![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el menor de los mares, para zona 5, fotocopia de la factura del portátil con nº de serie, se incluyen dichos datos en el papeleo, y a correr.
En otros códigos postales, certificado de penales, fe de vida, curso de macramé y petipuá, 112,4 créditos de una carrera relacionada con el arte etrúsco, luna en creciente en Capricornio y que el reintegro del euromillones sea impar durante tres viernes seguidos. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Yo pregunto y yo mismo me respondo... a ver... ¡qué remedio visto lo visto! Acabo de solicitar por teléfono una factura de la VHF que compré en el 2006 y me la han enviado instantáneamente. Nunca he tenido problemas con "La Tienda del Navegante" sino todo lo contrario. Pero aparte de eso el gachó (dicho con todo el cariño) me ha metido el miedo en el cuerpo porque me ha dicho que según en qué Capitanía no sirve ir sólamente con la factura en la que figure el nº de serie, sino que hay que llevar el certificado de instalación de la VHF p-o-r-t-a-t-i-l. Y que en Almería son muy duros. ![]() O sea; que no estábais de coña. Ante mi evidente perplejidad me explica que la lógica en Marina Mercante brilla por su ausencia. He llamado a Capitanía de Almería y, muy amable el señor que me ha atendido, me dice si me toca pasar la ITB el año que viene es entonces cuando en los papeles del barco figurará la existencia de dicha VHF, que hasta entonces yo mismo con mi mecanismo, es decir; despacho, certificado de navegabiidad, titulación y seguro. Mi VHF con su factura y nº de serie es miel sobre hojuelas; un añadido que no es exigible hasta que pase la siguiente ITB. ![]() .........Mmmmmmmmm........... Tengo una sensación de cierta inquietud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo "flipo" cuando oigo/leo comentarios como algunos de los anteriores. En Capitania de Alicante y ante mi pregunta de que si me valia la vhf portatil que llevo, me contestaron que para Zona 5 tenia que llevar una portatil homologada tipo 53. Es decir, cualquiera de estas: http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=53 que como sabreis cuestan una pasta. ¿Alguien lo entiende? Total y dado que por lo visto hay una patrullera que se está poniendo las botas por la zona de Tabarca y aledaños, me he rajado en mi decisión de insumisión y he optado por cambiar la vhf fija. Cosa que haré, dios mediante, cuando recoja la pasta (jesus, que crus) Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo al final puse fija con DSC, y tengo ambas en el inventario.Suerte! ![]()
![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 16-04-2009 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es legal vender equipos que no estén homologados? Editado por Yofloto en 17-04-2009 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Rectifico, ya que no puedo editar mi intervención anterior, lo dicho acerca de la DGMM: lo que ocurre es que son víctimas. No hay otra explicación. Efectivamente; el aparato de VHF ha de estar homologado (los del código 53). Todos los demás no sirven para ir "de legal" aunque ahí están; de respeto... más que nada por darles alguna utilidad. Para un equípo portátil no hace falta MMSI ni LEB Me voy aponer en ello. Compraré una arradio homologada. Ahora a ver cómo lo hago. Saludos. Editado por Yofloto en 17-04-2009 a las 12:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|