![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo peeeeero ojo con las soluciones.
Si pretendemos que el estado controle los precios de los amarres, o si un barco sale o no, nos arriesgamos a caer en una situación absolutamente intervencionista. Acordaros de lo que pasó cuando se pretendió obligar a que todos los pisos en las ciudades estuviesen ocupados (es un bien limitado igualmente y de mayor necesidad). Yo defiendo el que se promocione una náutica desde abajo, es decir, desde las pequeñas esloras. En vez de intervenir, quizá penalizar aquellas marinas que han decidido que les interesa más tener ocupado un 25% de las plazas a precios insultantes que el 100% a precios "normales". Me encantaría saber cual es la tasa de ocupación de algunas de las nuevas marinas (.... Burriana Nova, marinas nuevas de Denia, ampliación del Club Náutico de Valencia y tantas otras). El motivo de porqué es tan baja lo tengo muy claro. No hace falta imponer un precio. Basta con que tener un amarre vacío resulte excesivamente caro. Tenemos algún ejemplo de cómo se llena una marina cuando hay interés por hacerlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el referente de Francia y ampliando a otros paises del primer mundo y con mucho que envidiar en temas náuticos, hay que decir que aprovechan cualquier lámina de agua, y que muchos "puertos deportivos" de los que tienen aquí muchos españolitos no los querrian ni ver, es decir, no hay hormigón, ni luz, ni agua en cada amarre, ni restaurantes de lujo a 50 metros. Pero navegan, navegan y amarran en un pantalán de madera; navegan y fondean en un lugar protegido más ó menos cerca de tierra, según sea la marea.
En España ya no es un tema de falta de amarres ó sus abusivos precios, es un tema de giliprogrecologismo que no permite aprovechar láminas de agua, y si lo permite es pidiendo unos permisos que te vuelven loco para solicitarlos y además nunca llegan. En España estamos pateando al turismo, incluido el náutico, cuando volvamos a necesitar turistas ya veremos si se dan facilidades a la náutica deportiva. No digo haciendo grandes infraestructuras de homigón para cientos de barcos, pero sí dando facilidades en cada pequeño puerto, cala, etc donde se quieran practicar diversas actividades náuticas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|