![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, en estos días estuve recogiendo información sobre la forma recomendada de aplicar el Sika para pegar los metacrilatos y me encontré con la sorpresa de que algunos de los pasos parecen no coincidir en diferentes manuales de la propia casa. El desbarajuste aparece principalmente con la imprimación del lado de la fibra... en alguno ni la mencionan (http://www.sika.co.nz/nz_ind_guide_o...guide_0907.pdf), en otro te dicen que utilices el primer 210T (http://www.pinmar.com/sikaflex/4.htm), en otro más el 209 (http://www.sikaindustry.com/ipd-marine-dg.pdf)... ¿?¿?¿?...
Alguna sugerencia?. Aunque es un poco tocho, os incluyo un resumen con lo que pillé aquí y allá... PREPARACIÓN DE LA ZONA DE APOYO (FIBRA, O METAL SIN PINTAR) 1. Eliminar los restos del Sika viejo. 2. Lijar suavemente con Scotchbrite, o con una lija de grano equivalente, la zona en la que se va a acomodar el cordón nuevo. 3. Limpiar bien los restos del lijado. 4. Pasar un paño limpio (que no suelte hilos) empapado en SikaCleaner® 205. 5. Dejar secar 10 minutos. 6. Pintar la zona con una capa delgada de SikaPrimer® 209. 7. Dejar secar 30 minutos. PREPARACIÓN DEL METACRILATO 1. Proteger con cinta la parte del metacrilato que no se vaya a trabajar, dejando libre una banda entre 38 y 50 mm. de ancho. 2. Lijar esta zona con Scotchbrite o con una lija (seca o de agua) del 320 – 400. Si el metacrilato lleva una capa protectora contra desconchados, debe eliminarse totalmente lijando con papel de lija de grado 100 hasta una profundidad de 0.5 mm. 3. Limpiar la banda de trabajo y los bordes del metacrilato con SikaCleaner® 205. 4. Dejar secar durante 10 minutos. 5. Aplicar una capa de SikaPrimer® 209 (también en los bordes). 6. Dejar secar 30 minutos. APLICACIÓN DEL SIKAFLEX 1. Utilizando una boquilla con corte en V, aplicar sobre el metacrilato un cordón generoso de Sikaflex® 295UV separado del borde entre 5 y 6 mm. 2. Colocar en el marco, cerca de la zona en la que se vaya a acomodar el cordón de Sika, espaciadores de 4 – 5 mm. cada 25 – 30 cm. para asegurar que el grosor del cordón no disminuya excesivamente cuando presionemos al asentar el metacrilato. 3. Una vez acomodados los espaciadores, colocar el metacrilato en su posición y aplicar (y mantenerla durante el sacado) una presión suave pero firme. 4. Limpiar con alcohol mineral cualquier rebose (de Sika) que pudiera aparecer. En los bordes, podemos alisar el Sikaflex® con una espátula como las que se utilizan para ver la garganta, una cuchara, etc. Obviamente, el proceso de limpiado en las zonas vecinas es más sencillo si las encintamos previamente. 5. Al cabo de un rato, comprobar si quedaron en los bordes del metacrilato zonas sin cubrir y, en su caso, rellenarlos con Sikaflex® 295UV. 6. Para proteger el cordón de la acción de los rayos UV, se recomienda aplicar una banda opaca en la cara exterior del metacrilato. Para ello, por ejemplo, utilice una pintura negra para superficies de plástico, resistente a los rayos UV. No utilizar SikaPrimer® 209. Esta banda exterior de protección debe ser un poco más ancha que el cordón de Sika, concretamente, se recomienda que su ancho sea igual al del cordón de Sika más dos veces al grueso del metacrilato.
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Iplaco;538448]Saludos, en estos días estuve recogiendo información sobre la forma recomendada de aplicar el Sika para pegar los metacrilatos y me encontré con la sorpresa de que algunos de los pasos parecen no coincidir en diferentes manuales de la propia casa. El desbarajuste aparece principalmente con la imprimación del lado de la fibra... en alguno ni la mencionan (http://www.sika.co.nz/nz_ind_guide_o...guide_0907.pdf), en otro te dicen que utilices el primer 210T (http://www.pinmar.com/sikaflex/4.htm), en otro más el 209 (http://www.sikaindustry.com/ipd-marine-dg.pdf)... ¿?¿?¿?...
