La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2007, 09:09
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Motivos para NO comprar un barco con colas a gasolina

Estimados tabernarios:

Ayer intentabamos convencer a un condiscipulo y pronto Capitan de Yate de que no comprara una ganga con un motoraco Mercruisier de 2700 cc con colas

ayudemosle a que no se estrelle

manolo g.

.........entre motores
Antiguo 16-03-2007, 09:39
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Motivos para NO comprar un barco con colas a gasolina

No lo hagas yo he tenido un Imperial cruise (distribudo por tronautica de Vigo) con volvo de gasolina 8 cilidros, cola duoprop... y fue mi ruina. Averias,(aspiraba agua por los fuelles de escape, efecto ariete sin solución) consumo enorme de combustible , y la mas importante: nunca vas tranquilo, en cuanto hay un poco de olor a combustible vas con el blower a piñón fijo y el extintor en la mano.
Unica ventaja que volaba bajo... no se si eso es una ventaja, llegabas a todas partes en un pliky
En fin, NO LO HAGAS es un buen consejo. Que la gasolina no hace buenas migas con el mar, es para un lago o un pantano o para navegar en los Emiratos Arabes , donde la gasofa debe constar 3 centimos.

Tu mismo. Yo nunca mais. me he pasado al trapo, es mas divertido y mucho mas físico y de barato no hablamos
Antiguo 16-03-2007, 09:47
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes

Bueno ... yo desde luego no entiendo de motores, pero la gasolina me parece un vicio caro y muy inflamable.
Con los motores diesel que hay ahora yo ya no la quiero ni en el coche.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 09:58
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Gasolina NO

Colas MENOS

Yo también me pasé al trapo, pero salgo con amigos que tienen barcos para pescar con diesel y me gustan también.

Para mi, lo mejor es llevar dos diesel con eje. Seguro como dos motores no hay nada.

Un amigo tiene una Rodman 747 con 2XVolvo TD 105 de eje con tunel. Fantástico y marinero aparato, y el consumo medio anda sobre los 9 l/h los dos motores nevegando a unos 12-15Kn. Si le das más, la cosa sube, pero también hay que disfrutar del paisaje.

Claro que ahora después de probarlo, para mi, donde se ponga el trapo ... pero es cuestión de gustos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 11:55
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si tiene que elegir una cola, que sea una SAILDRIVE
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 13:55
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Soy ex tractorero, y ahora tengo un Yammar en un 32
Hombre, a mi no me parece justo, y si muy malvado lo de la 747, como minimo en nueva un 50% mas cara solo el casco, que cualquier walkaround, excepto las Boston Whaler.(purita envidia, ya que lo valen)
Mas dos Merc. diesel de 260 CV valen con colas 50.000 €, en gasofa son 28.000 €, mas los 2 blowers.
Cuantas millas hay que hacer, para que enjuaguen una diferencia de 22.000€
en 10 años?
Y ya no os hablo de los nuevos diesel "elestronicos", que son una maravilla tecnologica y otra maravilla para los talleres oficiales.
Eso si, ecologicos no son ninguno de los dos.
Que se meta 2 Suzukis FB de 300 CV, que solo gastan 60 a la hora, y siempre los puedes sacar del agua.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 15:34
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Coincido totalmente contigo Rusho, los fuerabordas grandes son un lujo, en fiabilidad y calidad (los nuevos, no me refiero a un Johnson/Evinrude del 74).

La gasolina, teniendo sentido comun y un minimo de prudencia, es igual que de peligrosa, en un barco que en un automovil. Su precio hoy no difiere mucho del gasoleo y entrega mas potencia con menos ruido, el motor ademas es mucho mas barato.

Muchisimo mas peligroso a bordo es el gas (butano/propano), dado que es mas pesado que el aire y se ventila con mas dificultad que la gasolina. Aun asi, practicamente todos los cruceros lo llevan. Ninguno superaria la minima normativa industrial, pero nos salva que los srs. de la ITB, no estan capacitados/titulados para dichas inspecciones de gases.

La "pega" del barco en cuestion, al que se refiere este hilo, es "la colita", jejeje. Uno no compra una cola, no es una operacion tipica mercantil.

Cuando uno posee una cola (Volvo, Mercruiser, o etc.), inmediatamente se asocia con el fabricante, adquiere de por vida (la de la cola), la categoria de "socio capitalista", que todos los años, aporta una generosa provision de fondos a la sociedad fabricante de la colita de marras.

Todas las primaveras, las planchadas de varada, estan atestadas de canoas, propiedad de los "socios capitalistas", se distinguen facilmente por que tienen volante y un agujero tremendo en la popa (donde deberia estar la colita). Las canoas, suelen ser marca "PotorroFast" o StingrayPottatto" y presentan un aspecto lamentable, dado que sin "el paquete visceral" son meras palanganas.

Como la primavera empieza el Miercoles, coge a tu amigo de un brazo y llevale a dar un paseo por el varadero. Cuando acabe el paseo y se de cuenta de la que le has salvado, deberia llevarte al mejor puticlu de la costa y correr con todos los gastos.

Sinceramente, colita, cada uno la suya, las de Volvo y Mercruiser, para ellos.
Antiguo 16-03-2007, 19:35
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Ayer intentabamos convencer a un condiscipulo y pronto Capitan de Yate de que no comprara una ganga con un motoraco Mercruisier de 2700 cc con colas

ayudemosle a que no se estrelle

manolo g.

.........entre motores
Señor manolo g. habla usted como si no hubiera viajado comodo a bordo de mi humilde furgoneta

Sinceramente como la manejabilidad de las colas no he visto nada parecido señores, eso si la gasolina para los F1, yo mis motores diesel, pero las colas Mercruiser... Por cierto Rainface cuando reparte dividendos la compañia

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 20:06
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla

Por cierto Rainface cuando reparte dividendos la compañia

No tengo ni la mas remota idea, jamas he tenido una cola, jejeje, ni la tendre. Parece que tu tienes, cuentanoslo.

Antiguo 16-03-2007, 20:34
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios

Gracias, por vuestras opiniones, y gracias de corazón y un honor que el Indio este por aqui dandonos su opinión.

Bujeros nauticos en las marinas secas, los he visto a cientos, y Alfa, tus colas son otras colas, y tu nao otra nao, aqui el problema que tiene este amiguete es que le ofrecen una embarcación barata, barata, que corre mucho mucho, que debe de andar mucho por el pantano, pero que en los mares atlanticos no la veo

Coincido con el indio en que te convierte en socio capitalista del taller de la zona, pero ahhh naide escarmienta en cabeza ajena

manolo g.

...........indagando
Antiguo 16-03-2007, 20:58
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Don Manolo g. por eso siempre se ha dicho que toda generalización es mala... Por cierto y a quien interese ESTA A LA VENTA... se aceptan ofertas.

ALFA

P.D.: Por cierto las colas suelen tener muy mala leche, sobre todo las gasolinas... esas tienen mala leche añadida

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 23:55
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Pues en mi puerto nunca hay colas en la gasolinera...
será porque hay mucho trapero y van poco por ahí, se aprovechan del vientoy gastan poco.

Para colas, las que se formane en el Lidl cuando sacan algo que pueda ser utilizado por los cofrades de este foro...... se avisan unos a otros y no veas las colas que se forman, y despues resulta que ese producto que tanto deseas no lo tienen en tu ciudad.

Entonces te quejas ..... y toda esa cola que he hecho..... que....

En fin que lo de las colas es una cosa muy comun en España, se hacen colas para todo, vas a capitania colas ........ vas al carnet de conducir cola, pero cola cola cola, y no se te ocurra colarte que la que te lian es poco.

Tambien se de una Cola, me parece que la llaman COCA, si si, reiros pero es una de las colas mas famosas, ni compara cion con la cola de lidl. y si un dia te pides un cubata y resulta que despues de hacer tu la cola para que lo pongan resulta que no tienen esa coca COLA, pues estas apañao, ya te estas tomando el ron con agua de vichi, y despues nos quejamos de las colas, es que no sabemos lo que queremos.

Tambien hay una cola muy famosa, pero yo no le hago mucho caso, por que me dijeron no se que de que era de un tal "veneno" y con ese nombre no creo que su cola fuera tan famosa

En fin que sobre colas se puede escribir muchisimo y que a la hora de la verdad, uno ya no sabe de va, pero vamos lo que hay que tener en cuenta es que no perdamos nunca "nuestra cola", entonces si que vamos apañaos.

Tomemos unas cuantas cocas de esas del tema, y con ron para todos.

Antiguo 17-03-2007, 12:05
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Barco con cola/as,...lo siento ni harto de vino, sea a gasoleo o gasolina. Doy fé de que todos los años pasarás por "taquilla" del varadero, amen de por otras posibles o normales causas, por las colas . Los fuelles creo recordar que se deben cambiar cada dos años (¿?)= pasta. Una vez me acordé de todos los antepasados del "experimentado mecánico", porque se había olvidado de apretar las abrazaderas de los fuelles, las dejó solo apuntadas cuando se fué a comer, menos mal que me dió por meter el destornillador. Las abrazaderas no se de que inox son, pero se exidan y se parten .El fuelle se llena de caracolillo y al hacer los giros pinchan el caucho. Si nos dá yuyu tener un "bujerin" en una bocina, pensemos en los "fermosos bujeros", necesarios en las colas. Si papa no es rico, o tu no eres Fefé, decídete: eje, o fueraborda/as.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2007, 14:34
bruce bruce esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Yo tuve hasta hace muy poco un barco con dos mercruiser gasolina de 205cv cada motor.Efectivamente, es caro de mantener, no por consumo, que es algo mas caro, sobre todo por los mantenimientos constantes de colas, motores, fuelles, ánodos, cables, aceites,etc.Es decir las colas suponen otros dos motores a mantener y a dar guerra.
Por otro lado, con las precauciones lógicas de los motores a gasolina, no hay por qué tener miedo.En 10 años nunca tuve percances, el barco volaba y me dió muy buenos ratos y travesías.
En definitiva la única razón para comprarse un barco de esas características es el comprar a un bajo precio, pues la reventa también es mas dificil.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2007, 18:56
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Basta dar una vuelta por cualquier varadero ... Siempre hay bastantres motoras con las colas desmontadas.

Si le gustan los tractores de 7 metros para adelante DIESEL - EJE

Esloras inferiores, directamente fuerabordas, hoy en día consumen mucho menos y funcionan de p.m.

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro