![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todos que hoy es mi cumple.solicito ayuda para una duda que tengo.La proxima semana quiero ir a Ibiza desde Altea.(Alicante). Y la duda es que no se si marcar el rumbo con el GPS. desde Altea o ir al cabo San Antonio como veo por internet el rumbo de los barcos supongo que grdes. yo tengo un 36 pies.Si alguien lo sabe y puede ayudarme se lo agradecere. Sera mi primera travesia Altea-Ibiza.Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, no se bien como ayudarte e hecho la ruta varias veces desde ambos destinos. Con buen parte, calcula el mejor rumbo desde Altea y para Ibiza. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Rumbo lo marcas desde donde quieras, y luego si te sales del marcado vas corrigiendo ya que el punto de destino no cambia. Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. En la carta tienes marcados los dos canales de tránsito de grandes buques. Luego también tienes que tener cuidado con los ferrys. ¿No llevas rádar? Ayuda mucho pero no es imprescindible... solo tendrás que estar mucho más atento tú mismo.
Por el rumbo no te preocupes. Márcate un waypoint y síguelo; no tiene más misterio. Ánimo que para un 36 pies no es nada.
|
||||
|
||||
|
Pon rumbo directo desde Altea. Y no te preocupes, que a mitad de travesía ya verás la isla y podrás ir a estima
|
|
|
||||
|
||||
|
Directo desde Altea, en mi opinión zarpa bien temprano para llegar de día a Ibiza, y antes de darte cuenta, verás la costa ibicenca en tu proa.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende a donde vayas, y del viento que tengas, si tienes S, desde Altea te hara deribar al N, y no tendras que corregir mucho.
si vas a Ibiza puerto, mete el waypoint del Freu grande, tienes desde Altea 70 millas. Si es tu primera vez pasalo de dia, controlaras mejor el trafico, que hay bastante, asi que madruga, procura llegar a los freus de dia, pues de noche y la primera vez puede ser complicado. Veras primero los montes del sur de Ibiza son muy altos, y a 20 millas ya los ves, Formentera no la veras aunque estes mas cerca, pues es muy baja. Buena proa y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a que puerto vas? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,esmi primer viaje ,si lo conoces,(pto. depotivo-Botafoch.?) que te parece.
O me aconsejas otro? .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado hice mi primera travesia a Ibiza. Fui desde Moraira en un Bavaria 30. La hicimos en conserva con los cofrades Gilinas y RAF, pero solo al principio, despues nos separamos. Aún así resulta reconfortante para los primerizos. Fuimos manteniendo contacto con radio toda la travesia y te da tranquilidad.
Entiendo tus dudas y "temores", pero mi conclusión es que es una travesia sencilla. Bien es verdad que la hicimos con buen tiempo. Salimos a las 6.30 y llegamos a las 18.30. 12 horas. Total: 67 millas. Velocidad media: 5.6 nudos. Fuimos a vela con apoyo de motor para mantener una media de 5-6 nudos (viento medio de E-NE de unos 8-9 nudos). Consumo motor: 1,3 litros/hora.aprox. Al ser la primera vez queriamos llegar de dia y hacer rumbo directo y por eso usamos el motor. No tuvimos problemas de trafico. Vimos los ferrys pasar sin problemas. En seguida se ve Ibiza incluso cuando todavia sigues viendo el Mongó. Resulta incluso un poco decepcionante cuando esperas escontrarte por primera vez en "alta mar" A la vuelta habia peor visibilidad y en seguida dejamos de ver tierra.La entrada al puerto de Ibiza es complicada por el follón del mar cruzado provocado por el gran trafico de barcos. (!3 de agosto!) Atracamos y fuimos atracados en Marina Botafoch. Casi 100 € y hay que pagar para entrar al baño¡ Otra observación: no tratar de abarcar demasiado. Teniamos 9 dias y planteamos un plan demasiado ambicioso. Resultado: frustración. Mas vale limitarse. En este sentido todos hicimos el mismo comentario: deberiamos habernos quedado en Formentera mas tiempo! Seguro que muchos estaran de acuerdo con esto. Solo estuvimos dos dias y el resto lo dedicamos a recorrer la costa oeste hasta San Antonio. Un dia alquilamos un coche para ir al norte de la isla y al mercadillo de Las Dalias. En Formentera puedes alquilar bici o moto o coche para recorrer la isla, tenlo en cuenta. Pasatelo bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
.Creo que mas importante que la cuestion del rumbo(que puede ser directo), es la meteo, aunque sea la primera travesia de este tipo que haces, supongo que tienes experiencia en navegacion y manejo del barco, procura calcular el tiempo, de manera que lleges a los Freus con luz diurna y a ser posible el resto de la travesia hasta el puerto de Ibiza.Cuando estes en Ibiza, avisame. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con MARLOW, Formentera es todavia, casi un diamante en bruto, te alquilas una moto y te la recorres, soprendiendote en todo momento.
Sera porque Ibiza la conozco mas, para mi tiene menos tiron, pero todo son apreciaciones personales. Yo he atracado, pocos dias en el puerto de Ibiza Nueva, tiene mas follon de vida nocturna pero esta mas cerca del centro, de precios no se como andará ahora. Pero el mayor encanto de la isla esta en sus calas, y hay donde elegir dependiendo de la meteo. Respecto a lo que vas a tardar, depende del motor que lleve el 36, con un 28 cv. vas haciendo 5.5 de media, y si te da el viento le sacas alguno mas. La vantaja de subir hasta san Antonio, es que si te pasas por moraira y preguntas simpre encontraras alguien como tu, que este interesado en cruzar en conserva, Yo el mes que viene, me voy a formentera desde la manga, a rumbo directo, y lo vengo haciendo en 18 o 20 horas, dependiendo de la mar, salgo al atardecer y estoy en la savina a medio dia. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la joya de Ibiza, por sus situación y por sus precios. Otro en Ibiza ciudad, no creo ahora mismo Ibiza Nueva está en obra. Saludos y preguntame lo que quieras que intentaré ayudarte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, generalmente a la ida y depende del viento puedes tardar entre 10-12 horas. Yo lo suelo hacer por la noche y navego con la mayor y algo de motor, solemos hacer unos 6 nudos de media. Suerte. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues desde Altea a mi me rotaría ir directo a Formentera, a puerto La Savina, y al día siguiente, ya de día, acercarme a Ibiza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades del mediterraneo,
la primero semana de Junio hemos alquilado un catamaran Lavezzi 40 y partiremos de Denia hacia Ibiza. Me podeís aconsejar un puerto ( cerca, bonito y barato) para pasar la primera noche ( en Ibiza)? Alguién puede decirme cuales suelen ser los vientos en esa época del año? Gracias y saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puerto cercano desde Denia....San Antonio. Bonito, pues .....este no, pero las calas cercanas, de maravilla. Barato....ninguno, qizas el menos caro, Santa Eulalia. Respecto al tiempo, pues.... que se puede esperar del dios Eolo, si todos sabemos que un tocapelotas, mira yo voy todos los años tambien en esas fechas, y he tenido de todo, hasta temporales de fuerza 7 imprevistos, pero lo mas normal es que tengas levante para ir, lebeche para volver, y un calmon por la noche, si es al contrario.... felicidades. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ir a San Antonio, en condiciones normales de Junio, tendrás vientos de Sureste o Levante. Un saludo y que te vaya muy bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a puertos bonitos y baratos en ibiza solo conozco aquellos donde puedas soltar el ancla y tengas abrigo..., los demás son bastante caros y algunos bastante feos. tienes boyas en espalmador, las salinas y algunas calas más, pero tienes que reservarlas al menos con 24 h de antelación, si no lo haces te pueden sacar de ellas por que venga un barco con reserva, son gratis.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|