Alguna sugerencia?. Aunque es un poco tocho, os incluyo un resumen con lo que pillé aquí y allá... Muy bueno Iplaco, tu informacion es muy completa y clara. Los distribuidores de Sika no están tan enterados. Graciasss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jinclan;538455]
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo ante el rollo de imprimación, limpiador especial etc, etc... Opte por pasa de sika y lo hice con MSTech de Ceys transparente (resistente UV, ambiente marino...). Retiré la sika vieja, lijé un poco el metacrilato y el marco y lo pegué directamente. Hace unos meses de esto asi que no se decirte cuanto tiempo aguantará, pero la pinta es estupenda. Un agarre muy muy fuerte y creo que lo ha hecho más gente por esta taberna con buenos resultados. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pasé del Sika para los metacrilatos.
El Sika no pega en metacrilato por eso hay que utilizar antes la imprimación. Me parece menos engorroso utilizar PolimeroMS directamente, yo utilicé el de Ceais en negro. Eso sí, el polimero este se pega a todo, hay que encintar bien antes de usarlo y tener cuidado que sino puedes dejar la cubierta hecha un patatal. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
En alguna parte leí que los adhesivos fuertes son del grupo del Poliuretano mientras que los "blandos" pertenecen a las familias de las Siliconas y de los Polisulfidos. El problema de las Siliconas es que no tienen un buena adherencia mientras que el de los Polisulfidos es que atacan el plástico, de manera que para conseguir uniones flexibles con buena adherencia, la cosa está un poco chunga... Sin embargo, en el mercado hay un híbrido de Silicona y Poliuretano, el Life Seal (de la casa BoatLife), que podría simplificar la tarea, pero el caso es que en Internet no encontré comentarios que puedan darnos alguna pista, así que mientras tanto....
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas rondas de licor cafe a la salud de esta taberna y sus cofrades
.Desde que descubri el MS Tech, no quiero mas sika en el barco, selle con el la escotilla de proa y el resultado ha sido imprezionante, y el transparente es el recomendado para metacrilatos, policarbonoides, cristales... Lo dicho, mstechpower ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Uno de los motivos por los que me decanté por él (a parte de las recomendaciones de la taberna) es que tenian en el leroy, donde lo compré, dos trozos de contrachapadoo unido por los cantos con 1cm aprox del producto. Lo podrías doblar 180º, girar, torcer, estirar... super flexible y superagarre, lo de la dilatación ya me lo habían dicho, pero después de ver lo fuerte que agarra y los flexible que és, no tuve la menor duda. Por cierto, he comprado el blanco para sellar la junta del depósito de agua. Como dice algún cofrade no quiero otra cosa, al menos, hasta que no encuentre algo mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos verano le cambié los metacrilatos a mi embarcación , sellé con Sika, al año empezaron las filtraciones. Le eché el Sika marino 291 (creo o 292 no me acuerdo) en forma de cordón alrededor y aguantó unos meses pero el problema continua. El Sika normal se deshace como masilla o plastilina después de unos meses de exposición al sol. En fin que fatal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, una rondita a la concurrencia
, al hilo del tema necesitaba consejo sobre como tapar una junta entre dos piezas de metacrllato (ventana lateral en dos piezas) de 3 mm de espacio entre las dos piezas por las que me entra agua, había pensado en una silicona transparante pero no se cual usar, es simplemente para que no me entre el agua, pues se ve que le cambiaron la ventana anteriormente, la hicieron en dos piezas y cuando las montaron les quedo un espacio vacio en el centro como he dicho de entre dos y tres milimetros. No se si me he explicado, gracias y saludos.Miles Adjunto foto de la ventana Adjuntos 13450 |
|
|
||||
|
||||
|
Andale!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer mismo sellé el depósito del agua con MSTech, esta vez el blanco. Los metacrilatos con el transparente. No solo pega, también rellena. Si le pones mucho puede mermar un poco al secarse. Pero para mi no hay duda. Ya nos contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer mismo fuí a comprar un cartucho de MS-Tech, tras leer vuestros comentarios.
![]() Probaré en alguna de las cosillas que tengo pendientes de hacer. La verdad es que el Sika para UV, aún usando la imprimación antes de colocarlo, no dura demasiado, y encima no lo regalan precisamente. Encima, a pesar de asegurar la resitencia a los UV, te aconsejan apantallar del sol las zonas en las que has dado el Sika ![]() Gracias por la info. Lo que se aprende por aquí. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además pega en mojado Consejo: Moja el dedo en agua con jabón y asi alisas el choricillo de pegamento. Encinta alrededor y cuando termines quita la cinta con el pegamento fresco, asi queda de maravilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.mundoceys.com/index.asp?o...5&IDFamilia=30
Yo tmbn tengo q cambiar los meta (Si es como dice el video se puede usar hasta para las caries) ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|