![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No lo hagas
yo he tenido un Imperial cruise (distribudo por tronautica de Vigo) con volvo de gasolina 8 cilidros, cola duoprop... y fue mi ruina. Averias,(aspiraba agua por los fuelles de escape, efecto ariete sin solución) consumo enorme de combustible , y la mas importante: nunca vas tranquilo, en cuanto hay un poco de olor a combustible vas con el blower a piñón fijo y el extintor en la mano. Unica ventaja que volaba bajo... no se si eso es una ventaja, llegabas a todas partes en un pliky En fin, NO LO HAGAS es un buen consejo. Que la gasolina no hace buenas migas con el mar, es para un lago o un pantano o para navegar en los Emiratos Arabes , donde la gasofa debe constar 3 centimos. Tu mismo. Yo nunca mais. me he pasado al trapo, es mas divertido y mucho mas físico y de barato no hablamos ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bueno ... yo desde luego no entiendo de motores, pero la gasolina me parece un vicio caro y muy inflamable.
Con los motores diesel que hay ahora yo ya no la quiero ni en el coche. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gasolina NO
Colas MENOS Yo también me pasé al trapo, pero salgo con amigos que tienen barcos para pescar con diesel y me gustan también. Para mi, lo mejor es llevar dos diesel con eje. Seguro como dos motores no hay nada. Un amigo tiene una Rodman 747 con 2XVolvo TD 105 de eje con tunel. Fantástico y marinero aparato, y el consumo medio anda sobre los 9 l/h los dos motores nevegando a unos 12-15Kn. Si le das más, la cosa sube, pero también hay que disfrutar del paisaje. Claro que ahora después de probarlo, para mi, donde se ponga el trapo ... pero es cuestión de gustos.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si tiene que elegir una cola, que sea una SAILDRIVE
![]()
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Soy ex tractorero, y ahora tengo un Yammar en un 32
Hombre, a mi no me parece justo, y si muy malvado lo de la 747, como minimo en nueva un 50% mas cara solo el casco, que cualquier walkaround, excepto las Boston Whaler.(purita envidia, ya que lo valen) Mas dos Merc. diesel de 260 CV valen con colas 50.000 €, en gasofa son 28.000 €, mas los 2 blowers. Cuantas millas hay que hacer, para que enjuaguen una diferencia de 22.000€ en 10 años? Y ya no os hablo de los nuevos diesel "elestronicos", que son una maravilla tecnologica y otra maravilla para los talleres oficiales. Eso si, ecologicos no son ninguno de los dos. Que se meta 2 Suzukis FB de 300 CV, que solo gastan 60 a la hora, y siempre los puedes sacar del agua. Un saludo |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Coincido totalmente contigo Rusho, los fuerabordas grandes son un lujo, en fiabilidad y calidad (los nuevos, no me refiero a un Johnson/Evinrude del 74).
La gasolina, teniendo sentido comun y un minimo de prudencia, es igual que de peligrosa, en un barco que en un automovil. Su precio hoy no difiere mucho del gasoleo y entrega mas potencia con menos ruido, el motor ademas es mucho mas barato. Muchisimo mas peligroso a bordo es el gas (butano/propano), dado que es mas pesado que el aire y se ventila con mas dificultad que la gasolina. Aun asi, practicamente todos los cruceros lo llevan. Ninguno superaria la minima normativa industrial, pero nos salva que los srs. de la ITB, no estan capacitados/titulados para dichas inspecciones de gases. La "pega" del barco en cuestion, al que se refiere este hilo, es "la colita", jejeje. Uno no compra una cola, no es una operacion tipica mercantil. Cuando uno posee una cola (Volvo, Mercruiser, o etc.), inmediatamente se asocia con el fabricante, adquiere de por vida (la de la cola), la categoria de "socio capitalista", que todos los años, aporta una generosa provision de fondos a la sociedad fabricante de la colita de marras. Todas las primaveras, las planchadas de varada, estan atestadas de canoas, propiedad de los "socios capitalistas", se distinguen facilmente por que tienen volante y un agujero tremendo en la popa (donde deberia estar la colita). Las canoas, suelen ser marca "PotorroFast" o StingrayPottatto" y presentan un aspecto lamentable, dado que sin "el paquete visceral" son meras palanganas. Como la primavera empieza el Miercoles, coge a tu amigo de un brazo y llevale a dar un paseo por el varadero. Cuando acabe el paseo y se de cuenta de la que le has salvado, deberia llevarte al mejor puticlu de la costa y correr con todos los gastos. Sinceramente, colita, cada uno la suya, las de Volvo y Mercruiser, para ellos.
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Colas duopro | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-03-2007 19:21 |
| Comprar Barco Y Llevarlo A Canarias | chachón | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-02-2007 14:06 |
| Otras opciones para comprar un barco??? | keloua | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-01-2007 23:38 |
| Algún Lugar Para Comprar Baratito | ARGO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-01-2007 21:07 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |