![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Anchor yo tengo una Alfa y me cosi la lona de fondeo del barco con ella hay que ponerle una aguja para coser vaqueros y aunque cuesta un poco la cose es mas yo en algunos sitios le puse refuerzos de piel y los cosi con ella me cargue una aguja la cambie y segui pero me salio por dos pesetas. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
Sargantana NL (08-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enfrente de la estación de Renfe de cercanías de Premià de Mar hay un tapicero que te lo puede hacer a precio "no náutico". Me ha hecho fundas para las escotillas y los winches, baratas, baratas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya te han dado buenos consejos, no obstante si quieres sentirte realizado prueba como bien te han dicho con una aguja más gruesa y levantale el prensa telas a la máquina todo lo que puedas para tener más espacio y seguramente podrás coserla tu mismo.
Al iniciar ayudita con la mano y una vez que inicia ya debería llevarte la lona sin problema. Suerte ![]() ![]() ![]() Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, prueba en un zapatero -remendon
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Anchor, creo que la "receta" de Pin o Pon es la acertada, a mí me la dieron y me ha salido una costura estupenda.
La duda que tengo es si el hilo de algodón aguanta mejor que el de poliester a las inclemencias del tiempo (sol, lluvia y sal) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo un hilo dónde se daban pautas para coser velas y lonas. rEcuerdo que se hablaba del tipo de aguja y del hilo. Intentaré encontrarlo...
Creo que era este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=Coser+velas Editado por Santiago en 16-04-2009 a las 23:34. Razón: orvia ¡Digo yo! |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco vuestros sabios y amables consejos.
Lo primero que intentaré será buscar la aguja y el hilo adecuados, tal como me habeis indicado, lo probaré de nuevo a ver qué pasa. En caso de que no resulte recurriré a algún profesional "no náutico". Gracias de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es sin duda la opción más barata, siempre y cuando desconozca el mundo náutico. Alguna vez les llevé botas para coserme alguna cremallera rota y por pocos eurillos (creo que fueron 3) me repasó ambas cremalleras.
Sea como sea, la lona al menos en la máquina de mi madre la pasó bien y era masacril bastante grueso y doble. ¿has probado a cambiar las agujas y hacerlo despacito?
|
||||
|
||||
|
Yo me he echo la funda de la botavara con una máquina de coser eléctrica doméstica de unos 100 eurakos y me quedo perfecta, he empleado aguja de 90 aunque te admite de 110, hilo que no eres capaz de romper con las manos y tela sumbrella resinada. La máquina me trabaja bien hasta 4 pliegues de tela que no creo que necesites más para la funda y si metes algo mas gordo la tienes que ayudar un poco. No he empleado cremalleras sino que el cierre lo he echo con velcro que lo venden por metros y me lo cosia sin problemas a dos pliegues de tela.
Animate y retoma el trabajo ya que el ahorro es considerable y lo puedes emplear en equipo para el barco en que el bricobarco de los de a pie no es capaz ni con el mas común de los sentidos. Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a siempre deseada | ||
Sargantana NL (08-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|