La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2009, 23:06
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: ¿porque hay tanta diferencia de precios?

Bueno, pues corrijo: .COM extranjeras e ISLANAUTICA (cañailla, punto COM y punto y aparte)
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 00:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Es cierto casi todo lo que estais comentando, pero por otro lado pienso, que tambien somos muy comodos a la hora de comprar o que no tenemos claro, que no todo lo nautico hay que comprarlo en tiendas del ramo.

Ciertamente y como no sabemos de todo, aunque en esta taberna se aprende un monton, hay deterninados articulos, por ejemplo la electronica nautica, que si que es recomendable, estar asesorado por un profesinal, serio y honrrado, que los hay, y si hay que gastar algo mas, merece la pena, por tener el respaldo de sus conocimientos, para lo que le compres, o para lo que haga falta, seguro que no tedejará tirado aunque no se lo compres a él.

Cada uno tendrá su salvedad, a la hora de buscar un entendido, el mio al menos es la electronica, pues no tengo ni idea.Pero para el resto de cosas, me suelo preocupar en buscar en otro tipo de establecimientos que nada tienen que ver con los de nautica, y que tienen un material igual o parecido y con sus mismas prestaciones, entiendase, ferreterias para el inox. o bronce, repuestos de automocion para el motor, tapiceros para lonas, ect. Por ejemplo, un entronque de manguera para el grifo de fondo del motor, en Volvo, 16 €, en una ferreteria, 1.8 €, o una bateria de 95 amp.tudor 150 € en un repuesto de automoviles 145 €, dos.

Habrá cosas que no hay mas remedio que ir a morir a tiendas del ramo, pero buscando, se puede ahorrar. Las tiendas de suministros nauticos para profesionales, sobre todo pesqueros, son mas baratas que las exclusivas para nautica deportiva, y de momento no me han puesto pegas para comprar en ellas.

Tambien si teneis amigos que tengan un comercio de suministro industrial, te pueden pedir muchas elementos compatibles con la nautica, cargadores, cable de acero, arneses, fontaneria....... y aun precio, aun teniendo margen comercial, bastante mas competitivo.

Punto com, funciona, yo lo uso, segun para que cosas, y cuando me convenzo, despues de mirar mucho, que la mejor opcion.

Estoy seguro, que sin ser un manitas, podemos hacer muuuuuchas cosas en nuestros barcos, ahorrar dinero, y lo mas importante, conocerlo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 01:41
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Sábado por la tarde en el puerto, 10 tornillos inox, 6 Euros. Ferretería del pueblo, a dos kilometros, 2,25 Euros, gasolina gastada....0.25 Euros, aparcamiento en zona azul, 0.50 Euros. Tiempo consumido en el proceso de compra..... 40 minutos .

Vale que la diferencia de precio es mucha....... pero la comodidad y el tiempo ahorrado..... en ese caso creo que compensa.
Antiguo 17-04-2009, 01:55
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

hay tantas cosas que me gustaría escribir sobre este tema que tengo miedo a liarme, así que poco a poco

yo compro en una tienda "física " , puedo palpar las escotas o las poleas, me dejan devolver algo si no me vale o no me convence, y encima me hacen un precio muy bueno ( obviamente puedo comparar en Internet) , entiendo que no son unos estafadores, trabajan para ganarse la vida.

pero voy mas allá, creo sinceramente que no hago ningún bien a mi entorno comprando en una puntocom y mucho menos a los ingleses, supongo que no hace falta que ponga los motivos

el Sr. fr crespo dice que " si no habría tanta traba económica habría mas armadores" no me lo creo y no hay mas que mirar las matriculaciones de vehículos de mas de treinta mil € o el precio de las plazas de parking, el problema es que queremos el coche , el barco , las vacaciones y el copon de la baraja. es cuestión de prioridades

"tener un velero no tienen que ser un privilejio de una clase de sociedad", no, ni practicar equitación , o vuelo sin motor, o comer todos los días o ir al dentista....

"yo en este pais ya no compro ni el agua
ya son años comprando por internet y no hay color , uno se da cuenta de lo ladrones que son los comerciantes en españa tienen unos margenes de beneficio grandisimos , yo tengo una tienda en ebay y algunas tiendas virtuales mas , como solo soy poco ladron solo tengo el 100 por 100 de beneficio
y vendo mucho mas barato que la mayoria .....viva china que se ban ha comer el mundo
rio para no llorar pensando en lo que cuesta construir un velero y al precio que se paga....." sin mala leche....este párrafo no tiene desperdicio... así nos va ....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro