La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2009, 21:06
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Ducha De Agua Salada En Bañera

Excelente truco, si señor. Eso o movimiento de muñeca a lo Rafa Nadal.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:35
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Tingis esta muy bien, yo lo haria de tal forma que puedas tener agua de la red cuando estas en el pantalan, quiere decir que en vez de utilizar la toma rapida para llenar el tanque, si haces que el agua llegue a la salida de la bomba vas a tener agua a bordo con la presion de la red y sin tener que utilizar la bomba, cero de ruido de bombas mientras estas en puerto.

Respecto a la ducha, pues yo lo haria un by pass para que puedes tener dulce y salada, tambien en el grifo de la cocina. Si no tienes ningun pasacascos disponible de donde sacar agua salada puedes aprovechar la proxima varada, con uno de 1/2 que o es muy grande tienes suficiente.

Una toma rapida con by pass para valdear tambien esta de lujo, la sacas de los mismo tubo de la ducha y despues solo es cuestion de tener una manguera de esas tipo muelle y listo!

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:43
Invitado
Invitado

Gracias Golden por tus aportaciones. Pero, es que soy de los "probes" que no tienen atraque, con lo cual TODO lo tengo que idear pensando en estar en mi fondeo permanente.

De ahí, mis continuas "comidas de coco" para sacar el mayor provecho de mi "fondeada soledad".

Respecto al agua dulce, para mí es un bien tan escaso como para los Saharauis. La tengo que "mimar" como si estuviera en el desierto.

C´est la vie!!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:53
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Gracias Golden por tus aportaciones. Pero, es que soy de los "probes" que no tienen atraque, con lo cual TODO lo tengo que idear pensando en estar en mi fondeo permanente.

De ahí, mis continuas "comidas de coco" para sacar el mayor provecho de mi "fondeada soledad".

C´est la vie!!!

Entiendo Tingis, la cosa cambia,, me cachins no nos tocara este año la loteria tabernaria, que por pobres yo ahora no tengo ni barco, que me jarto todos los dias pero ninguno es mio

Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 11:06
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas y

Mecagüenla, casi me paso este brico, cuando precisamente ando liado en meterle una bomba al barco y ponerle algo en la bañera por donde salga agua dulce.

Estaria bien que pusierais alguna foto más para que los pobres de ideas vayamos cogiendo alguna.

Antiguo 06-06-2009, 09:40
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,397 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Tingis esta muy bien, yo lo haria de tal forma que puedas tener agua de la red cuando estas en el pantalan, quiere decir que en vez de utilizar la toma rapida para llenar el tanque, si haces que el agua llegue a la salida de la bomba vas a tener agua a bordo con la presion de la red y sin tener que utilizar la bomba, cero de ruido de bombas mientras estas en puerto.

Respecto a la ducha, pues yo lo haria un by pass para que puedes tener dulce y salada, tambien en el grifo de la cocina. Si no tienes ningun pasacascos disponible de donde sacar agua salada puedes aprovechar la proxima varada, con uno de 1/2 que o es muy grande tienes suficiente.

Una toma rapida con by pass para valdear tambien esta de lujo, la sacas de los mismo tubo de la ducha y despues solo es cuestion de tener una manguera de esas tipo muelle y listo!

Muy recomendable la toma de agua de muelle directa,si haces vida a bordo ,en nuestro caso los fines de semana,no dependes del tanque y no tienes que oir la bomba contantemente.
Puse un post en bricobarco para quien pueda interesar

Estoy pensando en la toma de agua de mar.
Seguramente un pequeño grupillo de estos que dan agua a presión tipo Karcher pra limpiar cubiertas ,pescados,duchas y demas

os tendré al corriente

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 10:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Como han apuntado en otro intervención anterior, para estancias de varios días sin pasar por puerto, se me antoja casi imprescindible el grifo de agua salada en el fregadero. El enjuagado de los platos, vasos, cubiertos y enseres de cocinar, es el mayor gasto de agua; incluso más que una ducha. Por lo que, entiendo, es importante equiparse de uno. No tan "cursi" como este (¡no lo voy a tirar!), pero si de uno, aunque sea con bomba de pie.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 14:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Como han apuntado en otro intervención anterior, para estancias de varios días sin pasar por puerto, se me antoja casi imprescindible el grifo de agua salada en el fregadero. El enjuagado de los platos, vasos, cubiertos y enseres de cocinar, es el mayor gasto de agua; incluso más que una ducha. Por lo que, entiendo, es importante equiparse de uno. No tan "cursi" como este (¡no lo voy a tirar!), pero si de uno, aunque sea con bomba de pie.

Saludos.
Joer Capisol de Capisoles!!! Si la cocina de tu barco es más chula que la de mi casa!!!!

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro