno portátil que no lleva de eso (creo). Pero creo que es lo que muchos comentais, mucha teoria pero a la hora de la verdad, si pasa no estamos preparados casi ninguno, amen de que los nervios causan malas pasadas, ni que decir tiene que si el patron es el que cae con tripu sin experiencia puede ser una desgracia. Algunos no saben ni usar la radio, cosa que no nos molestamos la mayoría en enseñarles por aquello de que "solo es una salidita dominguera". Yo como ten go un master ya en desastres voy a ver si me saco uno de prevencion.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|